Todos

El Congreso dejará de subvencionar los 'gin-tonics' a los diputados

El Congreso de los Diputados. Foto: EFE.

El Congreso ha decidido sacar las bebidas alcohólicas de alta graduación de la lista de precios limitados que rige en sus restaurantes, con lo que se venderán a precio de mercado por el importe que decida el adjudicatario del concurso que se resolverá en otoño, según ha indicado el presidente de la Cámara, Jesús Posada, ante la polémica desatada en los últimos días por los combinados de bajo coste. "No es costumbre en los diputados en absoluto"

Aunque la Mesa del Congreso acordó por unanimidad repetir el mismo pliego de condiciones de los últimos años, la polémica surgida al conocerse el precio de algunos productos, alentada por los propios diputados que lo criticaban, la Cámara ha decidido este martes introducir correcciones en lo relativo a las bebidas espirituosas.

Horquilla de precios

Si uno de nuestros diputados decidiese tomarse una copa en las terrazas de los alrededores del Congreso posiblemente habría de abonar entre 10 y 15 euros aproximadamente, según marca. Un precio, que en nada se acercaba a las tarifas del bar-restaurante del hemiciclo, y que ya fueron fijadas por los presupuestos de la institución en el nuevo pliego de condiciones para la concesión del servicio de cafetería. Estos son algunos ejemplos: gintonic 3,5; Martini seco 3,10, Blody Mery 3,45. La empresa que se quede con esta explotación ganará 4.287.500 euros más IVA. Lea aquí el índice de precios

Según recoge el Boletín Oficial del Congreso de los Diputados del 24 de mayo se abría un concurso público para adjudicar por dicho importe la concesión del restaurante a partir del mes de noviembre.

Al final, la Cámara Baja ha decidido sacar las bebidas de alta graduación del pliego.

comentariosforum72WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 72

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

alejo
A Favor
En Contra

Ahora entiendo algunas cosas ...

Si tienes el Gintonic a 3,5 € caen unos cuantos, no uno ... y claro después cualquiera se pone a hacer leyes ... que les salen todas bastante torcidas ... y después las enmiendan una y otra vez, cada 15 días ... y así quedan todas las leyes, retorcidas, ... que no hay una a derecho ...

Si es que alguna explicación tenía que tener ...

Puntuación 88
#1
Politicos=Ladrones=Ruina
A Favor
En Contra

Mariano, que se mosquean los borreguitos. Bueno, esta nos la han pillado la quitamos. Total nos aumentaremos las dietas y nos dará igual.

Con esta gente y todos sus palmeros y votantes fanáticos de uno y otro partido España solo puede ir a la miseria y a la ruina.

Y lo más triste es que los aspirantes lo único que quieren es trincar más. SI continua este modelo España está sentenciada.

Puntuación 83
#2
Pepa
A Favor
En Contra

Si no os pillan no lo quitáis. Verguenza os tenía que dar. Fuera subvenciones. TODAS

Puntuación 108
#3
alospalvulosnoselesdejasolos!
A Favor
En Contra

veis como son "buenos" chicos...ha sido la prensa la que

los ha corrompido con su inacción...si los hubieran supervisado no se pierden los 4 billones que nos fltan en las arcas españolas...



http://www.youtube.com/watch?v=_YYad8jrRhg

Puntuación 43
#4
eusebio
A Favor
En Contra

A mí lo que me asombra es lo miserable del comportamiento de sus señorías. Con el pastizal que ganan, se aprovechan de los presupuestos para pagarse un gintonic. Cómo serán en otras cosas que les reporten mayores beneficios.....

Puntuación 68
#5
k
A Favor
En Contra

¡Que hayamos estado pagandoles hasta las borracheras a esta panda de vagos, chorizos e inutiles! ¡Clama al universo!

Ahora se tendrán que emborrachar en la calle y pagarse las cogorzas con lo que mal han ganado.

¡Asi les salen las leyes y todo lo que deciden después de ventilarse unos cuantos cubatas!

Malditos parásitos inutiles.

Puntuación 67
#6
A Parla
A Favor
En Contra

Solo los gin-tonics...? FUERA TODO!.

A que viene una subvencion de 700 millones de pesetas para que lleneis la andorga?. Es que no se os pagan dietas?

Puntuación 69
#7
Pep
A Favor
En Contra

Osea que no sólo cobran más de 6 veces el salario mínimo, si no que encima le subvencionan la comida, la bebida, el alojamiento y el transporte ... eso sí, para el resto de los mortales 645 euros/mes es mucho, hay que trabajar por debajo del salario mínimo y poner la luz, la gasolina y la comida como si ganáramos lo que un Noruego. Hacerme el favor y moriros, al menos darnos ese único placer.

Puntuación 82
#8
Tacho
A Favor
En Contra

Y ahora que les quiten lo trasegado por sus señorías y lo subvencionado. Y ¡hala ! a hacer leyes con recortes y que los demás se aprieten el cinturón. ¡Qué morro tienen!

Puntuación 30
#9
F
A Favor
En Contra

Estos políticos sacan dineros por todos lados,legales o ilegales,les pagaran también los polvos y la coca...

Puntuación 32
#10
F
A Favor
En Contra

Srs políticos,no quedamos en que uds se dedicaban a la política,con el deseo de servir a los españoles,es increíble que sean uds tan sinvergüenzas,se han servido uds de los españoles,les han robado y llevadom a la quiebra,mientras uds amasan fortunas,no pagan impuestos y se llevan los dineros a Paraísos Fiscales,la política no solo es el arte de engañar a los pueblos,ademas el de robarlos y saquearlos

Puntuación 39
#11
F
A Favor
En Contra

Según el juez RUZ,hay indicios suficientes para considerar que el PP,estaba totalmente implicado en el caso Gurtel Y barcenas,ladrones a Go'go y les llamam donaciones,partida de chorizos...pero además de robar millones,les pagan los gintonic,la coca y hasta los polvorones...manda huevos.

Puntuación 20
#12
Manda webs
A Favor
En Contra

No sé como lo verá el mundo... Pero si hay algún sitio donde todos coincidimos que hay que recortar es en esto. 4 millones en la cafetería del congreso. Madre de Dios!

Puntuación 34
#13
Pepiño
A Favor
En Contra

Solo se restringen en los abusos cuando les pillan, mientras, siguen abusando con el todo gratis o casi.

Puntuación 35
#14
José Manuel
A Favor
En Contra

SE AUMENTARíN LAS DIETAS Y ASUNTO ARREGLADO, (HASTA SALDRíN GANANDO!!!!!).

Puntuación 21
#15
espartaco
A Favor
En Contra

Según es el local tendrán que poner precios de puticlub.

Puntuación 25
#16
El crí­tico
A Favor
En Contra

Encima de que cotizan menos de IRPF que los demás,se jubilan con 7 años con la pensión máxima,el transporte gratis y ahora la comida y bebida subvecionada que más quieren sus señorias, ah se me olvidaba si se hartan de gin-tonics no tienen problemas al conducir son aforados o tienen chofer con coche oficial.

Puntuación 32
#17
Usuario validado en elEconomista.es
Tontolaba
A Favor
En Contra

lO QUE NO PUEDE SER ES QUE VENDAN BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN EL TRABAJO. SI ALGUIEN CONOCE QUE EN PUESTO DE TRABAJO LE DEJAN BEBER CUBATAS, QUE LO DIGA.

Puntuación 37
#18
RaY
A Favor
En Contra

Y el precio del Menú a 4,50 euros (dos platos, café postre y bebida), a ver si les dan un pase a ese restaurante a los más necesitados y que coman bien, yo por ese precio no hago compra mensual.- Que falta de respeto.-

Puntuación 31
#19
nos hundiremos en cualquier caso
A Favor
En Contra

¡qué salvajada! privarles a estos personajillos de un copazo sin subvencionar...

Y mientras el país hundiéndose

Puntuación 13
#20
Pedro
A Favor
En Contra

Que les habiliten también una narco-sala, así todo queda en casa.

Puntuación 13
#21
Carlos
A Favor
En Contra

Por algo se empieza...

Puntuación 4
#22
Daniel
A Favor
En Contra

No creo que deba subvencionarse nada en el Congreso.- Hay empresas que tienen economatos y otros servicios subvencionados, es cierto, pero lo pagan con dinero privado.-

Eso no consigo entenderlo, ¿por qué el albañil, si le coge fuera de casa come dónde puede y lo paga sin subvención?.-

Puntuación 24
#23
tito
A Favor
En Contra

sin verguenzas, a ningún parado les subvencionan ni la comida ni las tablets ni nada.

Puntuación 20
#24
emergente
A Favor
En Contra

¡Manda huevos!, como dijo en su día un famoso ministro. Con la que está cayendo, y estos sinverguenzas (no quiero proferir aquí otro adjetivo más macabro) arrogándose todas la prevendas habidas y por haber.

Jod....r. Esto tiene que corregirse de una vez por todas, porque uno no deja de sorprenderse cada día. Produce verdaderas naúseas.

Puntuación 27
#25