Todos

Así sería el hipotético ataque de Israel a Irán

Las sospechas se reavivan. Israel podría estar planificando un ataque para desmantelar el armamento nuclear iraní. De hecho, este pasado lunes un ex jefe del Mossad, el servicio secreto israelí, anunció que las fuerzas israelíes se dan de plazo un año para destruir el arsenal nuclear iraní, según publica en una entrevista el diario Sunday Telegraph.

A pesar de que es bien sabido que la capacidad militar armamentística isrelí es inferior a la de Irán, un fulminante ataque podría retrasar hasta varios años las operaciones nucleares de Teherán con el objetivo final de desarrollar tecnologías de potencial bélico.

Desde Reuters han analizado el potencial militar israelí a través de un breve repaso de cómo podrían sus tropas y capacidad bélica de la mano de sus tácticas calar hondo ante un hipotético ataque a Irán.

Por Aire

Israel posee alrededor de 500 aviones de combate -entre los que se incluyen avanzados de tipo norteamericano- F-15 Y F-16, capaces de alcanzar y bombardear al oeste de Irán. Además, cuenta con equipamiento de última generación por radar que podría permitir a las aeronaves sobrevolar territorio árabe hostil para colarse en territorio iraní y abrir fuego.

Las bombas bunker por medio del aire podrían dañar significativamente puntos clave de energía nuclear iraní. Los sistemas de guía satélite efectuarían el lanzamiento de bombas desde elevadas distancias de la tierra, con la ventaja de realizar los ataques fuera de suelo iraní.

Las fuerzas aéreas israelíes también cuentan con misiles balísticos, además de docenas de misiles jericho diseñados para acarrear bombas nucleares capaces de ser inmediatamente lanzadas y reportadas a Israel con una noción exacta de dónde han caído.

Por tierra

Israel no bordea con Irán, por lo que las fuerzas terrestres perderían notoriedad en caso de una futura guerra. De ahi la importancia de las fuerzas aéreas, que contarían con el apoyo de diversos comandos por tierra para controlar a través de monitores los puntos clave a atacar y las bajas resultantes. A la vez que las fuerzas especiales también podrían desempeñar trabajos de búsqueda y captura para destruir las baterias de los misiles iraníes en caso de estar programados para Israel en la retaguarda.

Por mar

Israel cuenta con tres poderosos subamarinos delfín alemanes diésel en el puerto de Haifa. En teoría son capaces de alcanzar las costas de Irán, aunque para realizar esta operación sería necesario recorrer toda la costa africana en una viaje aproximado de un mes con la necesidad de realizar paradas para repostar gasoleo y provisiones.

Cada delfín cuenta con 10 tubos torpedo, de los cuales cuatro podrían extenderse en circunferencia. Algunos analistas independientes consideran que ello permitiría que el lanzamiento de misiles desde el mar mediterráneo alcanzase a Irán, aunque su impacto no sería suficientemente poderoso para causar suficiente daño en instalaciones fortificadas.

comentariosforum45WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 45

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

lali
A Favor
En Contra

las guerras no llevan a ninguna parte. es increíble el potencial militar que las naciones cuidan como si de oro de tratase junto con millonadas de dinero mientras rincones abandonados del mundo se mueren de hambre.

Puntuación 22
#1
azure
A Favor
En Contra

Cuidado con los misiles SunBurn vendidos en su dia por Rusia a Iran y que cuentan con unos 12.000 unidades capaces de encender el Golfo Persico

Puntuación 18
#2
Guillermo
A Favor
En Contra

A veces hace falta la guerra para obtener la paz

Puntuación -11
#3
Sephirot
A Favor
En Contra

lali, no culpes a las naciones como entes independientes y malignos, dirige tus criticas contra el ser humano que es el verdaderamente responsable, los rincones no aparecen abandonados per se, los rincones no mueren hambre, ni se abandonan, no es algo externo a la humanidad, es la (in)humanidad en si.

Puntuación 10
#4
edu
A Favor
En Contra

Israel es un potente aliado de E.E.U.U así se podria decir que los americanos planean atacar Iran de forma indirecta para que las organizaciones mundiales no miren con malos ojos su estragegia beligerante que tantos disgustos les ha dado en Iraq , así que su plan es utilizar Israel para atacar Iran tal y como quiere el amigo del rancho pero sta vez no tienen cojones a decirlo en voz alta para que se entere la comunidad mundial . menudos los americanos...

Puntuación 5
#5
REYES
A Favor
En Contra

IRAN ES UN PAÍS QUE SIEMPRE HA DEMOSTRADO SU ODIO AL PUEBLO DE ISRAEL Y SU PLAN NUCLEAR NO ES MAS SINO EXCUSA PARA DESTRUIR AL PUEBLO JUDIO. ANTE ESTO CABE UNA PREGUNTA ¿SI ISRAEL ATACA A IRAN NO ES EN LEGÍTIMA DEFENSA? DIOS HA ESTADO CON ISRAEL, POBRES DE AQUELLOS QUE INTENTEN DESTRUIR AL PUEBLO ESCOGIDO POR EL.

Puntuación -37
#6
Jac_98
A Favor
En Contra

Iran es un país que dá apoyo a grupos terroristas, imaginense con potencial para crear armas atómicas a donde irian a parar. Israel debe de atacar a Iran y destruir con objetivos precisos que creo que ya lo tienen friamente calculado cualquier amenenaza, no solamente para ellos sino para el mundo entero. Que viva Israel

Puntuación -2
#7
voro
A Favor
En Contra

El miedo hace que, lo que no es sino una agresión sin más, se justifique como legítima defensa. El Estado de Israel debería hacer un esfuerzo y tratar de convivir con sus vecinos para hacer frente a sus miedos.

Puntuación -4
#8
caton
A Favor
En Contra

delenda est Israel

Puntuación -19
#9
JEN GISKHAN RETURN
A Favor
En Contra

LOS PLANES SIONISTAS-ANGLOSAJONES DE ATACAR E INVADIR A IRíN ...PARA ROBAR Y SAQUEAR EL PETROLEO ... LO TIENEN DESDE EL 11 DE SETIEMBRE DEL 2001...SIN EMBARGO NO PUEDEN HACER NADA ...PORQUE SABEN MUY BIEN LO QUE LES ESPERA ...SERí SU FIN..."Nuestros enemigos zionistas no son capaces de dañar a la NACION SOBERANA DE IRíN . Hoy en día, los enemigos anglosajones están sicológicamente desesperados y, gracias al supremo Dios revolucionario , cualquier víbora invasora sionista anglosajona será aniquilada Y DESCINTEGRADA POR AIRE MAR TIERRA Y ESPACIO EXTERIOR"¦LAS SEUDO potencias tiránicas sionistas anglosajonas serán eliminadas

la época de las potencias tiránicas ha terminado y el falso Estado judío "será pronto borrado del mapa, porque en realidad es una base militar anglosajona en medio oriente . "Bajo la unidad y solidaridad del mundo REVOLUCIONARIO , las potencias satánicas SIONISTAS ANGLOSAJONAS serán eliminadas y erradicadas de a faz de la Tierra "¦las potencias satánicas SIONISTAS ANGLOSAJONAS SUCUMBIRíN Y SE EXTINGUIRíN , la justicia llegará e Israel pronto desaparecerá de la escena geográfica"¦ "El amanecer de la victoria está cerca y la oscuridad Y EL TUMOR SIONISTA desaparecerá"¦.MUY PRONTO"¦CUANDO MENOS SE LO IMAGINEN...

... el régimen sionista, que ha cumplido un récord de 60 años de asesinatos, saqueos y agresiones, alcanzó su fase final.

Respecto a Estados Unidos, ha comenzado la era de decadencia y destrucción de su "poder satánico"...Y LA ULTIMA LOCURA DEMENCIAL DE LOS SIONISTAS ANGLOSAJONES SERí INTENTAR ATACAR A IRíN.

Puntuación -33
#10
yoston
A Favor
En Contra

guerra, sucia guerra, el odio entre paí¬ses no es mí s que una crisis de humanidad. La paz se construye sobre la base del amor, el respeto y la tolerancia... las semillas de la gueerra son las mismas de la muerte

Puntuación 14
#11
zaza
A Favor
En Contra

jen.... ya no te acuerda del curro k os pego atodo. k kerey otro mas grande y de eso hace ya mu..... años innorante

Puntuación -6
#12
el soldado
A Favor
En Contra

no hay remedio, según la Biblia que es la palabra de Dios, esto va a suceder querramos o no, todo está bajo control del creador de todo y de todos, aunque el maligno satanás piense y haga lo contrario, Dios realizará su plan y lo hará no habrán hombres o gobierno humano que se oponga todos serán destruidos, los de un lado y los del otro, no hay remedio Dios va a cumplir sus designios y ÉL lo hará.

La tercera guerra mundial está pronta a desatarse y todos somos culpables, nadie es mejor que nadie.

Puntuación -11
#13
PODEMOS...
A Favor
En Contra

Por mi, que los borre del mapa mañana

Puntuación -5
#14
nexuss
A Favor
En Contra

Bueno lo que nos faltaba, el petróleo se nos va a poner a 500 dolares el barril, como esto se confirme vamos apañados.

Puntuación 5
#15
bohemundo
A Favor
En Contra

jengis que te has tomado machote o eres de esos(como el pitufo de ahmadineyad)que cuando va por Nueva York dice que ha visto volando al pedofilo de el mahdi JAJAJAJAJAJAJA.Israel solo va a defenderse de de los locos que sacean Iran y cuando el mundo libre ataque al pobre Iran comandados por el gran pueblo de Israel y el mejor pais del mundo USA los dictadores iranis seran derrocados por el mismo pueblo irani que esta hasta los huevos de bufones y payasos como TU JENGIS.a jengis cambia el disco que ya huelen las amenazas apocalipticas QUE ESTAMOS EN EL SIGLO XXI

Puntuación -6
#16
ENRIQUE
A Favor
En Contra

Iran va a ser una potencia Nuclear les guste o no les guste. Israel no tiene la capacidad para destruir todo el programa iraní y pierden el tiempo, solo palabras porque están desesperados y los malditos sionistas ya no saben que hacer.China, India, Paquistán y ahora Iran, esa es la realidad y el resto es propaganda Judeo-sionista barata que no va a llegar a ningún lado, porque Iran no va a renunciar jamás a ser una potencia Nuclear con dicha energia para todos sus fines.

Ahora siendo realistas, con los F-16 y F-15 no puede hacr eso, no tiene la capacidad para los que saben, basta con emplazar misiles antiaereos rusos de alta presición de los que los Iraníes tienene de a miles y los aviones Israelíes no vuelven a casa garantizado, ningún pais arabe, ni Arabia Saudita, ni Jordania, ni Iraq, ninguno va a dejar pasar avioes de Israel por su territorio, tendría que entrar en una guerra con esos paises. Si por ejemplo tratan de pasar con Arabia Saudita, los F-15 Israelíes tienen que hacer frente a los F-15 Sauditas iguales de última generación, los Tornado Sauditas y los nuevos Eurofighter, con eso les digo que los aviones de Israel no llegan a Iran. No pueden es inviable y ellos (Judios) lo saben muy bien, están gritando y llorando para que los gringos hagan algo y nadie va a hacer nada.

El problema no es de Iran, el problema lo tiene Israel, Iran está tranquilo son los Sionistas los que se quieren meter en camisa de once varas. Es una ridiculez y una perdida de tiempo, no pueden hacer nada solo ser meros espectadores de la gran potencia atómica que será Iran.

Puntuación -2
#17
david
A Favor
En Contra

Esto de atacar a Iran y quedarse impune tal como hicieron en Iraq es un sueño, estamos jablando de 75 millones de perosnas y 4º exportador del crudo, con una situacion estrategica magnifca en el golfo persico,lo esta claro que Isreal solo es incapaz de alcanzar a Iran, pero como dispone de un aliado yankee, pues se atreve a todo, pero lo dudo mucho que los Iranies se queden tranquilo mientras sus centrales atomicas sera destruidos por sus enemigos, algun cohette caera en Isreal y algunos paises arabes del golfo que preste su apoyo a USA, yo me lo pesaria 2 veces antes de meterme en la boca de lobo,el precio del crudo esta azotando a todo el mundo y no vamos a empeorarlo mas, desde hace tiempo los americanos quieren controlar a Iran y su petroleo , tal como se hacen con Iraq, pero feredacion Rusa que disponen de 2000km de frontera con iran no creo que se quede quieto y ver como su enemigo se queda con el botin, NOS ESPERA UN VERANO MUY CALIENTE GRACIAS AL SR. BUSH , QUE DESDE QUE LLEGO AL PODER NO PIENSA MAS QUE ATACAR AL QUIEN SEA, MONTAR GUANTANAMO QUE ES LA VERGUENZA DE OCCIDENTE,Y SAQUEAR A IRAQ CON LOS MERCENARIOS Y EMPRESAS FANTASMAS.Y AHORA TOCA A IRAN , PERO ME TEMO QUE ESTE SERA UN TRAGO MUY DURO.

Puntuación 3
#18
srespecula
A Favor
En Contra

estos comentarios parecen sacados de una reunión del KKK, vaya banda de fanáticos. Pero tío vivir la vida tranquilamente y dejaros de guerras y mentiras, lo mejor que hay en la vida es la PAZ, vivir en paz y no sembreis odio, porque el que siembra odio no recoge flores,

Puntuación 5
#19
etapas parto
A Favor
En Contra

En fin, me parece ESPELUZNANTE simplemente que exista la posibilidad de que esto ocurra. Se conseguira lo impensable: Irak e Iran unidas por la misma causa. Tendremos crisis para años: petroleo a 300$, ataques terroristas por todas las esquinas y nos vamos a tener que comer las piedras para llegar a fin de mes.

Esperemos que se recobre la sensatez si es que queda alguien minimamente sensato con el poder suficiente para tomar decisiones.

Puntuación 5
#20
Mario Ferred
A Favor
En Contra

ESTADOS UNIDOS QUIERE INVADIR IRAN POR EL PETROLEO

USAN A LOS JUDIOS COMO EXCUSA

Puntuación -1
#21
Sergio Mendez
A Favor
En Contra

ESTADOS UNIDOS, INGLATERRA, ISRAEL, "SUS ALIADOS EUROPEOS" Y TODOS SUS SECUACES Y "LAMEBOTAS" ALREDEDOR DEL MUNDO HABRÍA QUE EXTERMINARLOS YA MISMO

ASÍ SE ACABARÍAN TODOS LOS PROBLEMAS

(INCLUIDOS LOS QUE HACEN ESTA PUBLICACION Y LA MAYORÍA DE LA PRENSA DE ESPAÑA)

HIPOCRITAS!!! BASURAS!!!!

SIEMPRE HAN SIDO PIRATAS, LADRONES, ASESINOS

Y ME OLVIDABA. TAMBIEN HABRÍA QUE TERMINAR CON TODA ESA BASURA QUE ES LA MONARQUÍA!!!

Puntuación -1
#22
Isabel y Fernando y Felipe IV
A Favor
En Contra

Como español doy gracias a Dios y me alegro un huevo de que estos grandes monarcas españoles tuvieran la sensatez, el sentido común, el buen criterio y la gran visión de futuro de expulsar de España a toda esta caterva maligna de sionistas (aglosajones, musulmanes, mediterráneos, judíos o no) y antisionistas (musulmanes, anglosjones, mediteráneos, judíos o no)que sólo piensan en exterminarse entre ellos sin inportarles un pimiento si nos meten a los demás en la IIIWW. Tal vez haya llegado el momento de expulsarlos del planeta y que se larguen a alfa centauri a darse de ostias con los cylones...por decir algo.

Como diría D. Fernando Fernán Gómez,...¡A LA MIERDAAA!

Puntuación -2
#23
agnóstica
A Favor
En Contra

Los que hacen apología de un genocidio en Irán similar al que ya habéis apoyado en Iraq, os merecéis la peor de las vidas y la peor de las muertes. Es decir os meréceis lo misma receta que prescribís a millones de personas inocentes. MISERABLES ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Puntuación 2
#24
Aleman
A Favor
En Contra

Estoy a favor del ataque por parte de Israel, no podemos permitir que unos musulmanes asesinos puedan llegar a tener armamento nuclear, despues de vivir mucho tiempo con musulmanes,se que odian a occidente, y que cada vez hay menos Europeos y mas musulmanes en Europa.Yo se lo que pretenden, el espanol es muy ignorante aun, tal y como veo como piensan.

Puntuación -2
#25