España: acuerdo entre Telefónica, Yoigo y Abertis para compartir una red

Los operadores de telecomunicaciones españoles Telefónica y Yoigo (filial del sueco-finlandés TeliaSonera) anunciaron el jueves un acuerdo para compartir una red 4G (internet de muy alta velocidad en el teléfono móvil) a través del grupo Abertis, que administrará la infraestructura.

Gracias a la red compartida, "Movistar (marca comercial de Telefónica) dispondrá de servicios 4G en la red de Yoigo y Yoigo podrá comercializar un producto que reúna sus servicios móviles y los servicios fijos (voz e internet de alta velocidad) de Telefónica", explicaron los dos operadores en un comunicado.

En el marco de este acuerdo, Abertis, presente sobre todo en la concesión de autopistas y en la gestión de aeropuertos, se compromete a comprar a los dos operadores al menos 4.222 torres de telefonía móvil por 385 millones de euros, precisó en un comunicado distinto.

Una vez efectuada esa compra, "los equipos de Telefónica y Yoigo estarán situados ambos en esas torres de telefonía móvil y los operadores serán clientes de esas infraestructuras en los próximos años", indica Abertis, que prevé también proponer el uso de esas torres a todos los operadores que puedan estar interesados.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin