Buscar

Sanidad medita nuevos recortes: ¿mamografías o pruebas prenatales de copago?

EcoDiario.es
6/09/2012 - 7:50
Ana Mato baraja la posibilidad de excluir de la cartera de servicios básicos. Imagen: EFE

La Sanidad vuelve a estar entre los objetivos del Gobierno para aplacar el elevado déficit del Estado. La ministra del ramo, Ana Mato, baraja la posibilidad de excluir de la cartera de servicios básicos algunas prestaciones ahora gratuitas al considerarse no esenciales. Este nuevo recorte se plantea tan sólo una semana después de la entrada en vigor de la nueva legislación sanitaria.

La Cadena Ser, revela que para esta empresa el ministerio prevé crear este mes cinco grupos de expertos que asesoren sobre qué servicios son suceptibles de imponérseles el copago. En este debate también estarán presentes profesionales designados por las Comunidades y el Ministerio y participarán además sociedades científicas y agencias de evaluación.

Entre ellos, se encontrarían la selección genética, pruebas de rehabilitación funcional o de carácter preventivo, así como tratamientos de fertilidad o implantes oftalmológicos.

Las comunidades Autónomas ya han expresado su preocupación ante la posibilidad de que esta revisión del sistema suponga un coste para pruebas básicas como las mamografías o el diagnóstico prenatal o neonatal.

Comentarios 72

#1
06-09-2012 / 08:32
Manus
Puntuación 91

a lo mejor quiere recortarnos el frenillo con un bocadito. Es relajante y barato.

#2
06-09-2012 / 08:37
hachy negro
Puntuación 88

SOLO PIENSAN EN DESHACERSE DE LOS ENFERMOS,SOLO LES QUEDA PONER HORNOS CREMATORIOS AL ESTILO NAZI,PERO TODO SE ANDARA!

#3
06-09-2012 / 08:38
Fernan
Puntuación 37

La población debe saber que trabajando 16,9 millones no se puede dar servicios a 47 millones más ilegales y mientras siga el déficit y sea obligado bajarlo para recibir crédito, pues habrá recortes.

Por otro lado este sistema social no lo tiene nadie en el mundo salvo los nórdicos.

#4
06-09-2012 / 08:40
Ana Mato, al final terminará haciendo honor a su apellido
Puntuación 60

Es que poner a esta tipa en el ministerio de sanidad es una aberración propia de partidos políticos y gobiernos sin ideas, ineficientes y corruptos.

#5
06-09-2012 / 08:55
SOBRAN 300000 POLITICOS
Puntuación 139

Q tal el Jaguar?

No me refiero al animal, me refiero al coche que se encontro en la puerta de su casa sin saber de donde habia venido!!!!!!!!!!!!!!!!

JAJAJAJAJAJAJAJ

#6
06-09-2012 / 09:00
ppodridos!!
Puntuación 72

Fernan , las personas como tu me dan mucha pena , ¿como es posible fijarse en 150.000 inmigrantes , y no en 400.000 políticos , 1 millón de enchufados y una corrupción galopante?......

#7
06-09-2012 / 09:10
***cap
Puntuación 110

Al final acabamos todos pagando el médico y las medicinas al 100%. los únicos que no tendrán que pagarla serán gitanos e inmigrantes.

Acordaos de lo que he escrito por aquí.

Y lo peor es que vamos a tragar TODOS. por cobardes.

#8
06-09-2012 / 09:18
acaymo
Puntuación 27

Aqui lo ínico que no es esencial es este desgobierno rancio y facha que tenemos

#9
06-09-2012 / 09:29
Puntuación 66

Si los politicos se bajasen el sueldo a la mitad y el resto de enchufados tambien no sería necesario recortar mas en sanidad.

#10
06-09-2012 / 09:32
gussy
Puntuación 50

triste muy triste, aunque cobrando lo que cobra yo tambien haría recortes para los demas, como a ella no le cuesta.....

#11
06-09-2012 / 09:36
MBRJ
Puntuación 8

La cara es el espejo del alma,la de esta y la de tabajo lo dicen claramente. ( MALAS )

#12
06-09-2012 / 09:42
Sende
Puntuación 16

La sonrisa de la opusiana incompetente...por qué siempre sonríes, incluso ante los recortes? P q tú quizás tienes el seguro público y hasta la vida de tus hijos asegurada y los recortes son para "otros"?

Representas al PP (partido de los privilegiados) de maravilla...

#13
06-09-2012 / 09:45
Negación de auxilio es ILEGAL
Puntuación 5

Bajo un punto de vista económico los que se mueran por falta de atención médica, a parte de ilegal van a salir mucho más caros.

Lo que hay que evitar es ésto y otras muchas más cosas:

http://www.eleconomista.es/especiales/grandes-despilfarros/

#14
06-09-2012 / 09:46
beltenebrós
Puntuación -9

En los puritos huesos estan dejando éstos inutiles la sanidad.

Éso si, no ponen en la pu.ta calle a 150.000 predicadores de la religión católica que pagamos todos los españoles y que lavan el cerebro a los ingenuos escolares.

Tampoco éstos mangantes ponen en la calle a más de 50.000 policias.

Tampoco..........

#15
06-09-2012 / 09:50
zvzv
Puntuación -10

ETA VUELVE POR FAVOR Y MATALOS A TODOOOOOSSSSS ESTOS HIJOS DE LA GRAN P U T A

#16
06-09-2012 / 09:55
ANDREA
Puntuación 7

PANDILLA DE SIN VERGÜENZAS, PAIS DE PANDERETA......SE ME ACABAN LOS ADJETIVOS CON ESTA GENTUZA.....

#17
06-09-2012 / 09:56
selium
Puntuación 3

al final van a conseguir que estemos dispuestos a aceptar recortes , pero va a tener que ser de cabezas si queremos sobrevivir alguno

#18
06-09-2012 / 09:59
arturof
Puntuación 13

y digo yo....

¿ no sería mejor dejar sin sanidad pública a los sinpapeles y demás gentuza que no aporta y da gasto ?

#19
06-09-2012 / 10:08
elecciones anticipadas
Puntuación 15

Disfruten lo votado, la señora Mato de qué se ríe?

De qué se ríen los ministros, siempre salen por tv riendose.

#20
06-09-2012 / 10:11
Puntuación -9

Hay que pagar a razon del salario un % en las hospitalizaciones , y no reducir el servicio ni lo sueldos . es patètico que se le quite el sueldo a un mèdico y tenga que operar y mantener gratis a un rico o asalariado , por favor cobrar % los servicios en medicina y educacion y no bajar sueldos

#21
06-09-2012 / 10:13
Zas Guillotina
Puntuación 18

HDLGP!! las mamografía? claro hdlgp porque tu te las puedes pagar con nuestro dinero!!

#22
06-09-2012 / 10:20
HELL
Puntuación 20

si ya se ahorrantodas las pruebas que pueden¡¡ mi madre en una radiografia en la zona abdominal le vieron unas manchas en los pulmones las cuales el radiologo y el de cabecera no dieron importancia y resulta que a los 9 meses mi madre esta icinerada ¡¡¡¡ menudos HIJOS DE LA GRAN P.......................

#23
06-09-2012 / 10:22
hell
Puntuación 12

pero luego en la querida cataluÑa a los medicos se les llena laboca de solidaridad y rechazan dejar sin a tencion medica a los ilegales¡¡pero a los que pagamos que nos den¡¡¡ la denuncia que les va a caer va a ser buena¡¡¡¡ aqui solo actuan cuando hay ruido mediatico

#24
06-09-2012 / 10:25
beltenebrós
Puntuación -10

18 arturof:

Tu siempre tan abyecto; para tu información te diré que ya tu querido Don Marrano a dejado SIN SANIDAD a más de 1 millón de inmigrantes; hasta ahí llega la inhumanidad de los peperros.

Claro que, ¿que se puede esperar de los nietos de Franco?, pues infamias nada más.

#25
06-09-2012 / 10:29
dd
Puntuación -1

Para 24:

D. Francisco Franco, Caudillo de los ejércitos fué el mejor gobernante que un pais puede desear. Teniamos sanidad gratis, no se pagaban tantos impuestos, seguridad ciudadana, trabajo, etc.