Todos

Antifraude estudia denunciar a Manos Limpias por el 'caso Pujol'

Estudian querellarse contra el sindicato tras las acusaciones de Bernard. Imagen: EFE

El sindicato acusó a la oficina catalana de no investigar la trama

Después de que Manos Limpias acusara la semana pasada a la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC) de no investigar presuntas denuncias sobre el caso de corrupción del expresidente Jordi Pujol, el director de esta institución, Daniel de Alfonso, manifestó ayer que contemplan denunciar al sindicato ultraderechista por estas afirmaciones. El secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad, explicó la semana pasada que "coches oficiales de la Generalitat se han estado desplazando a bancos de Ginebra y Zúrich durante los mandatos de Pujol", unos hechos que consideró que no han sido investigados por la OAC. Además, ayer Bernad reiteró que tiene pruebas de que la OAC no investigó denuncias sobre presuntas comisiones irregulares cobradas durante los gobiernos de Pujol.

El director de la oficina catalana antifraude aseguró que "nosotros no hemos recibido nunca ni una sola denuncia sobre Jordi Pujol, ni de los coches oficiales que supuestamente llevaban dinero a Suiza". De Alfonso comentó que "si este señor no se desdice de lo que ha dicho, seremos nosotros los que interpondremos una querella por calumnias e injurias".

Dos empresarios

El director de la Oficina Antifraude de Cataluña confirmó que la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola María Victoria Álvarez acudió tres días en marzo de 2013 a la OAC para denunciar hechos vinculados al primogénito de los Pujol y que estas declaraciones se trasladaron al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz y a la Fiscalía Anticorrupción.

Manos Limpias mantiene sus acusaciones y si se querellan contra ellos, aportarán como mínimo dos denuncias presentadas en Antifraude por parte de dos empresarios que al parecer pagaron comisiones irregulares.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin