icon-avatar
Buscar

Mariano Rajoy pondrá en marcha una auditoría externa del PP tras estallar el caso Bárcenas

EcoDiario.es / Europa Press
21/01/2013 - 12:24 | 16:24 - 21/01/13

"Revisaremos hasta el último papel" ha dicho Dolores de Cospedal. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado este lunes durante la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular que las cuentas del partido serán sometidas a una auditoria externa. En tanto,  la auditoria interna la llevará a cabo la tesorera del partido Carmen Navarro.

En una reunión a puerta cerrada ante la plana mayor de su partido, Mariano Rajoy ha dejado claro que emprenderá acciones legales contra las informaciones que aparezcan en los medios de comunicación y sean falsas.

El jefe del Ejecutivo ha vuelto a pedir a los suyos que estén tranquilos, como hizo el pasado sábado en Almería, porque el Partido Popular no tuvo cuentas en Suiza ni dio órdenes para abrirlas, han indicado las fuentes consultadas. Caso Bárcenas: ¿Qué dirigentes del PP recibían los sobres que a Cospedal no le constan?

A parte de dar instrucciones a María Dolores de Cospedal para hacer una investigación "profunda" con asesoría jurídica y auditoría externa, Rajoy ha anunciado que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, comparecerá en el Congreso para explicar si Luis Bárcenas se acogió a la amnistía fiscal.

Rajoy también propondrá a todas las fuerzas políticas un gran pacto contra la corrupción para intentar avanzar en nuevas medidas que luchen contra esta lacra, según ha anunciado Cospedal en la rueda de prensa que ha ofrecido al término de la reunión. El jefe del Ejecutivo ya ha encargado a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que pida un informe al Centro de Estudios Políticos y Constitucionales sobre medidas para la regeneración democrática.

"Incompatibles con la corrupción"

Por su parte, Cospedal se ha referido al caso Bárcenas y a los 22 millones que el extesorero tenía en Suiza según la información de los periódicos, "que es la información que tenemos nosotros", para remarcar que el PP no tiene ninguna cuenta bancaria fuera de España. La secretaria general del partido ha garantizado además que analizará "hasta el último papel que existe" en la investigación que se hará de las cuentas y ha garantizado que si se detecta que alguien se ha enriquecido de forma ilegal será expulsado de forma inmediata.

Pero además de garantizar de forma tajante la expulsión de cualquier persona del partido si se detecta alguna irregularidad económica, ha señalado que el PP no se ha puesto una fecha fija para la investigación que pretende llevar a cabo. "Pero ya hemos comenzado y va a ser rápido. Tardaremos lo que sea necesario, pero no nos vamos a demorar ni un año, ni dos, ni tres, eso no va a pasar", ha recalcado durante la rueda de prensa.

"El Partido Popular no tiene nada que ver con las cuentas de este señor, que tendrá que explicarse donde tenga que explicarse. Nuestra fiscalización es obligatoria, se realiza cada año, y en periodos electorales. Hemos sometido nuestras cuentas a la fiscalización, que es pública y se remite al Parlamento", ha indicado.

"Desde el principal partido se nos ha acusado de aprobar la amnistía fiscal para una persona concreta, y eso es un disparate. A Rajoy le sorprende -ha dicho-, que ese comentario venga de alguien que ha estado en el Gobierno. Montoro explicará el procedimiento de regularización aprobado en Cortes" afirmó Cospedal, que añadió que "todo está en manos de los tribunales y que a quien más perjudica este asunto es al Partido Popular".

"Todos lamentamos el daño que se está causando a muchas personas y al partido, por lo que emprenderemos acciones legales contra aquellos que se vean perjudicados por este tipo de actuaciones", sentenció la presidenta de Castila La Mancha. La lista negra del extesorero Bárcenas: los políticos bajo sospecha.


Comentarios 90

#1
21-01-2013 / 13:32
TRABAJADOR
Puntuación 91

NOS TOMA POR TON-TOS ?

EVIDENTEMENTE QUE LAS CUENTAS A ESTíN BIEN ¡

SOLO FALTABA

PERO HAY OTRA CONTABILIDAD, LA DE LIBRETA, MARIANO ¡

NO NOS TOMES MAS EL PELO Y VE PREPARANDO LA DIMISION ¡

#2
21-01-2013 / 13:35
Revolucionario
Puntuación 51

MARIANO DIMISIÓN ¡

MARIANO, DIMITE, EL PUBLO NO TE ADMITE ¡

MA RI ANO, EL TERROR DEL CIUDADANO ¡

Y ENCIMA DE TORPE Y MENTIROSO, CORRUPTO

CHORIZO ¡

LADRÓN ¡

#3
21-01-2013 / 13:36
pepepe
Puntuación 72

Mariano para ¿cuando reducir los mas de 450000 mil políticos y la MAMANDURRIA CORRUPTA DEL ESTADO?

#4
21-01-2013 / 13:36
Morato
Puntuación 75

Espero que la mayoria de la ciudadania tenga mas de una neurona y se de cuenta que la auditoria que efectivamente haran sera la de la contabilidad "A" para demostrar que han pagado los salarios, alquileres, cafes, etc, etc, de buena manera.

Repito, espero que la ciudadania no se trague esto cuando muestren unos numeritos bien correctos de esto, dado que esto NO DEMUESTRA NADA.

Lo importante es toda la contabilidad "B" Empresas-comisiones-cuentas en Suiza-reparto a los politicos.

Que dejen de mentir !!!!!!!!!!!!

#5
21-01-2013 / 13:37
SOBRAN 300000 POLITICOS
Puntuación 75

Las cuentas "B". ¿Las van a auditar?

jijijijijijiji

Me meo!!!!!!!!

#6
21-01-2013 / 13:38
Nocuela
Puntuación 69

¿Una auditoría a una empresa externa? Si de verdad quieren colaborar que entreguen a la justicia las llaves del despacho de Bárcenas, en lugar de destruir documentos como están haciendo ahora mismo.

#7
21-01-2013 / 13:38
juan
Puntuación 46

Dimite de una vez, mentiroso.

#8
21-01-2013 / 13:38
nos toman por tontos
Puntuación 67

Nos toman por tontos, a mí la única auditoría que me vale es la que haga la fiscalía anticorrupción, lo que no entiendo todavía es por qué la policía no ha entrado a golpe de ariete en la sede del PP.

#9
21-01-2013 / 13:39
javi
Puntuación 53

ajjajajaja Una auditoría externa financiada por el PP claro y eligiendo el pp a la auditora y la señora Cospedal dirigirá una investigación interior!! jajaja enserio queréis lavar la imagen con esto?!! Con una presunta partícipe en la trama de los sobres actuando interiormente y una auditoría que vosotros contraáis y pagáis? Vayaaa cual será el resultado de la auditoría??? Venga voy a predecir: excelente, muy bueno, las cuentas rozan la perfección, no hay casos de sobres porqe las cuentas estan claras y todo coincide...Por favor!!!! Con esta patraña no vas a persuadir a ningun juez, puede que a ciertos ciudadanos que se creen cualquier cosa....pero de verdad que cutre eres!!

#10
21-01-2013 / 13:40
jkb
Puntuación 29

ajjajajaja Una auditoría externa financiada por el PP claro y eligiendo el pp a la auditora y la señora Cospedal dirigirá una investigación interior!! jajaja enserio queréis lavar la imagen con esto?!! Con una presunta partícipe en la trama de los sobres actuando interiormente y una auditoría que vosotros contraáis y pagáis? Vayaaa cual será el resultado de la auditoría??? Venga voy a predecir: excelente, muy bueno, las cuentas rozan la perfección, no hay casos de sobres porqe las cuentas estan claras y todo coincide...Por favor!!!! Con esta patraña no vas a persuadir a ningun juez, puede que a ciertos ciudadanos que se creen cualquier cosa....pero de verdad que cutre eres!!

#11
21-01-2013 / 13:40
Antxon
Puntuación 20

El problema no es la contabilidad oficial del partido, como hasta el más tonto sabe.

¿Y el ORIGEN de los fondos a las cuentas suizas de Bárcenas? ¿Quienes son? ¿Durante cuanto tiempo? ¿Por qué razones se hicieron?

Haga UD ésa averiguación y deje de marear con los sobres y los pagos. A LOS INGRESOS!

#12
21-01-2013 / 13:41
auditor
Puntuación 20

es absurdo. las cuentas ya están fiscalizadas por el tribunal de cuentas y están bien. Lo que se trata es de saber lo que no pasa por las cuentas oficiales.

Un auditor externo siempre se cubrirá y dirá que está bien o que está mal lo que le han enseñado y que si hay cosas que no le han enseñado no puede opinar

#13
21-01-2013 / 13:41
FIRMAS APOYANDO A UN GENERAL RESCATAR EL PARLAMENTO
Puntuación 12

PERO AUDITORIA VAN PONER ESTOS TERRORISTAS. ESTOS SE PIENSAN QUE AL PUEBLO AUN LO PUEDEN ENGAÑAR CON LOS CUENTOS DE CAPERUCITA ROJA. FIRMAS URGENTES BLOGUEROS PARA RESCATAR EL PARLAMENTO UN GENERAL QUE VACIE EL PARLAMENTO AL COMPLETO DE TODOS ESTOS LADRONES Y SICARIOS. UN GENERAL APOYADO CON LAS FIRMAS DEL PUEBLO PARA RECATAR EL PARLAMENTO PARA EL PUEBLO. SOLO EL PUEBLO ES SOBERANO PARA DEFENDER SUS INTERESE Y SUS FINANZAS, CON ASAMBLEAS Y REFERENDUS EL PUEBLO ES EL UNICO . UERGEN ESE GENERAL PARA ECHAR A LOS ZORROS DEL GALLINERO

#14
21-01-2013 / 13:42
el cojo manteca
Puntuación 23

Los auditores dirán lo que quieran los que les pagan. ¿Van auditar los paGOS QUE SE HICIERON EN DINERO NEGRO? Este inútil y acomplejado Rajao nos toma por imbéciles.

#15
21-01-2013 / 13:43
Politicos=Ladrones=Ruina
Puntuación 23

Estamos salvados. Serán los mismos que auditaron las cuentas de bankia para su salida a bolsa. Siguen mintiendo a los incautos y escondiéndose esperando que pase la ola para seguir igual. Todos chorizos, Todos deberían estar en la cárcel. Todos PP$SOE.

#16
21-01-2013 / 13:44
pedro
Puntuación 8

A ver quienes son esos auditores.Lo normal es que la escoja el psoe o IU. porque de lo contrario pueden ser afines o bien ser comprados. Yo espero que se aclare esto. No vale una dutiría asi como así. Con 6MM. de parados y cientos de miles de familia durmiendo en la calle y sin poder comer salvo con ayudas de la buena gente.

#17
21-01-2013 / 13:44
Robespierre
Puntuación 19

Que no es eso....

A ver que auditor audita contabilidades "B"!

#18
21-01-2013 / 13:44
Puntuación 21

Este Marrano es bobo o nos toma a los españoles por lerdos, por supuesto que las cuentas están bien, faltaría más, pero y la contabilidad que no se ve HDLGP.

#19
21-01-2013 / 13:46
Robespierre
Puntuación 17

Esta semana pasada estaban, otra vez, sacando cajas del despacho de Bárcenas, además de las 9 que ya sacó cuando el caso Gürtel.

#20
21-01-2013 / 13:46
¡¡jesús!!
Puntuación 22

Sería interesante saber cuánto le habrán ofrecido a Bárcenas por esos "recibí". Independientemente de las auditorías, nadie se cree ya que la crisis es por culpa de habernos comprado un piso o ir a Benidorn 15 días de vacaciones. La crisis está provocada por los banqueros (FMI, BCE, ...) y los políticos gobernantes les han hecho el juego. Deseo que al PP le espere un viacrucis de muchos años.

#21
21-01-2013 / 13:46
samael
Puntuación 18

Y encima insulta nuestra inteligencia...

.

LADRONES !!!, sois unos LADRONES.

.

Cada vez que vea a algún politico me dirigiré a él/ella como LADRÓN/LADRONA. Y no será un insulto, será una descripción.

#22
21-01-2013 / 13:47
PAL 6 ESO ES LA TRAMPA TODO SE COMPRA CON DINERO. MIRAR LA JUSTICIA COMO ESTA . LA AUDITORIA EL PUEBLO
Puntuación 9

LA AUDITORIA EL PUEBLO SOLO LA REPRESENTACION DEL PUEBLO. MARIANO DIMITE CRIMINAL DIMITE Y DEJAR TODOS EL PARLAMENTO QUE TENEIS SECUESTRADOO

#23
21-01-2013 / 13:47
venga ya¡¡¡
Puntuación 14

y??? Algo interesante sería por ejemplo "Voy a construir 3 carceles de 10000 presos para meter a todos mis colegas" ó "voy a embargar a todos los políticos el 80% de lo que tienen,tendrán o se sospeche que tengan"

#24
21-01-2013 / 13:50
PAL 16
Puntuación 1

PSOE E IU ESTABAN EN BAQUERIA ESTE FIN DE SEMANA ESQUIANDO Y CENANDO TODOS EN LA MISMA MESA, ERAN COMO HERMANITAS DE LA CARIDAD. SON TODOS IGUALES PUESTOS POR EL MISMO AMO

#25
21-01-2013 / 13:53
Alvaro
Puntuación 17

La "auditoria externa" es la que les estaba haciendo el juez Garzon y no pararon hasta inhabilitarle. Y ahora este pedazo de subn0rmal pretende que nos creamos que van aclarar el asunto. Vete a la mi_erda, j0dido metiroso.











No ha sido posible realizar el purgado