Todos

'Operación Emperador": la hermana de Nacho Vidal le pidió perdón en el calabozo

El actor, Nacho Vidal. Imagen: Archivo

El actor porno Ignacio Jordá González, más conocido como Nacho Vidal, que quedó en libertad sin fianza tras ser imputado por las actividades de blanqueo de capitales que habría desarrollado su productora, ha defendido su inocencia este lunes y ha afirmado que su hermana, que también fue detenida, le dijo en el calabozo: "Tú no sabes nada, lo siento mucho".

"A mí lo que me dice mi hermana cuando la encuentro en el calabozo y le digo '¿Qué hago aquí?, ¿qué ha pasado?', es: 'Nacho, tú no sabes nada, lo siento mucho'", ha declarado Vidal en una entrevista en Antena 3.

"No tenía ni la más cojonuda idea de lo que estaba pasando porque yo delego siempre en gente (...) y no hago facturas", ha asegurado Vidal, que fue imputado por un delito de blanqueo de capitales y otro de falsedad por las actividades supuestamente delictivas de su productora con las sociedades de la trama investigada en la 'Operación Emperador'.

El actor ha explicado que "siempre" ha confiado en las personas en las que delega el trabajo y ha señalado que "habrá qué ver en el juicio" si su hermana, que era la administradora de la productora, estaba implicada en la trama.

Según la investigación, la red de Gao Ping contaba con tres métodos para blanquear capitales: sacaban el dinero en bolsas de plástico por tren o carretera, realizaban transferencias de capitales a agencias que ellos mismos creaban o empresarios españoles ingresaban dinero en cuentas de bancos chinos o paraísos fiscales a cambio de su importe en metálico.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin