Buscar

Madrid amenaza a los trabajadores de Metro con recortar sus "privilegios laborales"

Servimedia
5/01/2013 - 16:53
Imágenes de la huelga del Metro de Madrid.

El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, advirtió este sábado de que Metro "no es sostenible económicamente con los privilegios" que, en su opinión, tienen los trabajadores y los representantes sindicales.

En rueda de prensa para valorar el seguimiento de las jornadas de huelga en el suburbano madrileño, Cavero denunció que los paros no los están realizando los trabajadores, sino "los representantes sindicales que quieren mantener unos privilegios y condiciones económicas" que provocan que Metro "cueste a los ciudadanos 800 millones de euros".

En este sentido, el consejero apuntó algunos de estos "privilegios" de los que, según defiende, gozan los trabajadores de la empresa, como un incremento salarial del 20% en los últimos cuatro años o un sueldo mínimo de 23.000 euros y medio de 35.000 euros.

Privilegios

"Que se juzgue si son privilegios o algo normal que hay que perpetuar en el tiempo", afirmó. Además, denunció que los paros perjudican la recuperación de la economía y del empleo. En este sentido, afirmó que este conflicto en Metro "no ayuda a la salida de la crisis o a intentar mejorar el empleo".

Por último, reclamó a los trabajadores del suburbano que, "por mínima responsabilidad y seguridad", respeten los servicios mínimos del 80% establecidos para este sábado, coincidiendo con la celebración de la Cabalgata de los Reyes Magos, que provocará que en las aglomeraciones en los andenes haya muchos niños.

También instó a los huelguistas a que no saboteen el servicio para evitar que los niños queden atrapados durante mucho tiempo en los túneles de Metro.

Comentarios 48

#1
05-01-2013 / 18:14
voodoo
Puntuación -46

Tener un salario medio de 35000 euros es un privilegio ahora??? Que Metro nos cuesta 800 millones???Vale ¿Y Bankia? ¿Cuánto nos está costando? Y el responsable de ésto último??? Dónde está? Es un privilegiado o no??? Uno (Blesa) paseando en un Ferrari y el otro(Rato) de consejero internacional en Telefónica...Sres del PP,doy un votante de su partido...o lo fuí. Me tienen hasta los mismísimos. Van ustedes a pasar una década en la oposición o en algún sitio peor,si la justicia funcionara en este jodido país.

#2
05-01-2013 / 18:20
mankiw
Puntuación 23

voodoo, a) 35 K en españa hoy en dia es un lujo. y B) confundes gastar con invertir. q tiene q ver rato con el metro? Luego sube el billete y tmb nos quejamos.

#3
05-01-2013 / 18:25
Carlos
Puntuación 68

Lo de los sindicatos en este país es de risa, para ellos claro, quieren mantener su tren de vida y sus mariscadas a costa de los demás, y lo del metro es una más de tantas. Menos liberados y más trabajar.

Y lo del Nº 1 es para mearse, 35000 pavos, tu estás tonto chaval??

#4
05-01-2013 / 18:28
efd
Puntuación 62

No se si serán unos privilegiados o no, cuando el sueldo medio en este pais es de 1.000€ al mes, una empresa que pierde 800M€ al año, ¿quien pone ese dinero? los tontos que cobran 1.000€

#5
05-01-2013 / 18:31
Ladrones
Puntuación 41

Lo que son insostenibles son los privilegios de la chusma bancaria, política, empresarial y sindical.¿para cuando se va a meter la tijera en sério?.

#6
05-01-2013 / 19:03
pakom
Puntuación 9

el presidente de la comunidad de madrid calcula una perdida del pib del 1,5 % por las huelgas ¿a calculado la perdida en el pib por los robos de sus compañeros de partido en la gurtel y en otros casos parecidos ?

#7
05-01-2013 / 19:04
juan
Puntuación 34

Soy usuario de metro y deseo que lo privaticen cuanto antes, así aprenderán a estar en el otro lado, son unos privilegiados y encima se quejan. lo dicho que lo privaticen, que así funcionaría mejor, y el que no le guste que se las pire a una empresa privada, que se enterarán de lo que es bueno.

#8
05-01-2013 / 19:06
josele
Puntuación 33

los empleados del Metro son unos irresponsables al impedir el desenvolvimiento normal de todos los madrileños. Tales empleados son más agitadores que trabajadores responsables.josele

#9
05-01-2013 / 19:10
8uu6t6
Puntuación 57

Las cesiones continuadas de los políticos madrileños de quienes depende Metro han dado lugar a esos privilegios. Por cagaos. Lo que no pase aquí no pasa en ninguna parte. Gente cuya titulación no pasa de graduado escolar ganando más que un cirujano... De chiste. Culpables: la casta política que lo permite.

#10
05-01-2013 / 20:00
madrileño-
Puntuación 27

Si el metro es de la Comunidad de Madrid, yó como madrileño espero que echen a la mitad de esos maleantes, aunque me cueste dinero

#11
05-01-2013 / 20:08
Borja
Puntuación 23

Cuándo hablarán los políticos de que nada sigue siendo sostenible sin recortar los privilegios de su casta parásita de mierda?

#12
05-01-2013 / 20:12
Jorge
Puntuación 2

Ya están los medios de descomunicación manipulando a los borregos.

Aquí lo único que hay que recortar son políticos.

#13
05-01-2013 / 20:23
fernando
Puntuación 5

¿PRIVILEGIOS?, privilegios son los de los políticos. Los de la Cospedal; el presidente del gobierno viviendo a nuestra cuenta en la Moncloa y cobrando dietas etc. VaTpC

#14
05-01-2013 / 20:24
PEDRO
Puntuación 12

Lo que no es sostenible son los 101.287,28 euros que se lleva este consejero de sueldo anual, sin contar dietas y demas prebendas.

#15
05-01-2013 / 20:25
Cipriano
Puntuación 0

Estoy harto de las campañas de desprestigio a los empleados de metro.Los politicos estan engañando a todos, es mucha casualidad que todos los sectores publicos esten en huelga.

Los empleados de metro tienen que tener una formacion minima y pasar una oposicion. Ademas la comunidad va y meten 67 nuevos cargos que van a cobrar 100 mil euros al año. ¿Tienen la culpa los empleados? o los ¿Politicos?.

Ahora cogen y cierran vestibulos, reducen trenes y suben los precios. Mucha casualidad que la sanidad, la educacion, la justicia y los transportes hagan paros, algo raro hay que no cuentan los politicos

#16
05-01-2013 / 20:30
Ironico
Puntuación -5

Perdonar pero hasta hace 2 años encontrar a un trabajador que quisiera hacer noche o fines de semana era una tarea imposible. Me parece bastante licito que ciertos sectores aun tengan algunos privilegios y se nieguen a perderlos. Esta claro por otro lado que todos debemos ajustarnos el cinturon,pero de ahi a que todos los males sean culpa de los conductores estais muy equivocados.

1º algunas de las inversiones mas ruinosas de metro. Pongamos por ejemplo, ese metro ligero que una bicicleta va mas rapido y solo usan 4 gatos. Se construyo gracias a los votos de muchos de vosotros.

Antes de seguir diciendo algunas tonterias. plantearos quienes los votan y gracias a quienes se hacen estas idioteces. otra vez antes de votar preguntaros como tienen pensado recuperar estas inversiones.

2ºMe parece indignante que aqui nadie defienda a los sectores recurrentes por la crisis y que cada dia nos tiren mas porqueria encima. Al parecer han surgido en los dos ultimos dos años demasiado trauma infantil, quiero ser funcionario, conductor de tren.... Acordaros que muchos de nosotros hemos renunciado al bmw chalet y demas cosas por tener una cierta estabilidad laboral

entiendo que todo el mundo quiera un trabajo pero primero respetar a todos aquellos que tenemos el nuestro. Muchos sectores hemos ganado algunos privilegios a lo largo de los años y ahora este victimismo social nos los estan arrebatando

#17
05-01-2013 / 20:40
sobran 300.000 politicos
Puntuación 3

Creo que los sindicatos para seguir recibiendo subvenciones han pactado con el pp todas estas huelgas. Van a fundir a los trabajadores, cuando lo normal, seria que todos los trabajadores de España. tuviesen esos "privilegios"

#18
05-01-2013 / 21:03
Yo mismo
Puntuación 15

Nos os dais cuenta que en una mano tienes la zanahoria.... y por otra nos la clavan...

Lo que sobran aqui son politicos borregos y chupocteros... todos puestos a dedo y con sueldazos, listas abiertas ya!!!!! veras como mas de uno se acojona al no tener votos....

#19
05-01-2013 / 22:01
implantaciondedatoscom
Puntuación 10

Mi más sincero pésame Metro de Madrid ó Consorcio de Transportes por la que se le avecina en este año. Chapó

#20
05-01-2013 / 22:28
cazareyes
Puntuación 8

empresa con ccoo y ugt empresa que va al carajo luego de colocar en la misma a todos sus familiares

#21
05-01-2013 / 22:42
donde los granujas mandan
Puntuación 12

hace falta una revolucion.

#22
05-01-2013 / 23:17
ingeniero
Puntuación -3

en este pais ha habido demasiado tiempo gente sin estudios que ha tenido mas sueldo y mas fuerza social que la gente con estudios. Las piramides boca abajo se caen.

Ya era hora.

Os jodeis.

#23
05-01-2013 / 23:43
Andés
Puntuación 11

Sólo hay unos privilegiados, la casta politica, esta és quién nos lleva a la misería...

#24
06-01-2013 / 00:09
vivan los privilegios
Puntuación 3

En España hay demasiada gente cobrando sueldos fuera de mercado (muchos empleados públicos y asimilados de empresas funcionando en régimen de monopolio o privilegio. Por lo tanto estamos fuera del mercado golbalizado.... en el paro.

#25
06-01-2013 / 00:29
No pueden con ellos
Puntuación 3

En Barcelona pasa lo mismo con los conductores de autobuses, no tienen el graduado escolar y ganan más que un cirujano.

Encima huelgas cada dos por tres, y sino las hacen encubiertas.

Dos o tres autobuses seguidos y al proximo al cabo de media hora.