Todos

Julio Anguita, en 'Salvados': "Esto no hay quien lo arregle; es o ellos o nosotros"

El programa 'Salvados' de LaSexta, dirigido por Jordi Évole, más conocido como 'El Follonero' por su pasada colaboración con Andreu Buenafuente, reapareció este domingo analizando el papel de los ciudadanos en la sociedad actual bajo el título de 'Ciudadano Klínex'.

Álvarez-Cascos en 'Salvados': "La izquierda tiene una gran capacidad de manipulación"

Uno de los entrevistados de Évole fue el exsecretario general de Izquierda Unida, Julio Anguita, que repasó la situación actual de crisis en España y su visión política de la misma.

Anguita comenzó asegurando que "en España, quien más tiene no paga; evade, engaña y se queda la mayor parte".

El cordobés se mostró contundente al afirmar que "se acabaron las transiciones. La Transición fue una transacción. Y aquí no hacen falta más transacciones. Esto no hay fuerza política que lo arregle. Ni una. Ni Izquierda Unida. Sólo queda que la ciudadanía se une y reacciona y se enfrenta al poder. Es o ellos o nosotros. Los de los recortes o los recortados".

Anguita calificó las 'expropiaciones forzosas' de Sánchez Gordillo a supermercados como "el tema de los carritos". "Estoy totalmente de acuerdo con ellos. Han servido para visualizar una protesta", explica.

Por otra parte, el exdirigente comunista asegura que "ellos [los dirigentes] están creando las condiciones de una sublevación ciudadana y cuando se produzca, que no os extrañe. Ellos están ejerciendo la violencia institucional, fuente de la indignación y el cabreo"

"Lamentablemente nos hemos acostumbrado a que las promesas electorales no se cumplan y no pase nada. Ahí hemos llegado tragando. ¿Por qué no se puede cumplir al 100% un programa electoral? Haber puesto otro...", argumenta.

"El problema es que llegan al poder mintiendo, y entonces ya no pueden desdecirse. Yo decía la verdad, y si no me querían votar, que no me votasen. Pero a este señor que ahora gobierna le han votado mintiendo, prometiendo cosas de forma vergonzante. Y tan mal lo está haciendo que ha hecho bueno al otro [Zapatero], que ya es decir. Y si haciendo esto no dimiten es que no tienen dignidad"

En cuanto a las líneas principales de su nuevo movimiento ciudadano, Anguita afirma que "la prioridad debe ser educación y sanidad, y el dinero hay que sacarlo de debajo de las piedras para estas dos cosas".

"Estamos en una emergencia nacional. No se puede pagar la deuda. Esto no tiene arreglo, no tiene solución ninguna", alerta.

Anguita concluye que "nuestro país está para que veamos menos a la 'Roja' y nos preguntemos dónde podemos llevar nuestra fuerza y dónde podemos estar al servicio de los demás. Que dejemos el sillón, porque esa pasividad nos mata a todos".

Relacionada: 'Salvados' y la comparación entre la participación ciudadana en política en Suiza y en España

comentariosforum43WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 43

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Carlos
A Favor
En Contra

El resentido que ocultaba su verdadera personalidad y atenuaba la brutalidad de su ideología muestra ahora su verdadera cara, la de otro nostálgico y trasnochado comunista. No tienen arreglo estos individuos...

Puntuación -20
#25
pepe
A Favor
En Contra

SI TIENE ARREGLO Q EMBARGUEN LOS BIENES D LOS POLITICOS YSUS CUENTAS EN PARAISOS FISCALES Y NO HACE FALTA RESCATE Y NO QUEREMOS CCAA NO QUEREMOS TANTOS POLITICOS ESTAMOS CANSADOS D Q NOS ROBEN CANSADOS D PAGAR PARA Q LOS OLITICOS VIVAIS MEJOR Q NINGUN POLITICO TENGA UNA PENSION CON 8 AÑOS D MANDATO Q NINGUN POLITOCO TENGA PRIVILEGIOS Q NINGUN POLITICO SEA AFORADO Q UN POLITICO Q TENGA OTRO SUELDO DEVUELVA LAS PENSIONES Q COBRO DEL ESTADO SALTARA ODO POR LOS AIRES HABLAIS D FRANCO VOSOTROS SOIS PEORES VENGA YA LADRONES LADRONES CARCEL CARCEL IR TOCAR LA BUBUCELA

Puntuación 9
#26
JRamon
A Favor
En Contra

erencia sin h. Lo que hay que leer.

Y estos franquistas semianalfabetos son los que dicen que vascos y catalanes están amenazando el castellano.

Aprende a escribir, hazte ese favor, que cualquier estudiante de primaria catalán escribe mejor que tu.

Puntuación 14
#27
Luis
A Favor
En Contra

Este es el único político que dice la verdad.

Puntuación 11
#28
Aritz
A Favor
En Contra

al #20 Julio Anguita renunció a la paga de ex-parlamentario, cobra su pensión de maestro. Para criticar, antes hay que informarse bien, porque luego puedes quedar como un .... eso.

Puntuación 19
#29
Erik el Rojo
A Favor
En Contra

Cometario del 4 del 2 ¿porque somos un país de borregos? ¿Alguien me puede citar un solo pais en que un ejercito profesional se halla puesto de parte del pueblo? Hay cosa que hay que hacerlas personalmente lo siento.

Puntuación 7
#30
Unoquesabe
A Favor
En Contra

Los politicos de la derecha son la mayoria empresarios y los de la izquierda la mayoria funcionarios, que podemos esperar de la politica, pues lo de siempre que los empresarios y funcionarios viven DPMD porque hacen la politica para ellos.

Puntuación 8
#31
tonet13
A Favor
En Contra

Evidentemente Sanidad, Educación, Seguridad, Defensa y Obras Públicas, el resto del gasto público sobra. Si los políticos gastaran nuestros impuestos en "lo importante" seguramente hasta sobraría dinero pero como lo gastan en ayudas, subvenciones, proyectos de colegas no llega, ni llegará. Si yo fuera rico tampoco querria alimentar a esta casta de vividores, desde luego que no.

Puntuación 5
#32
arturof
A Favor
En Contra

Julito, además de tonto eres un demagogo de cojo.nes !

Si no sabes lo que significa búscalo en el diccionario desgraciado !

Puntuación -16
#33
sobran 300.000 politicos
A Favor
En Contra

Recomiendo ver el programa "salvados", en su integridad y podrán aprender como es una democracia de verdad,(suiza), no la de españa que es una golfería, llena de politicos golfos.

Puntuación 8
#34
pepe
A Favor
En Contra

Pues si , efectivamente esto ya no hay quien lo arregle dada la magnitud del disparate que esta castuza, inclído Anguita. a perpetrado durante tantos años en este desgraciado país. Lo que es muy fuerte es que todavía no hemos ido a por ellos, pero todo se andará.

Puntuación 0
#35
Ara
A Favor
En Contra

Más información sobre el Frente Cívico Somos Mayoría y las 10 propuestas a las que se refería Julio Anguita, portavoz como ciudadano del colectivo: http://colectivoprometeo.blogspot.com.es/2012/06/somos-mayoria.html

No es izquierda o derecha es nuestro futuro como ciudadanos. Únete

Puntuación 5
#36
welo
A Favor
En Contra

Los Fascistas Trol que hay en todos los foros y Blog, a sueldo del pp. Puede ver mal los comentarios de Anguita. Ojala seamos millones los que sigamos sus pasos, después, los asesinos como Alama y demás ignorantes, traguen polvo, en una nueva transición, pero esta vez sin miramientos...

Puntuación 2
#37
videochat gratis
A Favor
En Contra

hay que salir de casa, desde el sofa no se soluciona nada.

Puntuación 3
#38
mm
A Favor
En Contra

dirigido al comentario número 3: no se te ha ocurrido pensar que no eres el único que vota, y que al votar tú se ha actualizado?? Porque me puedo imaginar que habrá muchas personas dándole votos negativos a ese comentario... entre otros, yo mismo.

Puntuación 0
#39
CACADEPACO
A Favor
En Contra

Para el listo del 1. Saludines:

https://twitter.com/PabloLRiv/status/247445613879390208/photo/1

Puntuación 0
#40
Parsifal
A Favor
En Contra

Anguita no es mas que otro lobo con piel de cordero que jugaba el rol de comunista moderado, eso le provocaba una tensión dificil de aguantar y claro al final estalló. No tienen remedio, por donde han pasado han provocado las mayores matanzas de la Historia, han arruinado los países, han sometido a la población a las mas crueles dictaduras y todavía hay quienes persisten en sus mismos planteamientos.

Puntuación 2
#41
Balder
A Favor
En Contra

Cierto Parsifal 41 , ha hecho Vd. una acertada y precisa síntesis del personaje.

Puntuación 0
#42
LeandroTO
A Favor
En Contra

Yo no tengo fé en el pueblo. Veo más posible que se cumplan las predicciones catastrofistas de la tormenta solar y al no haber comunicaciones haya que establecer un sistema de comunas y así nos dejen de mangonear y trabajemos todos para todos.

Puntuación 0
#43