Buscar

La Vuelta a España deja fuera al High Road, ex T-Mobile

29/04/2008 - 20:44

MADRID (Reuters) - La organización de la Vuelta Ciclista a España anunció el martes que el equipo High Road no estaba entre los 20 equipos que participarán en la carrera.

El equipo, conocido como T-Mobile antes de que el patrocinador alemán lo dejara a final de la pasada temporada, esla única formación que participa en el ProTour, que no formará parte de la Vuelta.

"No sé por qué nos han dejado fuera", dijo el líder la formación Mark Cavendish a Reuters después de su victoria enla etapa prólogo del Tour de Romandía, en Suiza.

"Sin embargo, la carrera no es tan importante como el Tour de Francia y el Giro de Italia para nuestrospatrocinadores. En realidad, el Tour del Reino Unido y el Tour de Missouri son más importantes para ellos que laVuelta".

"Probablemente la decisión de los organizadores es política, quizás quieren complacer a los aficionados con lapresencia de los ciclistas locales más populares", apuntó.

Unipublic, la organización de la Vuelta, no dio ninguna razón para justificar la exclusión de High Road, aunque loscasos de dopaje en el pasado podrían ser una de ellas.

Aseguraran que los 20 equipos invitados han sido seleccionados porque cumplen "los criterios éticos, de imagen yotros asuntos administrativos".

El equipo Astana, excluido del Tour de Francia y del Giro de Italia por su implicación en escándalos de dopaje en losúltimos dos años, ha sido invitado.

La carrera que se celebra entre el 30 de agosto y el 21 de septiembre es la única de las tres grandes vueltas que elequipo Astana correrá.

"Vamos a tener el mejor paisaje de las tres grandes vueltas", dijo Víctor Cordero, director de la Vuelta, en uncomunicado, quien agregó: "Tenemos una gran carrera, con equipos motivados y vienen con sus mejores ciclistas".

La Vuelta ya ha aclarado que Astana formará parte de la carrera, argumentando que el equipo no debe ser castigadoya que han reestructurado su funcionamiento desde que se surgieron los problemas de dopaje.

Alberto Contador, la joven promesa del ciclismo español, se unió al equipo Astana después de triunfar en el Tour deFrancia el año pasado.

En noviembre pasado, Deutsche Telekom anunció que se retiraba del ciclismo profesional, lo cual concluía sucontrato con el equipo T-Mobile, el actual High Road.

Los ex ciclistas de T-Mobile Bjarne Riis, que se hizo con el Tour de Francia en 1996, y Erik Zabel admitieron en añopasado haber utilizado sustancias prohibidas durante la década de los noventa.

T-Mobile lanzó un programa antidopaje, donde el alemán Patrik Sinkewitz se negó a someterse a las pruebas y elitaliano Lorenzo Bernucci dio un resultado positivo. A esto se unió la salida del ucraniano Serhiy Honchar por el mismomotivo, en otros análisis internos.

Equipos:

Astana, Caisse D'Epargne, Euskaltel Euskadi, Saunier Duval, Andalucia-Caja Sur, Karpin Galicia, AG2r-La Mondiale,Bouygues Telecom, Cofidis, La Francaise des Jeux, Credit Agricole, Gerolsteiner, Team Milram, Lampre, Liquigas, QuickStep, Silence-Lotto, Rabobank, Tinkoff, Team CSC.


Contenido patrocinado

Otras noticias