Buscar

Un miembro del Gobierno británico asegura que los discapacitados "no se merecen" cobrar el salario mínimo

Europa Press
15/10/2014 - 15:48
Más noticias sobre:
Lord Freud. Foto: Reuters

El secretario de Estado británico para la Reforma del Bienestar, Lord Freud, se ha convertido este miércoles en centro de la polémica en Reino Unido después de que los laboristas sacasen a la luz una conversación en la que aseguraba que algunas personas con discapacidad "no se merecen" cobrar el salario mínimo.

El líder del Partido Laborista, Ed Miliband, ha asegurado que Lord Freud dijo, en un encuentro paralelo durante la reciente conferencia 'tory', que los discapacitados deberían poder cobrar por debajo de las dos libras la hora.

Lord Freud habría respondido así después de que alguien le plantease si era preferible que una persona discapacitada y sin empleo pudiese encontrar trabajo a costa de reducir sus aspiraciones en materia salarial, según la BBC. "Hay un pequeño grupo (...) que, como dices, no se merecen el salario mínimo y voy a pensar sobre este asunto, sobre si se puede hacer algo a nivel nacional", sugirió.

Miliband ha condenado estas declaraciones y ha dicho que representan los "peores instintos" del Partido Conservador, algo a lo que se ha apresurado a responder el primer ministro, David Cameron. Según el 'premier', las palabras de su secretario de Estado "no reflejan la postura del Gobierno".

"Pagamos el salario mínimo, vamos a reformar las ayudas para discapacitados, queremos ayudarles y queremos ayudar a que cada vez más personas encuentren trabajo", ha destacado Cameron, que en 2009 perdió a un hijo con parálisis cerebral y epilepsia. "En lugar de lanzar calumnias, ¿por qué no volvemos a hablar de economía?", ha añadido.

La secretaria de Estado para Asuntos de los Discapacitados, Esther McVey, ha admitido que los comentarios de Lord Freud fueron "equivocados" y no cabe justificación alguna.

Disculpas posteriores

Ante la polémica generada -con peticiones de dimisión incluidas-, Lord Freud se ha disculpado por unas declaraciones que considera "estúpidas" y "ofensivas". "Fui estúpido al aceptar la premisa de la pregunta", ha reconocido, "profundamente arrepentido".

"Para ser claro, todas las personas discapacitadas deberían recibir al menos el salario mínimo, sin excepción, y acepto que es ofensivo sugerir cualquier otra cosa", ha admitido. Lord Freud ha defendido, además, el compromiso del Gobierno de Cameron para que este colectivo supere "las barreras a las que se enfrentan para encontrar empleo".

Comentarios 18

#1
15-10-2014 / 16:03
pepe
Puntuación 20

El pánico de algunas personas se refleja en absurdos comentarios. Esperemos que el tipo este no quede discapacitado nunca, aunque quizás sea esto lo que merece.

#2
15-10-2014 / 16:06
jojojo
Puntuación 12

el salario minimo no,mas porque una persona discapacitada tiene mas gastos por estas discapacitado

#3
15-10-2014 / 16:07
hispanoamericano
Puntuación 15

¡Que vergüenza de personaje! ¿Y si por casualidad de la vida sufriera un accidente y se convirtiera en un discapacitado pensaría igual?

#4
15-10-2014 / 16:07
JPASO
Puntuación 13

Este espantapajaros será familia de la Monica Oriol, de Arturo Fernandez, de Diaz Ferrán y demás de la casta.

#5
15-10-2014 / 16:09
JM
Puntuación 11

Lord Freud se creía que estaba en España.

#6
15-10-2014 / 16:23
ALE
Puntuación 9

DEBERIA DE GANGRENARSELE LA LENGUA

#7
15-10-2014 / 16:27
J.R.F
Puntuación 9

Te mereces que te pongan una bomba lapa el día menos pensado,hijo de la gran pu...Los discapatados vienen al mundo,por que Dios no es justo,como tú tampoco lo eres.¿Qué culpa tienen ellos de venir a esta basura de sociedad?

#8
15-10-2014 / 16:32
CADA DIA PEOR.
Puntuación 9

Cómo me alegraría que quedases tetrapléjico ahora mismo HDLGP.

#9
15-10-2014 / 16:45
Santiago
Puntuación 6

Por lo visto España no tiene el monopolio de políticos bocazas.

#10
15-10-2014 / 16:48
mc
Puntuación 7

Seguro que lo dijo después de salir de la iglesia, donde escuchó que el aborto era pecado, ya que todos tienen derecho a la vida, por que así lo ha decidido Dios.

Pero, ¿luego quien cubre sus necesidades?, ¿es entonces cuando ya no se le hace caso a Dios en lo de ayudar el prójimo?

#11
15-10-2014 / 17:02
Blackcard
Puntuación 5

Tres millones de miembros del estado español asegura que los políticos no se merecen las dietas ni el sueldo vitalicio

#12
15-10-2014 / 17:05
Conservadores del petróleo y otros males
Puntuación 0

Ha plagiado una conversación entre Rajoy y Rosell

#13
15-10-2014 / 17:07
Anda la perla!
Puntuación 5

Pues para decir eso hay que ser muy "discapacitado" y en cuanto a diplomacia tampoco sabe.

Tú sobras, más que tu salario. ¡Sinvergënza!

#14
15-10-2014 / 17:12
tu ers discapacitado mental... pero de los malos
Puntuación 2

Disculpas, disculpas.... "no tenia que haber aceptado la premisa de la pregunta"?... o sea que no tenia que haberla aceptado, porque sino se me ve el plumero?.

No solo en España crecen "nabos" y " cuervos "... malditos personajes altivos, desmesurados, hipócritas, arrogantes, estúpidos y fascistas, xenófobos y violentos de palabra.

Cuando sepas que un discapacitado es una persona, habrás conseguido serlo TU

#15
15-10-2014 / 17:12
El comisario de yogures caducados
Puntuación 3

Soy el comisario del petróleo y los yogures, desde Bruselas doy mi voto para que los discapacitados nunca cobren ayudas, sin el consentimiento de mi bolsillo y mis compañeros de partido

#16
15-10-2014 / 17:14
Sean
Puntuación 0

pues el primer discapacitado es él, y está cobrando mucho más que el salario mínimo

#17
15-10-2014 / 17:16
jose
Puntuación 4

Los discapacitados también pagan impuestos del que maman execrables tipejos de esta índole.

Si tuvieses vergüenza no volverías a salir de tu casa : MiSERABLE HP.

#18
15-10-2014 / 17:20
Acto fallido...
Puntuación 0

Soilent Green...,parece que piensa Lord Freud(a quién ha traicionado el subconsciente)