Buscar

Los PGE blindan las dietas de alojamiento para los diputados aunque tengan casa en Madrid

EcoDiario.es
20/11/2012 - 10:56

Los presupuestos Generales del Estado para 2013 han blindado las retribuciones de alojamiento de los diputados en un total de 1.823,86 euros al mes para aquellos cuya circunscripción no sea Madrid y de 870,56 para los electos por Madrid. Todo ello con independencia de si poseen una vivienda en la capital.

En concreto las arcas públicas destinarán casi 19 millones de euros en este tipo de dietas. Una cantidad dedicada a cubrir gastos y por ello exenta de tributación, de acuerdo con lo previsto en la Ley 35/2006 de 28 de noviembre.

A pesar de las reivindicaciones ciudadanas que solicitaban el cambio del régimen económico para los diputados, ningún parlamentario ha presentado enmienda alguna. UPyD fue el único que se había pronunciado al respecto, pero al fin no llevó a cabo su promesa de proponer eliminar esa dieta mensual de alojamiento de la que disfrutan los diputados de fuera de Madrid que tengan su residencia en la capital.

El concepto de las dietas de alojamiento se distribuye en 14 mensualidades e incluyen conexión gratuita a Internet desde casa. El transporte queda fuera de ellas ya que cuentan con una tarjeta de 3.000 euros para usar en taxis en Madrid y, de llevar su vehículo, estiman 0,25 euros por kilómetro.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 49

#1
20-11-2012 / 12:21
mariló
Puntuación 115

Estos son los que nos roban a todos. Y sean de la Comunidad Autónoma que sean.Estos son.

#2
20-11-2012 / 12:22
grillo
Puntuación 101

Qué más necesitamos ver en este país, para mandar a tod@s estos HDLGP a galeras.

#3
20-11-2012 / 12:22
uno que pasa
Puntuación 95

y habrá quienes les defiendan a muerte e insulten a quienes les critican.

Hace falta una regeneración de tanto caradura pero ya.

#4
20-11-2012 / 12:23
ebh
Puntuación 95

Luego se extrañan de la mala fama de los políticos.

Son unos chorizos. Todos. Igual los que mandan que los de la oposición.

#5
20-11-2012 / 12:25
Game Over
Puntuación 75

MALNACIDOS

#6
20-11-2012 / 12:26
Carlos
Puntuación 77

Solo digo una cosa sinverguenzas mangantes y falsos.

#7
20-11-2012 / 12:26
Ciudadano Z
Puntuación 63

Malnacidos

#8
20-11-2012 / 12:29
gervasio
Puntuación 54

Esto tiene mala pinta.

#9
20-11-2012 / 12:29
Tonelee
Puntuación 38

a ver si aprenden un poquito de este hombre:

http://ecodiario.eleconomista.es/latinoamerica/noticias/4411169/11/12/Mujica-el-presidente-de-los-pobres-reparte-el-90-de-su-sueldo.html

#10
20-11-2012 / 12:31
DESPIERTEN
Puntuación 29

SALGAN DE MATRIX POR EL BIEN DE SUS FAMILIAS. Y QUIEN BRINDA A LOS DESAHUCIADOS DE SUS CASAS , QUE NO FIRMARON PRESTAMOS NINGUNO , SOLO PAGARES. SOLO PUEDEN DEFENDERSE A USTEDES MISMOS, LA IGNORANCIA ES VUESTRA ESCLAVITUD

#11
20-11-2012 / 12:31
pardiñas
Puntuación 5

Para el num 4:

Y los que obedecen que son?.

#12
20-11-2012 / 12:32
javi 123
Puntuación 32

Yo soy autónomo y me mato a currar, cuando puedo y por menos de lo que cobran en dietas. A cien Km. y si no quiero, no como. Estos parece que gobiernan un país africano que les tiene que servir tributo a estos delincuentes.

#13
20-11-2012 / 12:36
mariló
Puntuación 27

¿Alguien ha votado en contra? Sería interesante saberlo, tanto si lo ha hecho por su partido como si ha sido a título personal.

#14
20-11-2012 / 12:37
Basta YA!!
Puntuación 31

Cuerdas en todos los árboles !!!

#15
20-11-2012 / 12:41
Apaga la tele y enciende la calle.
Puntuación 28

Estos no son representantes, SON MANGANTES y como tales deberían estar en la cárcel. Pero los jueces y fiscales, ni están, ni se le esperan. Es el PUEBLO el que tiene que actuar.

#16
20-11-2012 / 12:45
Francisco
Puntuación 23

Hay que votar a "Escaños en Blanco" a ver si no quitamos a estos sinvergüenza !!!

#17
20-11-2012 / 12:52
la decadentes casta política
Puntuación 23

Para esto si hay dinero, para que toda esta castuza parasitaria de delincuentes y criminales sigan teniendo sus prebendas intactas y viviendo del trabajo de los demás.

#18
20-11-2012 / 12:59
justicia
Puntuación 20

Estos son los que arruina España son ladrones arribistas e inmorales todo lo que les pase es poco si hubiera justicia estos estarian ahorcados

#19
20-11-2012 / 13:04
que_mas_da
Puntuación 15

Mira, igualico que el de la noticia que acabo de leer en este mismo periódico. El SEÑOR (con mayúsculas) DON JOSÉ MUGICA, presidente de Uruguay. Cada mil años aparecen una docena de personas en el mundo que se pueden llamar humanos y que valen la pena, es una lástima.

#20
20-11-2012 / 13:09
javier
Puntuación 20

Esto no tiene perdon de dios

#21
20-11-2012 / 13:10
Puntuación 17

Tendrian que ejecutarles a todos, verias como los que entraran se lo pensarian 2 veces antes de seguir expoliando los pocos recursos de los ciudadanos

#22
20-11-2012 / 13:16
CHIRI-CHIRI
Puntuación 12

ESTOS SON LOS POLITICOS QUE TENEMOS, HA SI VA ESPAÑA POR CULPA DE ESTA CHUSMA. AL TRABAJADOR BAJADA DE SUELDOS, SUBIDA DE IVA, DESABARECEN LAS AYUDAD COMEDOR, LIBROS, ETC., PAGO DEL EURO SANITARIO, ECT... ECT. LES TENIA QUE DAR VERGUENZA DE DECIR LAS COSAS QUE DICE... A PERO SI NO LA TIENEN

#23
20-11-2012 / 13:18
www.elazote.es
Puntuación 16

malditos hijo de pu.

se están riendo de nosotros en nuestra pu cara.

el mejor, ahorcado.

www.elazote.es

#24
20-11-2012 / 13:18
TODO SIGUE IGUAL
Puntuación 15

SEGUIMOS IGUAL, Y COMO LE HAN DICHO DE BRUSELAS QUE YA NO HAY QUE RECORTAR MAS, PUES BENDITO SEA DIOS. NADA HA CAMBIADO. LA CORRUPCION INSTITUCIONAL SIGUE.

#25
20-11-2012 / 13:18
philmarin
Puntuación 10

3.000€ mensuales de taxi, son 100€ diarios...!