Buscar

Un nuevo vodka para mujeres preocupa a los médicos rusos

22/03/2008 - 13:19

MOSCÚ (Reuters) - Igor Volodin cree que el vodka no es más nocivo que el chocolate. Está orgulloso de ser el primer ruso en producir la bebida en una versión especial para mujeres, diseñada para ser tomada con ensalada tras un entrenamiento en el gimnasio.

Ofrecida como un producto sofisticado para prominentes mujeres en Rusia, Damskaya, o "Ladies", preocupa a los médicos, quienestemen una nueva ola de alcohólicos en las mujeres en un país que ya sufre un alto índice de esta enfermedad.

El Instituto Serbsky de Psiquiatría Social y Forense de Moscú dice que Rusia tiene 2,5 millones de alcohólicos registrados, pero añadeque la cifra real es siete veces más alta, más del 10 por ciento de los 142 millones de habitantes del país.

Yuri Sorokin, un psicólogo que dirige un centro de rehabilitación para adictos a las drogas y alcohólicos en Moscú, dijo que el 60 porciento de quienes se tratan por alcoholismo son mujeres, incluidas las esposas de millonarios rusos.

"Creo que el alcoholismo en las mujeres es un gran problema en Rusia. Pienso que es tan enorme y oculto como la parte del iceberg queestá bajo agua", comentó.

Anuncios de la nueva versión de vodka muestran a la elegante botella violeta con una falda tableada que vuela hacia arriba y muestra lamarca.

Las imágenes están por todos lados en el metro de Moscú, llaman la atención en la calle y además aparecen en las páginas de lasrevistas para mujeres.

"Entre nosotras, chicas...", dice el eslogan publicitario.

"Las mujeres necesitan una bebida para ellas", afirmó Volodin, sentado junto a un despliegue de su vodka "Ladies", con sabores de lima,vainilla y almendras, o sólo para cócteles.

"En Moscú hay taxis rosados para mujeres, cigarrillos light. Pero no había vodka, y nos preguntamos el motivo. Más personas sufren dediabetes en Rusia que de alcoholismo, pero nadie prohíbe los anuncios de chocolate", agregó.

Se estima que las ventas de vodka en Rusia significan unos 15.000 millones de dólares anuales (9.500 millones de euros) , con unvolumen total anual de unos 2.200 millones de litros, dijo Volodin.

"Ladies" se lanzó en diciembre y se produce en una destilería en San Petersburgo, siendo su público objetivo mujeres con dineroexitosas, instruidas y casadas.

"Por supuesto, (el precio de) 12 dólares es muy caro para una mujer de pueblo", comentó el empresario, y agregó que las ventas demarzo de "Ladies" serían de unas 115.000 botellas mientras que la cifra anual sería de dos millones.

Volodin dijo que su vodka es puro y libre de subproductos que pueden causar una fuerte resaca. El empresario comentó que debido a susuave gusto puede beberse con ensaladas incluso hasta por quienes acuden regularmente al gimnasio.

/Por Dmitry Solovyov/ .*.


Contenido patrocinado

Otras noticias