Todos

Dolores de Cospedal compara los escraches con el nazismo

María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP.

María Dolores de Cospedal, secretaria general del Partido Popular, ha comparado el fenómeno de los escraches con el nazismo en un acto de la formación política en Madrid.

Cospedal ha defendido que los políticos son "necesarios", argumentando que "sin políticos, no hay democracia".

El acto organizado por la formación en Madrid tiene como objetivo reivindicar el valor de la política y la ejemplaridad que deben mantener los cargos públicos y se presentará como el partido de la regeneración democrática.

Cospedal ha calificado de "nazismo puro" los escraches que están sufriendo diversos miembros de su partido y ha asegurado que responden a un "espíritu totalitario y sectario" que recuerda a la España de los años 30.

Señalar las casas

En un acto de su partido celebrado en Madrid para reivindicar el valor de la política, Cospedal ha asegurado que en aquellos años previos la Guerra Civil y en otros momentos de la historia española "se iba a señalar a las casas a ciertas personas por pertenecer a determinados grupos". "Y decían: están ahí y tenéis que ir a atacar. ¿Pero esto qué es? ¿Qué es esto de tratar de violentar el voto?", ha agregado, para responder: "Esto es nazismo puro".

La dirigente 'popular' ha añadido que "por muy loable" que pueda ser la causa de quienes acuden a estos actos, "pierde todo el sentido cuando se ejerce la violencia". "No refleja más que un espíritu totalitario y sectario y es lo más contrario a la democracia".

Devolver la confianza

María Dolores de Cospedal ha explicado que el PP tiene la responsabilidad de devolver la confianza a los españoles en las instituciones y en la política. "No es fácil, porque algunos están empeñados en que esa confianza no vuelva", ha dicho. "Y no se consigue nada acosando", ha añadido, para aclarar que se niega a emplear la palabra escrache cuando se quiere decir acoso.

A su juicio, es además injusto que se produzcan contra un partido "que por primera vez" se preocupa de los desahucios y que tramita una ley hipotecaria con medidas para evitarlos. "Y hoy se está persiguiendo a aquellos que están tratando de ayudar a los desahuciados por aquellos que antes no hicieron nada", ha agregado.

La secretaria general ha asegurado que el PP quiere "hablar de lo que habla la sociedad", en este caso, la política y la corrupción. Citando a Margaret Thatcher, ha asegurado que el objetivo de un partido político es llevar "armonía donde hay disturbios, la verdad donde hay errores, fe donde hay dudas y esperanza donde hay desesperación".

Ha reivindicado estas organizaciones como instrumentos imprescindibles para la democracia y ha advertido del peligro de ponerlos "en la diana".

comentariosforum25WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 25

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

MUERTE A LOS LACAYOS DE LA BANCA USURERA
A Favor
En Contra

LOS NAZIS SOIS VOSOTROS , QUE SOIS LOS LACAYOS LOS EMPLEADOS DE LA BANCA PRIVADA USURERA, ESTAIS CONSPIRANDO CONTRA EL PUEBLO CON VUESTROS JEFES LOS BANQUEROS USUREROS PRUVADOS. MULTIPLICAR LOS ESCARCHES, SACAR VUESTRAS NOMINAS DE LOS BANCOS , NO PAGAR CIUDADANOS UN SOLO IMPUESTO INSUMISION FISCAL 100X100.LOS CIUDADANOS NO VOTAMOS A LA BANCA PRIVADA USURERA CASTUZOS DEL PP SOIS ILEGALES, VAIS DIMITIR MUY PRONTO EL PUEBLO VAMOS POR VOSOTROS.

Puntuación 14
#1
YO_MISMA
A Favor
En Contra

LOS NAZIS SOIS VOSOTROS , QUE SOIS LOS LACAYOS LOS EMPLEADOS DE LA BANCA PRIVADA USURERA, ESTAIS CONSPIRANDO CONTRA EL PUEBLO CON VUESTROS JEFES LOS BANQUEROS USUREROS PRUVADOS. MULTIPLICAR LOS ESCARCHES, SACAR VUESTRAS NOMINAS DE LOS BANCOS , NO PAGAR CIUDADANOS UN SOLO IMPUESTO INSUMISION FISCAL 100X100.LOS CIUDADANOS NO VOTAMOS A LA BANCA PRIVADA USURERA CASTUZOS DEL PP SOIS ILEGALES, VAIS DIMITIR MUY PRONTO EL PUEBLO VAMOS POR VOSOTROS.EL CONSUMIDOR ESTA DESPIERTO YA NO NOS DEJAMOS ROBAR MAS POR LA BANCA PRIVADA DE LA USURA. VAMOS AJUSTICIAROS MUY PRONTO POLITICASTROS DE LOS BANQUEROS

Puntuación 9
#2
Ignacio
A Favor
En Contra

Los escraches son la consecuencia más pacífica del descontento de los ciudadanos con la escasa empatía de los políticos con sus problemas, sus mentiras continuadas y su preservación de su status quo de casta en perjuicio de los ciudadanos y en beneficio de la casta política. Es el no querer hacer esta lectura, la que llevará a que cq día suceda lo que se lleva meses fraguando.

Puntuación 20
#3
marco
A Favor
En Contra

mucho más antidemocrático y fascistoide es decir q los paleles de barcenas no salgan a la luz por que dañaría la marca expaña...los únicos dañados serian los del pp q se llevaron los sobres MariaDolores como buena cateta de pueblo no ha visto un nazi en su vida así que no sé cómo podría reconocerlos Por otro lado los políticos son el problema del país por que han demostrado TODOS que solo están para robar todo lo q puedan y a los q pagan q les den Y va siendo hora q comencéis las clares de oratoria que parecéis robots además de anlfabetos

Puntuación 11
#4
pitiu
A Favor
En Contra

Criminalizemos la protesta y desarmémosla, mientras ex-tesoreros del partido van por el mundo repartiendo sobres y ingresando dinero en Suiza.

Los que ya tenemos una edad y hemos visto muchas cosas, nos acordamos de aquella frase que decía: "El orden público intervino para mantener la fuerza".

Han pasado los años, pero los métodos siguen siendo los mismos.

Puntuación 12
#5
AbsurdecesAparte
A Favor
En Contra

Y dice, sin políticos no hay democracia... quién esta diciendo que no queramos políticos ? -No os queremos a vosotros.

Por otro lado, si un partido presenta un programa para ganar las elecciones y luego hace lo que le da la gana y encima los ciudadanos no podemos quejarnos, entonces apaga y vamonos.

Puntuación 13
#6
IO
A Favor
En Contra

PP A LA CALLE!!!

Puntuación 10
#7
elcanguro@gmaiil.com
A Favor
En Contra

Y los desaucios también influyen

en la vida privada de las familias

y muchisimo mí s en la vida de los menores e hijos desahuciados



¿o no?

Puntuación 14
#8
chorros
A Favor
En Contra

Peores que nazis, es comunismo en estado puro, auténticos ladrones disfrazados de solidarios.

Puntuación 2
#9
ella es muy cospe chana
A Favor
En Contra

si el escraché de los maripili le parace "Nazi" a la cospe, no se de que tachará a los "TUNDACRACHES" cuando empiecen a repartirle pan a tanto chorizo!



http://www.youtube.com/watch?v=Ui9X4f4nEfE

Puntuación 4
#10
pringaos
A Favor
En Contra

los que votaron a ZP son los que se han j...do con los deshaucios. La próxima vez os fumáis la papeleta

Puntuación -6
#11
elgrajoCARAJOdeChavez
A Favor
En Contra

8

vos está loco boludo!

como vá sé iguá los hijos de vos, educados en la escuela publica holiendo a pies recalentados de zapatilla del baratillo...igual a quien? IGUAL A MIS HIJOS, BENDICION DE DIOS!, BIEN CRIADOS Y ALIMENTADOS...A SALVO DE LA TURBA EN NUESTROS COLEGIOS PRIVADOS Y A SER POSDIBLE SUBVENCIONADOS PARA QUE NO TENGAMOS QUE TRAER EFECTIVO DEL EXTERIOR... IGUAL? ANDA VAMOS YA! MILONGAS A FIDEL!



http://www.bild.de/unterhaltung/royals/juan-carlos/uneheliche-kinder-24700594.bild.html

Puntuación 2
#12
Karapato
A Favor
En Contra

Dolores de Cospedal desde su atalaya vive a años luz de la realidad social, al igual que la mayoría de sus compinches políticos. Ya me gustaría verla en el paro sin prestación y una orden de desahucio. Seguramene no seguiría comparando los escraches con el nazismo.

Puntuación 6
#13
Politicos=Ladrones=Ruina
A Favor
En Contra

Creo que debería ser al reves. Los políticos, carceleros de todo el pais están llevando a su población (los borregos) a las cámaras de gas. Siempre me pregunté porque no se revelaban sabiendo que iban a morir seguían caminando. Mejor asaltar a tu verdugo y morir matando no?

Pues hay algunos que lo han decidido, y por eso hacen los scraches. Otros les seguirán, y si siguen comparándolos así empezará la violencia, de momento no existente, a pesar de la ausencia de justicia y ley en el pais.

Puntuación 5
#14
mart
A Favor
En Contra

Deja de confundir mariloli que no se vota a políticos se vota a una lista que la hace tu jefe con los pelotas y ras treros como tú... Si no fuera así en la vida estarías donde estas y tu jefe belindo no habría salido d Pontevedra o quizás de su aldea

Puntuación 3
#15
recuerdos de españa
A Favor
En Contra

nazismo puro hacen ustedes sra. que con el poder que obtuvieron a base de mentir a los ciudadanos de este pais nos estan dejando en la mas absoluta miseria.

Puntuación 2
#16
Cipriano
A Favor
En Contra

Cospedal empieza a parecerse cada vez más a la Dolores de la copla,esa chica tan buena y amiga de hacer favores...

Puntuación 2
#17
ppfuera
A Favor
En Contra

Esta es la clase de politicos que tenemos en el pp, sin ser demócratas, sin sentido común, sin inteligencia ni medida en sus palabras.

A esta señora deberían demandarle por incitación a la violencia.

Puntuación 2
#18
MOJONES PARA COSPEDORRA
A Favor
En Contra

ESTA COSPEDORRA DE LOS COJON.ES ES CADA DÍA ES MíS FACHA Y MíS PENDEJA,Y ADEMíS MíS FEA.

Puntuación 4
#19
Cefe
A Favor
En Contra

Puede que los "escraches" estén cerca de los nazis, pero ¿acaso España hoy no es una República de Weimar leprosa y bananera pseudodirigida por ineptos, solo expertos en el arte de robar, cuyos logros y performances desde 1976 son la espadas de Damocles bajo las que estamos?

Puntuación 0
#20
La Cospe Esquizofrenica
A Favor
En Contra

Dolores de Cospedal compara a los estudiantes con el terrorismo

Puntuación 2
#21
¡COSPEDORRA DIMISIÓN!
A Favor
En Contra

¡COSPEDORRA DIMISIÓN!

¡COSPEDORRA DIMISIÓN!

¡COSPEDORRA DIMISIÓN!

¡COSPEDORRA DIMISIÓN!

¡COSPEDORRA DIMISIÓN!

¡COSPEDORRA DIMISIÓN!

¡COSPEDORRA DIMISIÓN!

¡COSPEDORRA DIMISIÓN!

Puntuación 3
#22
vayatres
A Favor
En Contra

Tranquila, los escraches son EN DIFERIDO.

Puntuación 0
#23
LA DE LOS CUATRO SUELDOS SE SIENTE ACOSADA ¡LA POBRE!
A Favor
En Contra

NAZISMO ES PRESENTARSE CON UN PROGRAMA ELECTORAL FALSO Y HACER TODO LO CONTRARIO QUE PROPONIAIS, POR LO TANTO NO ESTAIS LEGITIMADOS PARA GOBERNAR, POR FRAUDE ELECTORAL

NAZISMO ES SALVAR A LOS AMIGOS RICOS A COSTA DE LOS POBRES

NAZISMO ES ECHAR A LA GENTE DE SUS CASAS UNOS BANCOS RESCATADOS CON NUESTRO DINERO

NAZISMO ES COBRAR CUATRO SUELDOS COMO TU Y CINCO COMO TU MARIDO

NAZISMO ES UTILIZAR UN BIEN SOCIAL COMO LA SANIDAD PARA PROVECHO TUYO, DE TU MARIDO Y TU CONSEJERO DE SANIDAD

NAZISMO ES QUE SOLO HAYA DINERO PARA VUESTROS AMIGOS EMPRESARIOS Y NUNCA PARA EL CIUDADANO

NAZISMO ES APROBAR UNA REFORMA LABORAL ESCLAVISTA QUE SOLO HA CONSEGUIDO SUBIR EL PARO EN UN MILLON, SOLO EN UN AÑO

LO QUE PASA ES QUE CUANDO A LA GENTE SE LE HINCHAN LAS PE-LOTAS Y SE VAN A POR LOS CAUSANTES DE SU SUFRIMIENTO ES CUANDO BAJAIS A LA REALIDAD Y DECIS QUE OS SENTIS ACOSADOS. ASI SE SIENTE EL PADRE DE FAMILIA QUE NO PUEDE DAR DE COMER A SUS HIJOS, LA MADRE QUE NO SABE COMO VA A PAGAR LA HIPOTECA O EL ALQUILER, ASIESQUE SOLO ESTAIS RECIBIENDO UNA PEQUEÑA RACION DEL SUFRIMIENTO QUE ESTAIS PROVOCANDO.

MERECEIS UN ESCRACHE DIARIO, VOSOTROS Y VUESTRA FAMILIA POR CORRUPTOS Y LADRONES

Puntuación 1
#24
YOHANA
A Favor
En Contra

ESTA IMPRESENTABLE COMO PUEDE ABRIR LA BOCA, PARECE UNA CLON DE LETIZIA, NO TIENE ARGUMENTOS PARA DESMENTIR TODO LO QUE ESTA SALIENDO DE SU FAMILIA Y EN ESPECIAL DE SU MARIDITO, VAYA CON LA COSPE HACIENDO CAJA Y PARECIENDO SER BUENA. VAYASE POR FAVOR ESTA HACIENDO UN FLACO FAVOR AL PP NACIONAL Y DE CASTILLA LA MANCHA.......

Puntuación 1
#25