
Los operadores de telecomunicaciones españoles Telefónica y Yoigo (filial del sueco-finlandés TeliaSonera) anunciaron el jueves un acuerdo para compartir una red 4G (internet de muy alta velocidad en el teléfono móvil) a través del grupo Abertis, que administrará la infraestructura.
Gracias a la red compartida, "Movistar (marca comercial de Telefónica) dispondrá de servicios 4G en la red de Yoigo y Yoigo podrá comercializar un producto que reúna sus servicios móviles y los servicios fijos (voz e internet de alta velocidad) de Telefónica", explicaron los dos operadores en un comunicado.
En el marco de este acuerdo, Abertis, presente sobre todo en la concesión de autopistas y en la gestión de aeropuertos, se compromete a comprar a los dos operadores al menos 4.222 torres de telefonía móvil por 385 millones de euros, precisó en un comunicado distinto.
Una vez efectuada esa compra, "los equipos de Telefónica y Yoigo estarán situados ambos en esas torres de telefonía móvil y los operadores serán clientes de esas infraestructuras en los próximos años", indica Abertis, que prevé también proponer el uso de esas torres a todos los operadores que puedan estar interesados.
Relacionados
- Abertis adquiere torres de telefonía a Telefónica y Yoigo por 385 millones
- Abertis adquiere torres de telefonía a Telefónica y Yoigo por 385 millones
- Abertis adquiere más de 4.200 torres de telefonía móvil de Telefónica y Yoigo por 385 millones
- Abertis compra 4.227 torres de telefonía móvil a Telefónica y Yoigo por 385 millones
- Economía/Empresas.- Abertis compra 4.227 torres de telefonía móvil a Telefónica y Yoigo por 385 millones