Todos

Bruselas desmiente de nuevo al ministro Wert: no se reducirán las becas Erasmus

La Comisión Europea ha tachado este martes de "completamente falso" el anuncio del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, de que la UE podría reducir a la mitad la partida de fondos Erasmus para España en el periodo 2014-2020 y ha culpado al Gobierno español de cualquier posible recorte en el número de universitarios que se beneficien de este programa de intercambio. Así justifica Wert el desmentido europeo.

De hecho, el presupuesto europeo para Erasmus en España aumentará más del 4% en 2014 y un 60% de aquí a 2020, según ha dicho el portavoz de Educación, Dennis Abbot, en rueda de prensa.

"La declaración del ministro español sugiriendo que el presupuesto de Erasmus se recortará y que el número de estudiantes Erasmus en España se reducirá a la mitad por nuevos criterios de financiación de la UE es completamente falsa", ha añadido.

"El anuncio (de Wert) nos ha pillado completamente por sorpresa", ha dicho el portavoz. El Ejecutivo comunitario, según ha explicado, ya había comunicado en octubre a España la cantidad que le corresponde por Erasmus en 2014.

Los rectores siguen su guerra

El presidente de la Comisión Sectorial de Internacionalización de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y rector de la Universidad de Santiago de Compostela, Juan José Casares, ha lamentado que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, no haya informado antes a los dirigentes universitarios del cambio de criterios en el reparto de fondos europeos para el Programa Erasmus "si ya lo sabía hace dos o tres meses".

"Esto es una historia de sorpresas continua, una novela por entregas", ha afirmado Casares en declaraciones a Europa Press, en relación a la información dada este lunes por el departamento de José Ignacio Wert a las comunidades autónomas, acerca de una previsible reducción a la mitad de los fondos europeos para la financiación de las becas Erasmus en España.

Basura: ¿sí o no?

El portavoz de Educación de la Comisión Europea, Dennis Abbott, puntualizó este martes en Twitter que empleó el término ?basura? para referirse a las informaciones sobre que España perdería fondos del programa Erasmus por los nuevos criterios en el reparto ?en respuesta a la interpretación de un periodista?, que le preguntó durante una rueda de prensa.

Abbot, que manifestó en la rueda de prensa que la información que aseguraba que Bruselas reduciría las ayudas a España para los Erasmus era falsa y la calificó de "basura", envió este tuit minutos después de que el ministro de Educación, José Ignacio Wert, afirmase en el Congreso que si se había expresado en esos términos, se trataba de ?una declaración absolutamente impropia de un portavoz?.

De este modo, Abbott aclara que con ?basura? no calificaba directamente la actuación del ministerio español.

comentariosforum42WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 42

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Chronos.
A Favor
En Contra

Por favor, que se largue ya este imbécil y no joda más al país con sus idioteces.

Y, con él, toda su maldita cuadrilla de facinerosos.

Puntuación 108
#1
ANUSIM
A Favor
En Contra

Wert, no es Wert ES MARIANO RAJOY

Puntuación 59
#2
nacho
A Favor
En Contra

Pedazo de subnormal este tío!! Y encima dicen que es el cerebro del gobierno... pos... apañaos están los del PP, y en consecuencia los españolitos de a pie, si esto es lo más inteligente que tienen....

Puntuación 71
#3
Usuario validado en elEconomista.es
BattleCat
A Favor
En Contra

A este hombre el disfraz de ministro siempre le ha venido grande... Un hombre que se crece ante las críticas no será nunca un hombre de consenso.

Puntuación 56
#4
enfin
A Favor
En Contra

Pasar de Hooligan de Tertulia a un Ministerio ha dejado más que en evidencia a este Individuo.

Soberbia, chulería y Prepotencia no puede ser lo que caracterice a un Ministro de educación, que debería de trabajar para el país con un perfil negociador y no para hacer de pirómano.

La situación de la educación en este país no se merece a un individuo como éste a la cabeza.

Puntuación 52
#5
ya queda menos...
A Favor
En Contra

ESTO TIENE UNA EXPLICACION MUY FACIL QUE SE LLEVA HACIENDO POR NUESTROS POLITICOS DESDE HACE YA MUCHO TIEMPO: YO RECORTO...Y DESPUÉS DIGO QUE LA CULPA ES DE EUROPA. COMO DE LOS PIRINEOS PARA ABAJO SOMOS TONTOS, PUES MUCHO FUTBOL QUE YO YAAAAAAAA...

Puntuación 36
#6
zaszas
A Favor
En Contra

Zas! en toa la boca!

Puntuación 47
#7
mandacojones
A Favor
En Contra

No pasa nada. Mentir es gratis en este país, los políticos hacen y dicen lo que quieren y NO PASA NADA. Así nos va...

Puntuación 45
#8
Pinochos sin narices
A Favor
En Contra

Están tan acostumbrados a mentir en todo...Deberíamos confirmar por nosotros mismos cualquier cosa que nos digan.Mienten y la gente no comprueba,se lo ponemos muy fácil y así siguen mintiéndonos en todo,todo...

Puntuación 36
#9
mm
A Favor
En Contra

la mentira ya se esta convirtiendo en una enfermedad para este gobierno.

la mentira y el tratarnos a los españoles de ladrones y retrasados mentales.

¿ y solo serán las urnas las que hagan justicia? ¿ no existe otra arma legal?...me parece muy poca justicia

Puntuación 34
#10
ANDALUZ
A Favor
En Contra

GENTUZA MARIANA ¡

Puntuación 29
#11
wert, con dos cojones
A Favor
En Contra

La campaña anti-Wert empieza en el PSOE y termina en el PP, razón por la que me gusta WERT

Puntuación -53
#12
mari
A Favor
En Contra

¿ y que queria hacer con el dinero que iba a recortar?

Puntuación 22
#13
Luis
A Favor
En Contra

Si no te puedes fiar ni de un ministro, lo que no mentirán los demás políticos!!!

Puntuación 21
#14
tony
A Favor
En Contra

La culpa es de la ignorancia española que sigue votando al PP, tenemos lo que nos merecemos.

Puntuación 33
#15
espartaco
A Favor
En Contra

¡Vaya un sarasa mentiroso de mierda!

Puntuación 18
#16
Fufff
A Favor
En Contra

Bueno,ahora empiezan a conocer a los mentirosos en Europa, aquí ya estamos acostumbrados.

Y pensando mal, es que pensaban hacer uso de ese dinero para cosas que estaba destinado, y de paso que los estudiantes que pueden salir de España y abastecer Europa de mano de obra altamente cualificada, no salgan, para beneficio del empresariado de aquí a bajo coste, cuando empiece a crecer la economia.

Me parece que ya empezamos a ver de que van estos y los otros.

Tela marinera, con los cacolíticos estos.

Puntuación 29
#17
Rajoy - ano
A Favor
En Contra

12, para que haya moscas de la mierda siempre tiene que haber mierda, moscas de la mierda son todos los políticos del PP y la mierda de la que se nutren es la gente como tú.

Puntuación 28
#18
Matthys
A Favor
En Contra

No es por buscar conspiraciones (las cuales no explican nada casi nunca), pero le están poniendo en bandeja al PP el sustituir a este impresentable y así aparecer frente a los posibles votantes como un partido que "sabe rectificar". Veremos cómo se desarrollan los hechos en las próximas semanas...

Puntuación 19
#19
Pedro
A Favor
En Contra

Colleja monumental a la cuota FAES del (des)gobierno del PP.

Puntuación 18
#20
TELEMAKO123
A Favor
En Contra

Deberian de concentrar todo el dinero de las subvenciones para destinarlo solo a los niños y a los discapacitados,y los demas a buscarse la vida como lo hago yo,que tengo dos piernas dos brazos y gozo de buena salud para salir adelante sin que me regalen dinero por mantenerme.

Puntuación -13
#21
JPASO
A Favor
En Contra

Simplemente: es, un imbecil

Puntuación 16
#22
sebas
A Favor
En Contra

Ahora ya es Europa la que dice que la información que da el gobierno es basura. Ya lo dicen, ya lo saben. Pronto lo dirán desde el mundo entero.

Puntuación 17
#23
échale huevos a la vida
A Favor
En Contra

Cuando tánto niñato ataca a un Ministro es síntoma de que estamos ante una persona valiente y con ganas de arreglar los problemas de España. Tenemos un Presidente cobarde, incapaz de asumir una sóla decisión antipopular recurriendo a Bruselas para esconderse cuangallina clueca.

Puntuación -16
#24
juan
A Favor
En Contra

Wert: Go home

Puntuación 11
#25