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Desde bolsos a diamantes, eBay es un sitio seguro

2/07/2008 - 15:48
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SAN FRANCISCO, EEUU (Reuters) - Un tribunal francés dio un duro golpe a eBay por vender artículos de lujo falsos, y dado que el modelo de negocio del sitio de subastas por Internet no parece que vaya a cambiar, otros reveses legales podrían reducir sus márgenes.

En el corto plazo, el mayor daño puede ser para la marca EBAY (EBAY.NQ) que promete a los compradores un enorme rango de artículos en unmismo lugar que conecta a millones de compradores y vendedores.

EBay ya ha elevado su inversión en gente y tecnología para intentar mantener los artículos falsos fuera de su portal, pero otras decisioneslegales en su contra podrían incrementar más estos egresos, dicen analistas.

"¿Esto destruye el modelo de negocio o fundamentalmente lo cambia?", se preguntó Martin Pyykkonen, analista de Global Crown Capital.Y se responde: "No (...) Pone más presión en los márgenes (...) para constantemente vigilar esto, y agrega personal a su división deconfianza".

Un tribunal francés ordenó a eBay el lunes pagar 61 millones de dólares (unos 38,7 millones de euros) a LVMH, dueña las marcas LouisVuitton y Dior, por no vigilar correctamente sus subastas.

En Estados Unidos, un juez federal debe dictaminar si es responsabilidad de eBay o del demandante Tiffany & Co vigilar la autenticidadde los falsos diamantes de Tiffany ofrecidos en el portal.

Expertos legales no han predicho aún el resultado del caso eBay-Tiffany, que sentará las bases del negocio virtual y decidirá si lastradicionales nociones de marca registrada y protecciones de 'copyright' merecen una mayor vigilancia en Internet.

Aunque las demandas son una distracción para eBay, con base en San José, California, el mayor asunto para los inversores es la formaen que la compañía revive el crecimiento estancado.

Los márgenes operativos ajustados se han mantenido estables gracias a un control de los costes, dijo Pyykkonen, pero la expansióndependerá del crecimiento en las ventas.

"Al menos que puedan acelerar el crecimiento en su negocio central, todo lo otro es menor", dijo Steve Weinstein, analista de PacificCrest. "(La demanda de Tiffany) no va a impulsar las existencias".

/Por Alexandria Sage/


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