América Móvil dispone de fondos para financiar la OPA de la holandesa KPN

El grupo mexicano de telecomunicaciones América Móvil afirmó este miércoles que ya reunió los fondos necesarios para financiar la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de la telefónica holandesa KPN.

Por su parte, KPN anunció que el 2 de octubre próximo el grupo celebrará una asamblea general extraordinaria para aprobar la venta de la filial alemana E-Plus a la compañía española Telefónica.

América Móvil se aseguró "los fondos necesarios para financiar completamente el pago del precio ofrecido para todas las acciones ordinarias del capital de KPN" que todavía no están en sus manos, indicó un comunicado del grupo, que menciona un crédito de "una institución financiera mundial".

América Móvil va por lo tanto a someter el pliego de la OPA a la autoridad competente del mercado financiero holandés. A comienzos de agosto América Móvil había anunciado que quería alzarse con el control total de KPN a través de una OPA que valoriza el grupo holandés en 10.200 millones de euros.

La dirección del grupo KPN no dio su acuerdo a la operación y el 23 de julio anunció la intención de vender la filial E-PLUs por un monto de 5.000 millones de euros y una participación de 17,6% en Telefónica Alemania para reducir la deuda de la empresa.

América Móvil, controlada por el multimillonario mexicano Carlos Slim, es el principal accionista de KPN desde el verano de 2012, al cabo de una exitosa OPA hostil de una parte del capital. El grupo mexicano, que domina el mercado latinoamericano, es dueño también de un 25% del capital de Telekom Austria, cuyo principal accionista sigue siendo el estado austríaco (28%).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin