Buscar

Felipe González: sobra uno de cada cinco funcionarios

EFE
29/11/2012 - 13:46
El expresidente del Gobierno Felipe González. Imagen: EFE

El expresidente Felipe González propone una 'poda' de funcionarios al tiempo que su partido denosta a capa y espada el recorte de efectivos públicos llevado a cabo por el Gobierno central. En concreto, González cree que a las administraciones les sobra un 20% empleos en las administraciones". A ello se le sumaría una reforma en el ámbito territorial en la que "se podrían incluir reformas constitucionales".|"Me gustaría ser consultado si Cataluña se independizase".

En este terreno el expresidente prima la desaparición de 3.000 municipios. "No debería haber más de 5.000 ayuntamientos", asegura sin hacer mención a una reforma más amplia del modelo de Estado como defiende la facción catalana de su partido. 

Para ello ha solicitado consenso será "más difícil salir de la crisis económica, pero se saldrá", aunque considera "imposible" que se pueda salir de la crisis institucional sin diálogo.

González ha realizado estas declaraciones durante un debate sobre la organización territorial del Estado junto al expresidente extremeño, Rodríguez Ibarra. En el acto también ha participado la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

Una de las acciones del Gobierno que más a molestado al colectivo de funcionarios es la retirada de la paga extra de Navidad frente a la que varias comunidades ya han mostrado su rechazo. En este sentido el presidente nacional de CSIF, Miguel Borra ha defendido la decisión tomada por algunas comunidades autónomas, como Extremadura y País Vasco, de "recuperar" la paga extra para "pontenciar el consumo".

Comentarios 98

#75
29-11-2012 / 19:34
ADRIAN
Puntuación 11

Es cierto que hay muchisima gente cobrando del dinero publico,demasiada,pero hay que concretar,funcionarios con el salario mas bajo y vergonzoso de europa¿cuantos hay?politicos ,enchufados,sindicalistas,monarquia etc.cobrando salarios,muchas veces inmerecidos,y como si esto fuera un pais de jauja¿cuantos?Dejen de meterse con los funcionarios ,que son empleados con unos sueldos de 1000 euros y desde luego ,con funciones muy definidas,no se puede decir lo mismo de los sinverguenzas,que ademas de cobrar barbaridades ,no hacen nada,pero esos no son funcionarios,son enchufados,que quede claro,señor gonzalez

#76
29-11-2012 / 19:56
carlos
Puntuación 8

Estamos hartos de pagar impuestos ,que nos estan ahogando, para mantener a tanto vividor.No a los funcionarios que se han ganado su puesto y ademas cobran salarios vergonzosos,pero politicos,enchufados,sindicalistas,monarquia,iglesia y demas vividores de los que nunca hablais ,como las jubilaciones de los expoliticos de los exbanqueros,etcEso si es el cancer de este pais,hablar de eso y cuando hableis de los funcionarios hablar de las carencias que tienen , de los sueldos miserables ,y de las injusticias que cometeis con ellos

#77
29-11-2012 / 20:10
www.elazote.es
Puntuación 9

funcionarios, no. sobran los enchufados de vuestros partidos. los contratados a dedo.

y sobre todo, sobran 300.000 politicuchos de los 450.000 que hay mamando del bote, como t´´u, sinverg¨¨uenza.

www.elazote.es

#78
29-11-2012 / 20:35
Puntuación 4

Este tio se está riendo del pueblo español.Que se vaya de nuevo al exilio.pero eso sí,qie deje aquí todas las pagas que recibe por vivir de pu... madre.

#79
29-11-2012 / 20:37
el tirao
Puntuación 3

Para el 9: No te preocupes, no se trata de tu trabajo. Pero no todos los funcionarios, son: enfermeros, maestros, policías o bomberos. Sobran los que piden papelitos para rellenar.

#80
29-11-2012 / 21:09
sin nombre
Puntuación 8

Y TODOS LOS POLÍTICOS Y EX COMO TU TAMBIÉN SOBRAN;SOIS TODOS EL CÁNCER DEL PAÍS Y MIENTRAS NO SE OS EXTIRPE DE NUESTRA SOCIEDAD,ESTAMOS PODRIDOS!!"!

#81
29-11-2012 / 21:31
funcio
Puntuación 5

Bien dicho Ana, de aquí a poco voy a pasar de prestar atención a la prensa basura esta que solo busca el sensacionalismo y de paso dar caña al colectivo de funcionarios que envidian profundamente, y es que ellos no fueron capaces de prepararse una opo. Envidiosos, que sois unos envidiosos los periodistas.

#82
29-11-2012 / 21:35
ramonpelayo
Puntuación 5

Estoy totalmente de acuerdo con Sr. X,del GAL,y de las comisiones salvajes del AVE a Sevilla,y las de la EXPO de sevilla,y los dineros de fondos reservadoy del hermano ddel Guerra enfin y muchos mas escanándalos don CISNEROS,galerias o peseta,SLIMect.PERO por que matió su partido tantos funcionarios cuand Vds. estaban

#83
29-11-2012 / 21:42
un español
Puntuación 5

los que sobran son los chupocteros como él, que en una situación de crisis como la actual sigen cobrando del estado. Si tubiera dignidad que no la tiene renunciaria a la paga que esta cobrando de las arcas del estado. Paga que institucionalizo el cuando era presidente del gobierno.

#84
29-11-2012 / 22:40
maria
Puntuación 5

SOBRAN LOS POLITICOS EN GENERAL, HAN ARRUINADO EL PAIS Y PARECE QUE NINGUNA PRISA PARA ARREGLARLO, ESTAN CREANDO MAS Y MAS PARO ¿ POR ORDEN DE QUIEN Y PARA QUÉ? ¿ PORQUÉ SE QUIEREN DEJAR ESTE PAIS EN LA MISERIA?¿ PARA VOLVER A LEVANTARLO?¿ QUIEREN QUE LA GENTE EMIGRE? ¿ QUÉ ES EXACTAMENTE LO QUE ESTAN BUSCANDO?

#85
29-11-2012 / 22:57
ruben
Puntuación 3

LOS POLITICOS NO SOLO NO LUCHAN CONTRA LA CORRUPCION Y LOS LADRONES SINO QUE LOS INDULTAN,ESTO VA A ACABAR MUY MAL POR CULPA DE LOS POLITICOS CORRUPTOS Y DE NUESTROS GOBERNANTES QUE ENCIMA LES INDULTAN,EL PUEBLO PASA HAMBRE Y QUIERE JUSTICIA Y NO DIRIGENTES QUE ACTUEN COMO VULGARES MAFIOSOS

#86
29-11-2012 / 23:49
daver
Puntuación 1

Totalmente de acuerdo, ya esta bien de vivir a cuerpo de rey, y sin poder despedirlos a ninguno!!

#87
30-11-2012 / 04:10
jose
Puntuación 3

Pues al paro Funcionarios y Políticos, cuanto antes por que sobran, están cobrando todos los meses y no hacen más que tomar cafelitos y fumar en la calle, o de compras en jornada laboral y el bocadillo de mañana de 1/2 a 3/4 de hora mínimo, despido de funcionarios incluidos los de carrera, casi todos enchufados Políticos, familiares y sindicalistas agradecidos, a dedo hay muchosssssssss, las 2/3 partes para empezar al paro, con 8 días por año cotizado, como marca la ley, el Rey la jubilación y no cubrir el puesto, el Príncipe a la empresa privada, que no viva del estado o sea de los ciudadanos y a gestionar el inmenso capital de la fortuna familiar ganada .......................................................

..................................................................................(?). Hay tenéis.

#88
30-11-2012 / 09:38
a
Puntuación 4

Funcionarios sobran el 100%. Prácticamente ya ningún país del mundo los tiene, lo que tienen son trabajadores, que se contratan y despiden exactamente igual que en el sector privado. ¿Y saben qué? Que hasta trabajan, a diferencia de los funcionarios españoles.

#89
30-11-2012 / 09:39
Indignado
Puntuación 4

Funcionario bueno, funcionario en paro. Su única utilidad es contribuir al PIB de las cafeterías.

#90
30-11-2012 / 10:15
uno
Puntuación -13

Los tres últimos comentarios los han escritos borregos de esos envidiosillos que pensaron que era mejos meterse a trabajar en una obra cobrando 3000 euros desde el primer día, que pasarse 3 años estudiando una oposición para ganar 1000 euros. Pues ahora os fastidiaís, por vagos, y cuando os cure una enfermera, llameís a la policía o metaís a vuestros hijos en un colegio, cuaidaros de decir estos comentarios, porque sin el trabajo de los funcionarios viviríais como ratas.

#91
30-11-2012 / 10:42
Otro
Puntuación 6

El comentario 90 lo ha escrito el analfabeto ese que no se termina de enterar que los jefes de los funcionatas somos los ciudadanos, que somos los que les pagamos el salario, y que estamos hasta el gorro de que nos roben el dinero para pagar a una panda de paniaguados enchufados que ni trabaja ni quieren y que no pueden ser despedidos porque en el fondo pertenecen a la casta política.

Vamos a ver analfabeto:

- La educación pública apesta. Ningún profesor funcionario llega a la suela del zapato a los profesores de la privada o la concertada.

- La sanidad pública mata. Si quieres que te curen no te queda más remedio que te atienda un médico trabajador y no un médico funcionario.

- Si el "trabajo" de los funcionarios viviríamos como reyes, porque pagaríamos menos impuestos, ya que no tendríamos que pagar dos veces, una al funcionario para que se rasque el ombligo, y otra al trabajador de la subcontrata o empresa pública o privada para que haga el trabajo que el funcionata no hace.

#92
30-11-2012 / 15:50
Yo
Puntuación -4

¿Un empleado público y un funcionario es lo mismo para este diario digital?

Menuda forma de informar más cutre.

#93
30-11-2012 / 18:03
JUAN ANTONIO
Puntuación -4

PEDAZO DE H.D.L.G.P. CABRON

#94
30-11-2012 / 18:14
pepe
Puntuación -3

Pensaba que tipejos como 91 ya habían desaparecido, al haberse debatido ya en el paso lo suficiente sobre los funcionarios y haber salido a la luz que no es lo mismo un funcionario

que ha demostrado en una oposición ser el mejor profesional del sector, que un político o un enchufado de empresa pública.

Me gustaría ver a este pelele sin cerebro atendido en un hospital privado cuyos médicos y enfermeros de nueva cuña no tienen más de 6 meses de experiencia porque sino los

tienen que hacer fijos. Me gustaría saber de donde sacaría el dinero para pagar a un guardaespaldas las 24 horas, porque la policía no existiría.

Me hace gracia que este ignorante integral critique a los funcionarios y no a los colegios concertados..¿pero memo, de donde crees que sale el dinero de los colegios concertados, si no de los impuestos?

Pero desgraciado, ¿es que tú no sabes que los que se contratan en empresas públicas no son otros que expolíticos o familiares de políticos del partido de turno?

Con las contratas a empresas privadas o empresas públicas lo único que haces es pagar el doble, en eso estoy de acuerdo, pero la cuestión es que no se contratan

porque hacen falta, sino porque los políticos las utilizan para cobrar comisiones y meter a sus enchufados inoperantes, todo esto siempre en contra de los informes de los funcionarios.

Un funcionario es el mejor profesional que existe, pues las oposiciones están abiertas a todo el mundo, y solo consigue la plaza el mejor.

Los que no dan la talla, se quedan en el sector privado, mascullando entre dientes o escribiendo sandeces como tú,

#95
03-12-2012 / 09:58
A Pepe (94)
Puntuación 5

"que ha demostrado en una oposición ser el mejor profesional del sector,"

Al revés ha demostrado ser lo peor de lo peor, la escoria, el lumpen, lo más inútil, ya que no ha sido capaz jamás de trabajar en la empresa privada. Si fuese el mejor profesional tendría experiencia sobrada en la privada.

"Me gustaría ver a este pelele sin cerebro "

Ese pelele sin cerebro como lo llamas es el que te paga la nómina, tu cliente. El que un funcionario de mierda llame a su cliente un pelele sin cerebro sólo hace una cosa: corroborar que los funcionarios son una lacra para el país y que hay que acabar con ellos, despidiéndolos, y reemplazándolos por trabajadores, contratados con los mismos criterios de la empresa privada y con las mismas condiciones, para que pueda ser despedido a la más mínima (como llamar pelele sin cerebro a su cliente).

"Me gustaría saber de donde sacaría el dinero para pagar a un guardaespaldas las 24 horas, porque la policía no existiría."

¿La policía no duerme? ¿No tiene vacaciones? ¿No tiene jornada laboral? Lo que aprende uno de la prodigiosa mente de los funcionarios.

"¿pero memo, de donde crees que sale el dinero de los colegios concertados, si no de los impuestos?"

Con una diferencia que cualquiera que no sea funcionario sabe: que sus profesores son laborales, no tiene privilegios, cuestan menos al contribuyente, y los padres los eligen, y que las quejas de los padres acabarían con el despido del profesor incapaz. Cosa que no sucede con los profesores funcionarios. Resultado: nadie quiere que su hijo sea estropeado por un profesor funcionario, y cualquier padre con dos dedos de frente huye de la enseñanza pública.

"¿es que tú no sabes que los que se contratan en empresas públicas no son otros que expolíticos o familiares de políticos del partido de turno?"

Al revés, todos los políticos son funcionarios. Pudiendo enchufar a alguien como funcionario, con mayor sueldo, menor jornada, y sin tener que trabajar el resto de su vida ¿para qué lo va a hacer como trabajador? Los enchufados y los políticos y sus familiares son funcionarios.

"Un funcionario es el mejor profesional que existe, pues las oposiciones están abiertas a todo el mundo, y solo consigue la plaza el mejor."

Al revés, un funcionario es un parásito, un inútil, un analfabeto, un incapaz, que no pudo competir en la empresa privada, donde las puertas están abiertas a todo el mundo, que no pudo conseguir experiencia, que no sabe nada, y que no tuvo más remedio, ante su incapacidad que meterse en un cuarto a estudiar, porque ninguna empresa lo quería.

Vamos a ver funcionario, una pregunta que hasta alguien con media neurona, como un funcionario es capaz de responder. Si la oposición es tan buena ¿por qué no la emplea ninguna empresa privada del mundo? Te recuerdo que en la empresa privada el dueño pone su dinero y responde con este de los fallos de la empresa. Si tan buena es la oposición ¿por qué alguien que empeña todo su dinero, todo su trabajo y toda su fama en montar una empresa no selecciona a su personal mediante oposición? ¿Y por qué prácticamente ninguna administración pública fuera de España emplea la oposición? Ni la UE, ni los EE.UU., ni Alemania, ni el R.U. ... nadie emplea las oposiciones, los trabajadores de sus administraciones son seleccionados mediante exámenes, psicotécnicos, entrevistas, valoración de currículum, de experiencia, dinámicas de grupo, ... directamente por sus jefes, puesto a puesto, y no por cuerpos ni por anacronismos del pasado.

Entonces si ninguna empresa selecciona a su personal por oposición, prácticamente ninguna administración lo hace a nivel mundial y en las estadísticas de la OCDE se señala a los funcionarios españoles como los menos preparados y los menos trabajadores de esta organización ¿no será que las oposiciones son una reliquia del pasado?

#96
04-12-2012 / 08:39
pepito grillo
Puntuación -3

tenemos que juzgar a toda esta gente. no se trata de la cara que tienen sino de que son culpables del expolio que estamos sufriendo. gonzalez a la carcel.

#97
05-12-2012 / 10:40
Carlos SLIM, CISNEROS
Puntuación -1

Felipito llevas razón no se puede gastar en funcionarios mientras en la Junta de andalucia apenas llega dinero para cocaina.....

Y ¿PORQUE NO VAIS A LA CARCEL POR CORRUPCION Y despilfarro de dinero publico, los que CONTRATASTEIS funcionarios que ahora dices que no son necesarios y enchufasteis amigotes, familia y los del partido ?



A mi me SOBRAN Sanguijuelas corruptas que se hacen llamar políticos, sois el peor de los parasitos,..."QUE MATA EL CUERPO(ciudadanos) QUE OS MANTIENE CON VIDA".



ME SOBRAN: Las PENSIONES VITALICIAS millonarias de todos los expresidentes(80.000euros) y me sobran los 126.000 euros que te regala Gas Natural Fenosa por favores prestados por apoyar a las eléctricas en todas las estafas y constantes subidas al ciudadano...

http://elpais.com/diario/2010/12/18/economia/1292626808_850215.html



ME SOBRAN. el Congreso de los Vividores, el Senado de los Chupopteros y asi hasta los 450.000.000 POLITICUCHOS.....

Eres un MONTON DE MIERDA CON OJOS..y como dice mi amigo HAY MUCHO TONTO Y POCAS BALAS...

#98
05-12-2012 / 12:16
Flick
Puntuación 1

Y sobre todo me sobran todos y cada uno de los funcionarios: parásitos, vividores y enchufados que jamás han trabajado y que nos cuestan una fortuna a los españoles.