Todos

Los futbolistas "Chico" Flores y Pablo Hernández dejan el Swansea por Catar

LONDRES (Reuters) - Los futbolistas españoles "Chico" Flores y Pablo Hernández han dejado el Swansea City para fichar por clubes cataríes por una cuantía sin revelar, informó el jueves el club de la Premier League.

Flores, un defensa de 27 años, se reunirá con su antiguo entrenador en el equipo inglés Michael Laudrup en el actual campeón del emirato, el Lejwia, mientras que el centrocampista atacante Hernández ha fichado por Al Arabi.

Los dos traspasos, que estaban sujetos a tener el visto bueno internacional, llegan en la víspera del inicio de la nueva temporada de la Premier League, en la que el Swansea comenzará jugando contra el Manchester United el sábado en Old Trafford.

Flores anunció su marcha el sábado pasado en una carta abierta a los aficionados del equipo galés en su cuenta de Twitter.

"Espero que no sea un adiós para siempre", dijo. "He experimentado tanto en estas dos temporadas que, de lejos, han superado mis expectativas".

Hernández, que ha jugado cuatro partidos con la selección española, fue el fichaje récord del Swansea cuando llegó procedente del Valencia en 2012 por 5,55 millones de libras (casi 7 millones de euros).

El jugador de 29 años formó parte del equipo que conquistó la Copa de la Liga la temporada pasada, el primer trofeo importante para el club, aunque Flores se perdió la final por estar lesionado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin