
Un altercado en el Insituto de la Escuela de Hostelería de Girona se ha saldado con cinco detenidos en la jornada de votación del 9N.
Cinco encapuchados han irrumpido este domingo en la Escuela de Hostelería de Girona entre gritos de 'Viva España', y han roto una urna a patadas, aunque los organizadores del proceso participativo han podido volver a montarla para seguir utilizándola, según han explicado a Europa Press testigos presenciales.
Los agresores han hecho al cola con el resto de personas que iban a participar y, al entrar en el local, sobre las 11.30 horas, han roto platos y objetos de la escuela y se han tapado los rostros con un pasamontañas.
Los cinco encapuchados habían huido después, y efectivos de los Mossos y de la Policía local han montado un dispositivo para encontrarles.A dos de ellos, les han encontrado andando en las inmediaciones del local, mientras que los otros tres habrían huido en un Audi negro, que se encontraba aparcado en el centro de Girona.
Los detenidos, que se espera que próximamente queden en libertad con cargos, han sido acusados de un delito de incitación a la violencia, odio y discriminación.
El alcalde de Girona pide a la Fiscalía que actúe
Por su parte, el alcalde de Girona, Carles Pugdemont, ha difundido en su cuenta de Twitter la imagen del primer detenid y pide que actúe la Fiscalía.
"Aquest és un dels 'valents' feixistes que ha intentat impedir que la gent s'expressi en llibertat. Actuarà fiscalia? (Este es uno de los valientes que han intentado impedir que la gente se exprese en libertad. ¿Actuará la fiscalía?)", ha escrito.