Buscar

UGT-A emprenderá acciones legales contra la Junta por supuesto delito en el control de las subvenciones

EP
4/09/2014 - 21:02
Resgistro en la sede del sindicato. Imagen: Efe/ Archivo

UGT Andalucía afirmó hoy que "desde algunos órganos" de la Junta se pudo incurrir en un "proceso delictivo" en el control de las subvenciones que recibió este sindicato, por lo que va a emprender las acciones legales que entienda "oportunas".

A través de un comunicado, el sindicato planteó que si los criterios, tal como contempla la Ley de Subvenciones, son los mismos que en 2009 ó 2010, puede que algún órgano de la Junta de Andalucía no haya actuado correctamente.

La organización se pronunciaba así tras la comparecencia del consejero andaluz de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, en la que explicó que se le ha reclamado al sindicato la devolución de 4,9 millones de euros en subvenciones tras revisar expedientes.

Desde UGT señalaron que no tienen "nada que esconder". "Al contrario", afirmó este sindicato, "exigimos que se explique de forma transparente el estado de todos los expedientes, de todas las entidades que han realizado formación o han recibido alguna subvención, simplemente porque es un derecho de la ciudadanía".

"Trato igualitario"

En todo caso, reclaman a la Junta un "trato igualitario a la hora de tratar estas informaciones y que no las haga de forma interesada y sesgada". "Nos parece llamativo que en ningún momento la Junta se plantee aclarar qué sucedió en aquellos años, en los que se le presentó la documentación y se le dio el visto bueno", agregaron.

Los servicios jurídicos del sindicato valorarán "si esos controles, que sí deberían haber sido claros, transparentes y realizados con rigor, se hicieron con el máximo control de los fondos públicos otorgados". Además, subrayaron que en aras de aportar una "mayor transparencia y rigor" a todo este proceso, exigirán que la Justicia depure responsabilidades sobre el control que tuvieron estos fondos.

Por último, la organización reiteró que "no tenemos nada que ocultar" y que "si algo se hizo de forma irregular, todo aquel que interviniera o participara en este proceso, tendrá que pagar jurídica o penalmente las consecuencias".


Comentarios 18

#1
04-09-2014 / 21:14
no tenéis vergüenza
Puntuación 33

JAJAJAJAJAJA....

CÁNDIDO MEN DEZ

HI JODEPVTA

JAJAJAJJA---

#2
04-09-2014 / 21:40
¿que pasa, que todos los corruptos siguen el mismo manual?
Puntuación 25

Por último, la organización reiteró que "no tenemos nada que ocultar"

¡¡¡¡jajajajajajajajaja los de UGT-A dicen exactamente lo mismo que Cospedal en su explicación del finiquito de Bárcenas ("y como no había nada que ocultar, y como no había nada que ocultar, dice ella, jajajajajajaja)!!!

#3
04-09-2014 / 22:16
Injusticia
Puntuación 32

España tendría que indemnizar a estos tipos por las indigestiones que han sufrido durante tantos años, no hay derecho que tengan que trabajar tanto para tapar toda la fortuna que se han comido, esnifado y disfrutado, jubilación anticipada y lo que pidan por favor...

#4
05-09-2014 / 06:16
juan
Puntuación 29

Fuera subenciones a sindicatos y c.o.e. que se lo pagen ellos.

#5
05-09-2014 / 06:17
jrv
Puntuación 24

El ladron denuncia que lo que hizo era porque los caudales no estaban bien guardados.

jajajajajaja, lo que faltaba.

#6
05-09-2014 / 08:45
el sistema podrido
Puntuación 16

y ahora pregunto yo quien recibia las subvenciones, quien distribuya las subvenciones y a quien se las concedía si no hay más que investigar y no darle tantas vueltas a las cosas el que la haga que la pague y no tanto marear la perdiz para que el que vuelva hacer una cosa de estas que se lo piense dos veces.

#7
05-09-2014 / 08:54
camionero
Puntuación 21

Ni tienen vergüenza ni la conocen

Una cosa es que te roben, pero que se te rían en la cara...en este país pasan pocas cosas para lo que tenemos que aguantar

#8
05-09-2014 / 09:27
joaquin
Puntuación 17

Entonces ,deberían ser solidariamente ,los 2 los que vayan a la carcel. PREVIA DEVOLUCIÓN DEL DINERO (que en España nadie devuelve nada o lo hace en cantidades pequeñas)

#9
05-09-2014 / 09:56
Comín
Puntuación 10

Una iniciativa esperpéntica pretender invertir la acción y actores de la estafa; pero tan estrambótica será la admisión por el juzgado, como el desesperado intento de UGT.

#10
05-09-2014 / 10:09
lucia saiz
Puntuación 17

Ugt y CCOO sois unos ladrones a igual que ccoo de la Caixa robais y vendeis a los trabajadores por cuatro duros.Desgraciaos habéis tirado por tierra todo aquello por lo que lucharon nuestros abuelos.

#11
05-09-2014 / 10:28
samael
Puntuación 13

UGT-A pidiendo explicaciones a cargos de la Junta de Andalucía, yo "lo flipo". Si al final van a ir los dos "palante"...

I love UPyD.

#12
05-09-2014 / 10:48
ALX
Puntuación 16

ME PARTO DE RISA, VAYA COLECCIÓN DE ESTAFADORES, LADRONES Y CORRUPTOS!! ES COMO PONER A LA ZORRA A CUIDAR DEL GALLINERO Y DESPUES QUEJARSE QUE SE HA COMIDO LAS GALLINAS. ESTOS DE LA JUNTA DE ANDALUCIA Y SUS AFINES NO CONOCEN EL LIMITE DE LA VERGUENZA Y TOMAN POR TONTOS A LA PLEBE.

#13
05-09-2014 / 10:49
pa los jueces
Puntuación 7

Como para dejarles dinero a esta gene. Menuda imagen dan los de "Despeñaperros de abajo", primos hermanos de los de "Despeñaperros de arriba". Gentuza de la mas baja calaña

#14
05-09-2014 / 12:26
andreuet32
Puntuación 12

Ja, Ja, Ja, Ja,.......... ¡ Q bueno¡ Ni a los hermanos Marx se les hubiera ocurrido.

Pd.: Mensaje subliminal de la demanda " Nosotros tb sabemos otras muchas cosas malas de vosotros Junta, asi q llevar CUIDADO ¡

#15
05-09-2014 / 12:42
Lili
Puntuación 4

..así acaban todos los extremistas con texis incoherentes ..para que lo encierren ..pero no en la cárcel en un manicomio ..jejeje

#16
05-09-2014 / 16:10
ccc
Puntuación 1

http://youtu.be/o-Hbq7cTI3g

#17
05-09-2014 / 16:59
MANDA VEMOLES
Puntuación 5

¡Joder, vaya pupurri!.

El gallinero UGTISTA Y LA JUNTA-DA alborotados las 24 horas del día y los 365 días (366 si es bisiesto) como un esperpéntico guirigay.

HAY, HAY, HAY, QUE ME SABE A TRIQUIÑUELA COMO FORMA DE DESVIAR LA ATENCION.

¡Atentos!.

Si no fuera porque es penoso y repugnate. Esto se parece a un circo para desternillarse de risa.

#18
05-09-2014 / 22:34
Sinvergüenzas
Puntuación 1

Me parece estupendo, pero primero DEVOLVED EL DINERO ROBADO y luego haced lo que os de la gana. Pero devolved el dinero ya, panda de ladrones.