Todos

Sevilla y Benfica jugarán la final de la Liga Europa

VALENCIA (Reuters) - El Sevilla vivió el jueves una jornada épica al marcar un gol a los 94 minutos y clasificarse para la final de la Liga Europa, en la que se medirá con el Benfica portugués.

Stephane Mbia silenció el estadio de Mestalla al marcar de cabeza en el cuarto minuto de descuento para que su equipo, que perdió el partido 3-1, se clasificara gracias al tanto como visitante con un marcador global de 3-3.

El Valencia ganaba 3-0 con los tantos de Sofiane Feghouli, Beto en propia meta y Jeremy Mathieu a los 14, 26 y 70 minutos, respectivamente.

"Estaba muy difícil. Sabíamos que era difícil aquí. Un gol... fue increíble", dijo el camerunés a la televisión tras el partido. "Ir a Turín era importante. El equipo trabajó mucho para estar allí".

En la final, el Sevilla se enfrentará con el Benfica, que dio un nuevo paso en su camino a ganar su primer torneo continental en 52 años al empatar 0-0 con la Juventus en Turín y avanzar de ronda gracias al triunfo 2-1 de la ida.

El Benfica terminó el encuentro con nueve jugadores por la expulsión de Enzo Pérez y Lazar Markovic, quien vio la roja en un incidente con el jugador de la Juventus Mirko Vucinic.

El equipo de Jorge Jesus volverá a Turín para la final del 14 de mayo.

El Benfica intenta ganar su primer título desde el logrado en la Copa de Europa en 1962. Desde ese momento, el equipo ha perdido siete finales, incluyendo la Liga Europa de la temporada pasada ante el Chelsea.

El Sevilla ganó este torneo en las temporadas 2006 y 2007, cuando era conocida como la Copa UEFA.

Juventus, Inter de Milán y Liverpool son los únicos tres equipos que han ganado esta competencia en tres oportunidades.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin