Las ventas mundiales de PC caen en la temporada de compras de fin de año

Las ventas de ordenadores personales cayeron a finales del año pasado, a pesar de la temporada de compras por las fiestas y el lanzamiento de la última versión de Windows, informó una empresa de análisis especializada en el sector.

Según el informe, divulgado el jueves por International Data Corporation, las ventas a nivel mundial de ordenadores personales totalizaron 89,8 millones de unidades en el último trimestre de 2012, un 6,4% menos que en el mismo período del año anterior.

Se trata de la primera vez en cinco años que se registra una disminución de las ventas de ordenadores durante la temporada de fin de año.

"Los consumidores así como los vendedores y distribuidores se dividen las ventas de PC con la creciente demanda de tabletas y teléfonos inteligentes", señaló IDC en un comunicado.

"El mercado de las PC continúa replegándose ante los dispositivos móviles y una sostenida crisis económica", señaló.

El gigante Microsoft lanzó su sistema operativo Windows 8 a nivel mundial el 26 de octubre, en un intento por hacer frente al crecimiento exponencial de los dispositivos móviles, como las tabletas electrónicas.

Windows 8, con una capacidad para trabajar con pantallas táctiles, fue lanzado con la idea de competir con los actuales sistemas operativos utilizados en teléfonos y aparatos móviles.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin