Buscar

Perdido 42 días en el Amazonas, muere en brazos de su padre

1/07/2008 - 17:51

RIO DE JANEIRO, Brasil (Reuters) - Un estudiante brasileño perdido en la selva del Amazonas durante más de 40 días fue encontrado por su padre, pero murió poco después en sus brazos, dijeron el martes las autoridades de rescate.

Jonathan dos Santos Alves, de 18 años, se perdió en la selva a mediados de mayo, cuando se separó de dos amigos con los que había ido a cazaren una zona situada 117 kilómetros al norte de la ciudad de Manaos.

El jefe del departamento de rescate y de bomberos, Antonio Dias dos Santos, dijo a Reuters que llevaba 42 días perdido.

La búsqueda oficial se cerró hace un mes, pero su padre, Edilson, siguió buscándole con su hermano y otros dos hombres. El sábado encontraron aJonathan tumbado junto a un río, deshidratado, desnutrido y cubierto de picaduras de insectos.

"Le sujeté en mis brazos y aparté a los insectos de su boca", dijo su padre, un agricultor de 40 años, según el diario Folha de Sao Paulo. "Cuandointenté reanimarle, apretó los dientes y murió":

El hijo fue encontrado a unos 45 kilómetros de donde desapareció.

Las imágenes mostraron a los servicios de rescate utilizando un helicóptero para izar el cadáver de un árbol, donde su padre lo había colocadodurante el fin de semana para evitar que fuera devorado por los animales.


Contenido patrocinado

Otras noticias