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Los asesores en nombres surgen como la última tendencia

22/03/2008 - 12:55

CANBERRA (Reuters) - La decisión de la actriz Halle Berry de llamar a su hija Nahla puede haber dejado a algunos perplejos, pero casos como el de la hija de Brad Pitt y Angelina Jolie, Shiloh, o el de la primogénita de Tom Cruise y Katie Holmes, Suri, confirman la moda de bautizar a los niños con nombres poco frecuentes y han dado origen a una nueva profesión, la de consejero especialista en buscar un nombre.

"Antes era común elegir un nombre entre los existentes en la propia familia o acudir a la Biblia, pero los padres contemporáneos tienenuna gama para elegir mucho más amplia y algunos se pierden", explica Linda Murray, redactora jefe del portal babycenter.comespecializado en puericultura.

"Elegir un nombre puede ser una fuente de estrés importante. Es la primera decisión importante que se toma como padre", apuntaMurray.

En una encuesta online realizada en este sitio a los internautas que lo frecuentan, un 15 por ciento afirmaron que el nombre elegido parael niño tendrá un factor determinante en sus éxitos o sus fracasos posteriores, por lo que no es una decisión que se tome a la ligera.

"Los padres demandaban una ayuda externa, por lo que en estos últimos años han surgido estos asesores que aportan este servicio, elde conocer el origen de los nombres", asegura Murray.

Esta ayuda tiene un precio que va desde 25 dólares (unos 15 euros) a cientos de dólares.

Shiloh, el nombre elegido por Angelina Jolie y Brad Pitt, viene de la palabra hebrea que designa a una ser pacífico. Nahla significa"regalo" en suahili o "sorbo de agua" en árabe y Suri varía su significado entre "princesa" o "rosa roja", según la lengua.

El sentido es a veces algo difícil de determinar. Por ejemplo, el nombre Nevaeh ocupa el lugar número 43 entre los más comunes parachicas en Estados Unidos y es una transcripción al revés de la palabra cielo en inglés (heaven).

"Los padres no quieren que su hija sea la novena 'Sofía' de la clase mientras que para los chicos eligen nombres que se asocien a lafuerza", revela Murray.

Otra novedad, que ha constatado el sociólogo australiano Mark McCrindle es la utilización de una ortografía creativa o aproximativa quese inspira en la forma de escribir SMS.

"Estos son los padres de la generación X que quieren que sus hijos sean únicos", explica. "Una ortografía única y una pronunciacióndiferenciada son las tendencias en voga".

/Por Belinda Goldsmith/


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