Todos

Felipe González: sobra uno de cada cinco funcionarios

El expresidente del Gobierno Felipe González. Imagen: EFE

El expresidente Felipe González propone una 'poda' de funcionarios al tiempo que su partido denosta a capa y espada el recorte de efectivos públicos llevado a cabo por el Gobierno central. En concreto, González cree que a las administraciones les sobra un 20% empleos en las administraciones". A ello se le sumaría una reforma en el ámbito territorial en la que "se podrían incluir reformas constitucionales".|"Me gustaría ser consultado si Cataluña se independizase".

En este terreno el expresidente prima la desaparición de 3.000 municipios. "No debería haber más de 5.000 ayuntamientos", asegura sin hacer mención a una reforma más amplia del modelo de Estado como defiende la facción catalana de su partido. 

Para ello ha solicitado consenso será "más difícil salir de la crisis económica, pero se saldrá", aunque considera "imposible" que se pueda salir de la crisis institucional sin diálogo.

González ha realizado estas declaraciones durante un debate sobre la organización territorial del Estado junto al expresidente extremeño, Rodríguez Ibarra. En el acto también ha participado la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

Una de las acciones del Gobierno que más a molestado al colectivo de funcionarios es la retirada de la paga extra de Navidad frente a la que varias comunidades ya han mostrado su rechazo. En este sentido el presidente nacional de CSIF, Miguel Borra ha defendido la decisión tomada por algunas comunidades autónomas, como Extremadura y País Vasco, de "recuperar" la paga extra para "pontenciar el consumo".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum98

Yo
A Favor
En Contra

Claro que sí.

Y cuatro políticos de cada cinco.

Puntuación 223
#1
anonimo
A Favor
En Contra

Que poca verguenza: lo primero que sobra en este país es el millón de políticos que hay chupando de las administraciones (0.5 mill en el poder y 0.5 mill en empresas públicas), después podríamos quitar aeropuertos y atopistas de peaje subvencionadas y bancos subvenciones. Tampoco estaría mal eliminar las pensiones a los políticos retirados como tú, que bastante robaron en su día. A los funcionarios déjalos en paz, borrego manipulador.

Puntuación 170
#2
Claro, claro.
A Favor
En Contra

Muy bien!!!, pero de los privilegios de los políticos ni hablamos.

Puntuación 154
#3
antipolitico
A Favor
En Contra

El que sobra eres tu cabron

Puntuación 121
#4
mallork
A Favor
En Contra

Lo que sobra es la paga vitalicia que tiene tanto él como Aznar. O la paga o la empresa privada. Las dos cosas no. No es decente.

Puntuación 184
#5
v
A Favor
En Contra

La pena es que no dice que contribuyó, jeje que palabreja a meter a la mitad de los que ahora hay.

Puntuación 103
#6
Sorp
A Favor
En Contra

Sr. gonzalez en minúsculas por sobrar en España, sobra hasta Vd.

Puntuación 108
#7
lili
A Favor
En Contra

¿Y este cuanto cobra al mes? El muy hjo .............'¡#@|}ç

Puntuación 83
#8
poli
A Favor
En Contra

Pues yo soy policia y en mi unidad solo estamos 10 personas y no podemos cubrir las 24 horas de vigilancia ,asi que si recortan mas ,me parece que van a tener que poner camaras o salir uno solo a trabajar ,aunque por 1300 euros que arriegue la vida su madre .

Puntuación 90
#9
Slim
A Favor
En Contra

Estoy de acuerdo sobran uno de cada cinco funcionarios y tres de cada dos politicos y ex-politicos..

Puntuación 138
#10
lerdo
A Favor
En Contra

Pues yo soy policia y en mi unidad solo estamos 10 personas y no podemos cubrir las 24 horas de vigilancia ,asi que si recortan mas ,me parece que van a tener que poner camaras o salir uno solo a trabajar ,aunque por 1300 euros que arriegue la vida su madre .

Puntuación 9
#11
Sacar la guillotina.
A Favor
En Contra

El mundo al revés un socialisto cargándose lo público y Uno de derechas apoyándolo,jajajaja.....que país.

Puntuación 29
#12
Desde Marinaleda.
A Favor
En Contra

Y en Andalucía donde lleváis 30 años mandando cuantos sobran...LADRONES del P$O€.

Puntuación 45
#13
SARA
A Favor
En Contra

HAY QUE SACAR LAS PAGAS VITALICIAS MILLONARIAS A ESTOS 2 SOLES, FELIPE AZNAR Y ZP. Y SACARLOS DE LOS PUESTOS MILLONARIOS QUE TIENEN ENCHUFADOS A ESTOS 3 SOLES EN LAS MULTINACIONALES, GANANDO MILLONARIAS. ESTOS 3 SOLES SON EL SAQUEO Y LA RUINA DEL PAIS. DEJANDOLES UNA PENSION DE 600 EUROS COMO LOS DEMAS JUBILADOS ES MAS QUE JUSTO. OCUPAN ESOS CARGOS Y TIENEN ESAS PAGAS VITALICIAS POR LACAYOS DEL VATICANO MASO, Y ARRUINAR ESPAÑA

Puntuación 42
#14
MASONES FUERA DE ESPAÑA
A Favor
En Contra

HAY QUE SACAR LAS PAGAS VITALICIAS MILLONARIAS A ESTOS 2 SOLES, FELIPE AZNAR Y ZP. Y SACARLOS DE LOS PUESTOS MILLONARIOS QUE TIENEN ENCHUFADOS A ESTOS 3 SOLES EN LAS MULTINACIONALES, GANANDO MILLONARIAS. ESTOS 3 SOLES SON EL SAQUEO Y LA RUINA DEL PAIS. DEJANDOLES UNA PENSION DE 600 EUROS COMO LOS DEMAS JUBILADOS ES MAS QUE JUSTO. OCUPAN ESOS CARGOS Y TIENEN ESAS PAGAS VITALICIAS POR LACAYOS DEL VATICANO MASO, Y ARRUINAR ESPAÑA. FUERA MASONES DE ESPAÑA

Puntuación 24
#15
hablando clarito ya
A Favor
En Contra

De los 3.200.000 funcionarios, solo 700.000 han conseguido su plaza por oposición. El resto son plazas medio amañadas o regaladas.

Por tanto, en España sobran 2.500.000 funcionarios que luego, de ser tan buenos y maravillosos, serán contratados de nuevo por la administración.

Puntuación 24
#16
sociolisto
A Favor
En Contra

mira bonito, todo esto lo empezaste tu y tu basura de gobiernos. Ladron.

Vete a gastarte lo millones que robaste y no des mas por culo. Hipocrita de mierda.

Puntuación 40
#17
KOROCOTA
A Favor
En Contra

AQUÍ EL PRIMERO QUE SOBRA ERES TU,VALLASE SEÑOR GONZALEZ VALLASE PERO A LA MIERDA Y DESPUES COMASELA TODA,HDGP.

Puntuación 28
#18
Alfil
A Favor
En Contra

Típico de la izquierda. Pregonan un sin fin de "Otan de entrada no", gratis total en casi todo, empleo total, etc. y luego Entrada en la Otan, desempleo total, recortes, menos funcionarios, etc. Pura demagogia para una audiencia ignorante de votantes.

Puntuación 22
#19
Ñ
A Favor
En Contra

DE CADA 5 POLITICOS SOBRAN 4

Puntuación 47
#20
argifontes
A Favor
En Contra

Lo que sobra, son las sanguijuelas corruptas que se hacen llamar políticos y que mientras perciben ingresos por favores prestados (ENDESA), cuando estaban en posesión de la confianza que depositamos en ellos, se permiten rallarnos y venirnos con moralinas de abuelo cebolleta que no se la cree ni el. El muy .......se cree que tiene el derecho a los ingresos que percibe por representar al país, cuando fueron ellos mismos los que se otorgaron los privilegios obscenos."""CARADURA"""

Puntuación 29
#21
Politicos=Ladrones=Ruina
A Favor
En Contra

Lo único que no sobra es mi paga de expresidente y mi sueldo por apoyar a las eléctricas en todas las estafas que se le ocurran. Lo demás se puede quitar todo.

Puntuación 26
#22
TIGRECAN II DE MONGOLIA
A Favor
En Contra

El BECARIO que HA escrito el artículo debería repasar sus conocimientos de ORTOGRAFÍA.

Por lo demás, el señor TRIGRECAN II de MONGOLIA debería haber aplicado esas medidas cuando fue PRESIDENTE del GOBIERNO con mayoría absoluta.

Puntuación 10
#23
javieron
A Favor
En Contra

¿y quienes pusieron a esos funcionarios que sobran?

VOSOTROS HIJOS DE LA G P. LA GRAN MAFIA POLITICA.

Los funcionarios de verdad, llegan a su puesto por oposiciones en base a necesidades reales de la administracion, ya sea por jubilaciones o aumentos de plantilla FUNDAMENTADOS,

pero vosotros habeis metido a toda vuestra familia y amigos, ENCHUFADOS, en las administraciones, ENGORDANDO LOS PAPELES Y GASTOS.

Asi que vosotros SOIS LOS MAYORES CULPABLES DEL DESASTRE DE ESTE PAIS. Asi que CALLATE LA BOCA.

Puntuación 27
#24
A Favor
En Contra

Es verdad, y el 100% de los expresidentes.

Puntuación 20
#25