La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que "en los doce años que llevo trabajando con Mariano Rajoy nunca le he visto saltarse la norma y siempre ha dado ejemplo de una vida recta". La popular ha respondido así a las preguntas sobre la presunta relación del presidente del Gobierno con los supuestos sobresueldos del PP y la contabilidad oculta de Bárcenas. Rajoy aparece en los papeles secretos de Bárcenas.
Soraya Sáenz de Santamaría ha querido despejar este viernes las dudas que se ciernen sobre Mariano Rajoy, su credibilidad y el supuesto cobro de sobresueldos en dinero negro, tal y como recoge la información publicada este jueves por el diario El País. "Su conducta es ejemplar", ha dicho.
A parte de estas valoraciones, la vicepresidenta del Gobierno no ha querido hacer comentarios sobre este supuesto escándalo de corrupción en el seno del partido en el poder y ha insistido en que por una parte está el Partido Popular y por otra el Gobierno de España, y que no es tarea del ejecutivo entrar a valorar la supuesta contabilidad 'b' de Génova 13 o la veracidad de los papeles de Bárcenas. "El Gobierno es una cosa y los partidos son otras", ha aseverado.
Pese a las numerosas preguntas de los periodistas por el llamado 'caso Bárcenas', la 'número dos' del Ejecutivo se ha remitido a las explicaciones que este sábado ofrecerá Mariano Rajoy, en calidad de presidente del PP, ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP. "El presidente del Gobierno, en su calidad de presidente del Partido Popular, dará a conocer mañana su posición sobre este asunto, en una comparecencia que podrán ver los ciudadanos", ha indicado Soraya Sáenz de Santamaría, en referencia a un comité ejecutivo extraordinario convocado para el sábado por Rajoy, presidente del Partido Popular.
Ha remarcado además que por su parte el Gobierno está haciendo lo que debe, "está trabajando fuerte contra la corrupción con medidas rigurosas y muy concretas. En este país las instituciones funcionan y el Gobierno propone medidas y lo hará frente a la corrupción".
Un gobierno estable
Con ocasión de la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha defendido que "éste es un gobierno estable, primero porque tiene una mayoría parlamentaria, y porque lo demostramos con las reformas que traemos todos los viernes al Consejo".
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha revelado por su parte que nadie -de la esfera internacional y los empresarios- le ha mostrado "su preocupación" al respecto -a propósito del caso Bárcenas-.