Buscar

Cierran una compañía que vendía carne en mal estado a McDonalds y KFC en China

Efe
21/07/2014 - 11:31
  • McDonalds, KFC y Pizza Hut se disculparon por el escándalo cárnico
  • La empresa falsificó sistemáticamente la fecha de caducidad de la carne
  • La compañía es filial de la estadounidense OSI, conglomerado alimentario
Más noticias sobre:

La Compañía Alimentaria Husi de Shanghái, un proveedor cárnico de varias cadenas de comida rápida en la capital económica de China como McDonalds, KFC y Pizza Hut, ha sido cerrada por las autoridades locales de seguridad alimentaria, tras ser acusada en televisión de vender carne en mal estado. Retiran del mercado los vasos de McDonalds por contener cadmio.

Un funcionario de la Administración Municipal de Alimentación y Medicamentos del Gobierno de Shanghái confirmó hoy a Efe el cierre de las instalaciones de Husi para llevar a cabo una investigación de los hechos.

Tanto McDonalds como Yum! Brands, que controla KFC y Pizza Hut, se disculparon, en un comunicado, y la segunda avisó de que algunos productos podrían dejar de estar disponibles durante cierto tiempo en el país debido a la suspensión de compras a Husi.

Carne en el suelo, repaquetada, verduzca...

Según denunció este fin de semana un reportaje de la televisión Dragon TV, la firma falsificó sistemáticamente la fecha de caducidad de parte de la carne que vendía a estas cadenas, que también suspendieron sus compras a Husi.

La cadena shanghainesa mostró imágenes grabadas en el interior de una planta cárnica de la compañía clausurada en la que se veía al personal recogiendo carne del suelo y arrojándola a la maquinaria procesadora. También se mostraba cómo los trozos de pollo "McNuggets" descartados por los controles rutinarios de las autoridades eran reprocesados una y otra vez hasta que superaban el control.

Dragon TV también mostró un correo electrónico interno enviado por el equipo de gestión de Husi a sus empleados, en el que les exigía que aumentaran la fecha de caducidad de 10 toneladas de carne de ternera congelada. Esa carne, según la información, ya maloliente y de un color verduzco, fue también reprocesada, recongelada y reempaquetada con una nueva fecha de caducidad.

Filial de un conglomerado estadounidense

Husi es la filial china del Grupo OSI, un conglomerado de procesamiento alimentario con sede en Aurora (Illinois, EEUU), cuyo personal en Shanghái y en Pekín se limitó a confirmar por teléfono que la empresa está colaborando con las autoridades en la investigación, pero evitó hacer comentarios sobre las acusaciones.

La filial china, que procesa unas 25.000 toneladas de alimentos anuales, recibió a principios de este mismo año un premio a la seguridad alimentaria del distrito suburbano shanghainés de Jiading, donde tiene una de sus principales instalaciones.

Los frecuentes escándalos alimentarios en China salpicaron también en 2012 a KFC, que estuvo comprando en Shanghái para sus menús carne de pollo con excesivos niveles de antibióticos durante dos años, pese a ser consciente de ello, según denunció otra televisión y dictaminaron las autoridades locales.


Comentarios 7

#1
21-07-2014 / 11:44
agu
Puntuación 29

Que la gente siga comprando made in china es algo que me tiene fascinado, sobre todo porque ya no lo regalan y lo malo no es que se tire el dinero sino que uno se juega la salud con su uso.

#2
21-07-2014 / 12:10
pedro
Puntuación 15

Vamos, que tiene que dar gusto comer en China...

#3
21-07-2014 / 12:36
realidad
Puntuación 16

En China, y comer en restaurantes chinos en España???

#4
21-07-2014 / 13:15
Chronos.
Puntuación 20

Suerte que las grandes y beneméritas Compañías como McDonalds, KFC, Pizza Hut y Burger King controlan hasta el último ingrediente y hasta el último gramo de lo que sirven a sus clientes, muchos de ellos niños.

Si no fuese por la extrema honradez y celo de tan admirables empresarios, sus consumidores estarían comiendo auténtica mierda.

#5
21-07-2014 / 13:16
sd
Puntuación 4

boicot a todo lo chino de una p. vez que nos estan comiendo el terreno y nos estan mandando al paro a uno tras otro, uno tras otro

BOICOT YA

NO COMPREIS NADA EN LOS CHINOS, NI NADA

#6
21-07-2014 / 13:27
otro
Puntuación 10

Los Chinos no son confiables en asuntos de alimentacion , tienden a ganar dinero muy rapidamente y eso en alimentacion no existe.

GarantiA Europea es lo que vale , comprar a mataderos directos ( sanidad esta alli las 24 hrs. 5 cinco dias por semana con un inspector veterinario o mas en la industria )

LO DEMAS , es jugarsela cuando eres un grande , lo barato sale caro.

#7
21-07-2014 / 18:27
evans
Puntuación 4

Esperemos que el nuevo tratado de comercio que están negociando en secreto la UE-USA no nos obligue a adoptar los stándares alimenticios USA porque vamos apañados. Idem en sanidad u otros servicios públicos.