Buscar

Massa gana la "pole" en Malasia; Alonso noveno

22/03/2008 - 10:21

SEPANG, Malasia (Reuters) - El brasileño Felipe Massa ganó el sábado la "pole position" del Gran Premio de Malasia en una clasificación en la que Ferrari consiguió el "uno-dos" en la parrilla de salida para la carrera del domingo.

El ganador de la carrera del año pasado, el español Fernando Alonso, bicampeón del mundo, se clasificó en noveno lugar tras quedarfuera de los diez primeros puestos en Australia.

Bajo un intenso calor, mucha humedad y un cielo cubierto de nubes, Massa hizo un crono de 1:35,748, acompañado por su compañerode equipo, el actual campeón de la Fórmula Uno Kimi Raikkonen, quien fue 0,482 segundos más lento.

Los McLaren de Hekki Kovalainen y el actual líder del campeonato, Lewis Hamilton, saldrán desde la segunda fila, delante del italianoJarno Trulli, con Toyota y del polaco Robert Kubica, en un BMW Sauber.

Los Ferrari han mostrado una excelente forma durante el fin de semana, después de la desilusión del comienzo de temporada enAustralia, donde ninguno de sus vehículo terminó la carrera. Esta es la primera vez que salen dos Ferrari de la primera fila desde el GranPremio de Bélgica de septiembre.

Massa, quien también comenzó desde la "pole" en Malasia el año pasado pero terminó en quinto lugar, quedó encantado con suvehículo.

"Nuestro campeonato comienza ahora, porque lo que ocurrió en la última carrera fue increíble", dijo Massa a periodistas.

"No esperábamos eso, pero hicimos un muy buen trabajo durante la semana y ojalá podamos unirlo todo ahora para tener uncampeonato rápido y consistente", agregó.

Massa dijo que no le preocupó la amenaza de lluvia durante la sesión ni la posibilidad de precipitaciones el domingo.

HAMILTON TIENE ESPERANZAS

Raikkonen quedó desilusionado con su última práctica tras conseguir el tiempo más rápido del fin de semana en la segunda sesión.

"No quedé muy feliz con la última sesión de la clasificación", dijo el finlandés. "No pude obtener un buen agarre ni sacarle lo mejor alcoche. Pero el segundo es un buen lugar para comenzar y deberíamos hacer una carrera firme", agregó.

Hamilton, quien ganó en Melbourne pero terminó detrás de su nuevo compañero de equipo en la clasificación de Malasia, se consoló alrecordar que el año pasado los McLaren ganaron el primer y segundo lugar pese a que Massa saliera desde la "pole".

"Cambiamos algunas cosas hoy y no estoy realmente seguro de que haya sido lo correcto o no, pero lo veremos mañana", dijo elbritánico de 23 años.

"Yo no diría que partimos con mal pie, pero es seguro que ellos tienen un coche muy rápido", agregó sobre el ritmo de los Ferrari.

"Pero también lo tenían el año pasado y los pasamos en la primera curva así que debemos ser positivos. Tenemos que ganar puntos ycreo que aún podemos hacerlo", concluyó.

/Por John O'Brien/.*.


Contenido patrocinado

Otras noticias