Buscar

La Universidad Complutense pide un anticipo de 8 millones para pagar nóminas

EcoDiario.es
26/06/2014 - 8:41
Más noticias sobre:
José Carrillo, rector de la Universidad Complutense. Foto: eE

La Universidad Complutense de Madrid podría haber enviado una nueva solicitud de auxilio. Su rector, José Carillo, se habría visto en la obligación de pedir a la Comunidad de Madrid un anticipo de ocho millones de euros para hacer frente a los gastos corrientes, sobre todo de personal. El centro no se ha adaptado todavía a los recortes de la aportación de la comunidad aunque continúa con sus planes de reducción de gasto.

La situación de las Complutense podría haberse agravado en los últimos meses, aunque desde varios años arrastra una deuda de unos 140 millones de euros. De momento, se trata de la única universidad madrileña que ha optado por esta petición para afrontar los pagos.

Según recoge El Confidencial, el anticipo, confirmado por fuentes oficiales del centro académico, será un adelanto de la transferencia nominativa de la UCM correspondiente al año 2014. Y es que los pagos que hace la Comunidad de Madrid a la Complutense se han reducido en unos 80 millones de euros desde 2010. Es decir, han pasado de los 369,9 millones a los 289,8 actuales, un 21,6% menos..

Según el centro, esta rebaja se ha visto mínimamente compensada por las jubilaciones del personal de Administración y Servicios (PAS) y del personal Docente Investigador (PDI); además de por el incremento las tasas universitarias.

La UCM continúa con su plan de eficiencia desde 2011, que se basa en la reducción del gasto improductivo y que establece nuevas medidas que afectan a los gastos de personal y a los gastos corrientes.

Ignacio González podría aprobar el anticipo hoy mismo, o el próximo jueves 4 de julio, en una resolución del Consejo de Gobierno, ya que la Ley de Presupuestos de 2014 prevé, por primera vez, que las universidades públicas puedan solicitar anticipos de caja (hasta un límite del 15% de su presupuesto inicial). Y aquí es donde podría residir la solución a los problemas económicos de la Complutense. Al menos, temporalmente.


Comentarios 93

#1
26-06-2014 / 09:13
andaque
Puntuación -79

PUES QUE EL GOBIERNO INYECTE DINERO EN LUGAR DE INYECTARLO EN LOS MIERDOBANCOS.

#2
26-06-2014 / 09:32
luismi
Puntuación 119

Que se hunda la complutense... el rector no ha hecho nada para aliviar la situacion, solo vivr del cuento y del apellido. Que quiebre la complutense, para lo que vale en los ultimos años... entre la corrupcion de los decanos y catedraticos han provocado esto.

Que quiebre de una vez, se liquide y se empiece desde cero

#3
26-06-2014 / 09:47
bien......
Puntuación 119

Vale. A cerrar. Los estudiantes a otras universidades y los responsables AL PARO!

#4
26-06-2014 / 09:51
luis
Puntuación 87

Que se puede esperar del hijo del inclito criminal asesino de Paracuellos (Doctor Horroris Causa)

#5
26-06-2014 / 10:00
Genaro
Puntuación 64

que cierre. todo lo que es público es caro, malo y sectario, que sólo genera funcionarios comprados con sueldos para mantener el monstruoso estado

#6
26-06-2014 / 10:05
a al p calle
Puntuación 87

este Carrillo, aparte de ser hijo de...su padre, es un pésimo administrador que además heredó una pm de gestión de otro comunista, el Berzosa célebre por su osadía en gastar lo que no es suyo,

a la p calle e investigar los posibles deltos.

qué fue del escándalo de los cadáveres de Medicina.

#7
26-06-2014 / 10:07
pepeleches
Puntuación 60

tanto en pie de foto como en texto de la noticia ponen "Carillo". Es Carrillo, hijo de Santiago. Aunque efectivamente, ha salido algo carillo, XDD

#8
26-06-2014 / 10:08
uni complu, vaya porqueria
Puntuación 79

Vaya mier da de universidad y además nos cuesta un wevo y su dirigente es un desastre, solo sectario y metiendo gente de su cuerda, vaya porqueria

#9
26-06-2014 / 10:11
vaya pandilla de profesores y decanos
Puntuación 73

Para eso sirven los impuestos, para alimentar disparates economicos como lo hace este sujeto, que es un secreto a voces.

#10
26-06-2014 / 10:15
C
Puntuación -86

CLARO, QUE SE HUNDA .

ASÍ SOLO PODRÁN ESTUDIAR LOS RICOS EN SUS UNIVERSIDADES PRIVADAS,

¡¡¡¡¡ VERGONZOSO PAÍS!!!!!

¿QUE SE MUERAN LOS POBRES? ESO ES LO QUE QUIEREN LOS RICOS

#11
26-06-2014 / 10:19
con V, agravar
Puntuación 19

agravar con V, no agraBar con B de burro. Es tremendo lo mal que se escribe en la prensa hoy en día.

#12
26-06-2014 / 10:22
Genaro
Puntuación 64

10 te equivocas.

si no existiera universidad pública, habría privadas baratas.

sabes lo que cuesta a cada españolito en impuestos la universidad pública anualmente, vaya o no vaya, vayan sus hijos o no??

3.000€. cada año. multiplica por toda tu vida y te salen más de 200k euros. eso te cuesta la universidad gratuita del estado.

con ese dinero te da para irte a harvard, chato.

mira los supermercados. los hay caros y los hay baratos, e incluso intermedios. si el gobierno se hiciera cargo de los supermercados pronto estaríamos sin nada en los estantes y lo poco que hubiera sería una mierda.

#13
26-06-2014 / 10:49
pascualone
Puntuación 51

YO TAMBIEN ESTOY EN BANCARROTA Y ME JODO, Y LA AEAT ME QUIERE QUITAR LO QUE ME QUEDA, POR UNA HIPOTETICA DEDUCCIÓN DE GASTOS NO DEDUCIBLES CUANDO ERA AUTONOMO, DEBE SER QUE LA AEAT PIENSA QUE VAS A VISITAR A LOS CLIENTES HACIENDO PALMA CON LAS PUT..OREJAS. POR CIERTO DE MIS ANTIGUOS CLIENTES YA NO QUEDA NI UNO EN ESPAÑA. EL QUE NO HA CERRADO SE HA DESLOCALIZADO (NO INTERNACIONALIZADO, NO EQUIVOQUEMOS CONCEPTOS)

#14
26-06-2014 / 11:03
jose lopez
Puntuación 35

haber si ponen un reptor menos inecto en la conplutense

#15
26-06-2014 / 11:12
alimañas
Puntuación 63

LA COMPLUTENSE ES LA CUEVA DE ALIBABA, UNA UNIVERSIDAD ES IMPOSIBLE QUE PUEDA FUNCIONAR CON EL SISTEMA INFECTO QUE TIENE LA COMPLUTENSE.

#16
26-06-2014 / 11:17
alimañas
Puntuación 46

AL Nº 10, COMENTARIO TIPICO DE UN CEREBRO LAVADO CON IGNORANCIA SUPREMA. NO SE TRATA DE RICOS Y POBRES, NO DESVIEMOS LA ANTENCIÓN CON LA MISMA CANTINELA ESTUPIDA DE SIEMPRE, SE TRATA DE UNIVERSIDADES BIEN GESTIONADAS Y CON BUENOS RESULTADOS ACADÉMICOS, LO CUAL REDUNDA EN PRESTIGIO NACIONAL E INTERNACIONAL. Y EL DE LA COMPLUTENSE Y MUCHAS OTRAS DE ESPAÑA, NO ES EL CASO.

#17
26-06-2014 / 11:23
ANDALUZ ORGULLOSO
Puntuación 20

EN MI TIERRA TENEMOS LAS MEJORES UNIBERSIDADES DEL MUNDO ENTERO

CON LOS MAS ESCELENTES DOZENTES Y EL ALUNNADO MEJOR PRE PARADO

TODO SUZBENCIONADO Y SUPERANDO CON CREZES EL NIBEL DEL RESTO DEL ESTADO ESPAÑOL

#18
26-06-2014 / 11:27
a ver si te enteras
Puntuación 56

alnº1

Los mierdobancos que dices son las MIERDOCAJAS, a ver si te enteras y todo el mundo sabe, incluso tú, que estaban manejadas por politicos y sindicalistas TODOS. Mira el resultado...

#19
26-06-2014 / 11:28
pepe ciudadano
Puntuación -53

Con analfabetos como la inmensa mayoría de los que habéis escrito aquí comentarios se explica que el país esté como unos zorros. A ver si lo cuento sencillo para que lo entiendan los cortitos:

-Según este medio la Complutense tiene una deuda acumulada de 140M... y la CAM le ha rebajado anualmente el presupuesto 80M desde hace 4.

Conclusión; si le hubiera mantenido el presupuesto, tendría unos beneficios de 180M

¿Qué culpa tendrá el rector si se llama Pepe o Juan, quién era su padre, si es de derechas o de izquierdas...?

Si en vez de rebuznar pensáramos un poquito más...

#20
26-06-2014 / 11:31
samael
Puntuación 43

Con el rollito de la autonomía universitaria, que en su concepción está bien, se han creados nuevas "autonomías" dentro de las existentes, así en vez de tener 1 ente político estatal, 17 autonómicos, pues añadimos nosécuantos cientos más...

Las universidades han sido, son, y como esto no cambie serán, nidos de compadreo y cultivo de la endogamia.

I love UPyD.

#21
26-06-2014 / 11:42
UCLA
Puntuación 11

19 no faltes

aquí la única que rebuzna es la p. de tu madre, ano rmal

#22
26-06-2014 / 11:43
lusia
Puntuación 33

Al 19... claro claro a pagar la corrupcion de la complutense no?? veo que te incluyes en los burros tambien... El carrillito se ha metido dinero, al igual que el berzosa... con gente como tu, asi nos va la verdad

Lee un poco y piensa.... payasete

#23
26-06-2014 / 12:27
Puntuación 39

A mi me hace mucha gracia eso de que cada universitario cuesta 6000 euros al año.Que me digan en que se gastan eso,porque ya no tenemos reprografía en muchas facultades,no se da material,en invierno no tenemos ni calefacción y en verano nos cocemos.Que me desglosen esos 6000 euros anuales que se han gastado en mi porque a mi no me cuadra.

La UCM está quebrada y la situación irá a peor porque hay enchufadas muchas personas,gente cobrando 60.000 euros anuales por estar en su casa,profesores eméritos que van 2h a la semana a la universidad y cobran más de 3000 euros al mes.No renuevan al profesorado porque sale más barato mantener a uno mayor que pagar la pensión al que se jubila+el sueldo nuevo.Es un desastre.

#24
26-06-2014 / 12:33
pastor
Puntuación 18

1, 10 y 19



BEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

#25
26-06-2014 / 12:40
killarrobill
Puntuación -27

Así vamos camino de trogodistan. Cerremos universidades, rescatemos bancos, banquero y señoritos. Futbol y telebasura para el populacho. Bravo genios!.