Todos

Pedro Sánchez destituye a Tomás Gómez como líder del PSM por el tranvía de Parla

EN DIRECTO: Todas las reacciones. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha destituido a Tomás Gómez como líder del PSM y ha propuesto la creación de una gestora para dirigir el partido en la Comunidad de Madrid, que será liderada por Rafael Simancas. La dirección federal ya ha comunicado a Gómez la decisión. Tomás Gómez, el hombre que acabó en la estación Termini

Pese a ello, Gómez no está dispuesto a acatar la decisión de Pedro Sánchez e incluso ha amenazado con recurrir a los tribunales si no rectifica su decisión. Gómez ha sido muy duro con Sánchez: su decisión es para mantener el poder interno ante un liderazgo débil.

Quien manda en el PSOE

La decisión se ha tomado este mismo miércoles durante una reunión de la comisión permanente de la Ejecutiva Federal socialista y ya se le ha comunicado a Gómez. Fuentes socialistas han asegurado que Sánchez pidió a Gómez su dimisión el martes, pero éste se negó.

La decisión de disolver los órganos de dirección del Partido Socialista de Madrid (PSM) que adoptó este miércoles la Comisión Ejecutiva Permanente del PSOE ha estado fraguándose en el último mes. En la resolución han estado trabajando los servicios jurídicos de Ferraz durante las últimas semanas, según indicaron a Servimedia fuentes socialistas. La decisión de la Ejecutiva no se ha tomado por "sorpresa" -como ha dicho Gómez- sino que era una cuestión en la que que ha estado trabajando la dirección del partido en las últimas semanas para cerrar el asunto con arreglo a los estatutos de la formación.

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha confirmado que Simancas será la persona responsable de llevar la dirección de la gestora del PSM. Según ha anunciado el PSOE a última hora de este miércoles, los vocales de la misma serán: Jaime Lissavetzky Díez, María Lucía Casares Díaz, Daniel Vicente Viondi, Borja Luis Cabezón Royo, Sara Hernández Barroso, Francisco David Lucas Parrón, Pilar Sánchez Acera, Javier Rodríguez Palacios, María Encarnación Moya Nieto, María Mercedes González Fernández, María Victoria Moreno Sanfrutos y Pedro Pablo García Rojo Garrido.

Luena ha afirmado que las razones de esta decisión responde a la pérdida de imagen dentro del partido y a la inestabilidad organizativa". "Que no se nos olvide, que el PSOE está sujeto a la dirección del general del PSOE", ha matizado.

La dirección nacional del PSOE apunta que la decisión se toma porque debido a la falta de una explicación contundente sobre lo que estaba pasando en Parla, el PSOE se estaba viendo afectado electoralmente en Madrid. Además, niegan que tenga que ver con que hayan detectado alguna "ilegalidad" en este asunto. la Comisión Federal de Listas la encargada de evaluar la idoneidad de Gómez como cabeza de lista.

No obstante, tal y como ha recordado el propio secretario de Organización, finalmente será la Comisión Federal del Listas la encargada de evaluar la idoneidad de Gómez como cabeza de lista, si bien Luena ha precisado que la opinión del partido sobre la candidatura es "obvia". En las quinielas figuran Gabilondo, Cepeda y el mismo Simancas. El secretario de organización ha aclarado que dicha comisión, que se reunirá en los próximos días, regida desde Ferraz, "llevará el peso de la candidatura".

Así mismo, preguntado explícitamente de la posibilidad de que Gómez se 'enroque' en su decisión, Luena ha subrayado que los estatutos del Partido Socialista marcan lo que hay que hacer y "las resoluciones del PSOE en todo caso se cumplen". "El PSOE está dirigida por la Dirección Ejecutiva Nacional, que es la que manda, Pedro Sánchez", ha añadido.

Este mismo martes Sánchez y Gómez coincidieron en un acto del candidato socialista al Ayuntamiento, Antonio Miguel Carmona. Sánchez no habló de Gómez en su intervención, pero Carmona puso "las dos manos en el fuego" por Tomás Gómez.


Poco después, el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, reiteraba la confianza del PSOE en Gómez y aseguraba que descartaban buscar otro candidato para el caso de que fuese imputado. A este respecto, Luena ha remarcado hoy que Hernando es el portavoz del Grupo Socialista -preguntado por la diferencia de criterio- y él,  el secretario de Organización del PSOE.

De los argumentos de Gómez a sus avales

Desde un primer momento, el secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha rechazado que él, como ex alcalde de Parla, ni nadie del Ayuntamiento tenga responsabilidades sobre las obras del tranvía ya que el municipio no tenía competencias para adjudicarlo, y ha dicho que todo obedece a una cacería política contra él y los socialistas.

Gómez siempre ha asegurado que todas las informaciones sobre las responsabilidades de él o su sucesor en el sobrecoste de las obra del tranvía de Parla son "incorrectas, cuando no falsas", y siempre ha remarcado que la licitación y adjudicación de los trabajos eran competencia del Consorcio Regional de Transportes, no del Ayuntamiento.

Tomas Gómez fue proclamado candidato del PSM a la Presidencia de la Comunidad de Madrid a principios de octubre sin haber llegado a celebrar las primarias previstas por la organización, ya que fue el único aspirante que consiguió el número suficiente de avales para concurrir al proceso.

Gómez recabó 7.000 avales, lo que supone que fue respaldado prácticamente por la mitad de los militantes del PSM, que cuenta con apenas 15.000 afiliados.

comentariosicon-menu165WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 165

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Paisa
A Favor
En Contra

Fin de trayecto del tranvia "TOMAS,BAJATE QUE ES TU PARADA". Mucho dinero para pocos Kms.

Puntuación 4
#100
bien hecho
A Favor
En Contra

Muy bien por Pedro Sanchez.

Hay que limpiar la basura en tu casa. Es bueno dar ejemplo

Puntuación 6
#101
buscate la vida
A Favor
En Contra

Es normal que Tomas Gomez esté tan preocupado.

Cuando piensas lo duro que es buscarse la vida hoy día, fuera de la política"¦

Y con la UDEF oliendo el super pufo del tranvía de Parla..

Puntuación 6
#102
luas
A Favor
En Contra

Al 95, los datos son los datos nos gusten o no. Yo no tengo ninguna duda de que van a robar más. Y que venir robados es una novedad en nuestra democracia.

Por otro lado, solo la decisión de los komunistas de regalar los 30.000 millones que nos deben los griegos son como 15 veces la corrupción de 30 años.

Y quieren tomar muchas medidas estúpidas más.

Pero afirman que la corrupción han sido cientos de miles de millones. Mienten como bellacos.

Por cierto, el PSOE gana al PP por mucho. Y eso que no gobierna casi ninguna autonomierda, donde se producen todos los fraudes"¦.

Puntuación -5
#103
mzov
A Favor
En Contra

. los franceses ( fabricantes del tranvía de Parla ) , tienen fama de ir por el mundo , con la corrupción para conseguir el negocio.

. Acciona , la constructora , que engorda el proyecto y tonga-trinca en el presupuesto final de 256 millones de euros. Luego para no dejar rastro , vende la concesión a BANKIA-BLESA Y RODRIGUEZ RATO. Todos los corruptos juntos.

. La asociación criminal , se completa con los socio.listos del ayuntamiento de PARLA , a cuyo frente EL ECONOMISTA CORRUPTO Tomas Gomez.







MENUDA FAUNA , EN EL TRANVIA DE PARLA .





,,,

Puntuación 12
#104
ALáalá
A Favor
En Contra

PUES YA VEREMOS TOOODOS COMO EL ESCUDERO "RAZONADOR" A,M.CARMONA LO EXPLICA DE FORMA CONVINCENTE PARA TOOODOS LOS LOGSEados

¿ a que sí ?........Si es queeeeeeeeeeeee.........INVICTUTUS,FOSTIATUS......Y SU ESCUDERO

Puntuación 10
#105
mario
A Favor
En Contra

Muy bien Pedro así se hace. HABER SI LOS DEMAS PARTIDOS TOMAN NOTA. YO VOLVERE A VOTAR AL PSOE

Puntuación 5
#106
ñ
A Favor
En Contra

Tranvía de Parla S.A. (Acciona S.A., FCC Construcción S.A., Detren Compañía General de Servicios Ferroviarios S.L., Caja Castilla La Mancha Corporación S.A.), si había conexiones entre esa sociedad y el Ayuntamiento de Parla



ACCIONA Y FCC , como promotores-constructores del Tranvía, y trincadores oficiales del dinero público del ayuntamiento de Parla.







,,,

Puntuación 9
#107
Usuario validado en elEconomista.es
Tarki
A Favor
En Contra

se pegan entre ellos

y despues diran, que todo sea por el pueblo

AY QUE ME RETEQUE LOL

Puntuación 6
#108
luas
A Favor
En Contra

Al 106, no corras, a ver si Tomás va a seguir siendo el candidato, que la cosa no está clara.

¿Votarías a Tomás?



JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Puntuación -3
#109
Zipi
A Favor
En Contra

Tranvía de Parla S.A. (Acciona S.A., FCC Construcción S.A., Detren Compañía General de Servicios Ferroviarios S.L., Caja Castilla La Mancha Corporación S.A.), si había conexiones entre esa sociedad y el Ayuntamiento de Parla



ACCIONA Y FCC , como promotores-constructores del Tranvía, y trincadores oficiales del dinero público del ayuntamiento de Parla.

mas BLESA - Cajamadrid

mas Tomas Gomez , que se ausentó de la votación , para disimular el interes en los modificados del proyecto.











.







,,,

Puntuación 7
#110
jaja
A Favor
En Contra

El del 89 creo que merece una minusvalía del 100% por el retraso mental!

Puntuación 0
#111
juandelacosa
A Favor
En Contra

LOS REYEZUELOS DE TAIFAS,EMPRENDEN SU GUERRILLA PARTICULAR,

ESPAÑA SIEMPRE A SIDO CAINITA,ENTRE VECINOS,HERMANOS,

POLÍTICOS,EMPRESAS.............ESO DE NUNIDOS VENCEREMOS

NUNCA LO HEMOS HECHO.

EL DIVIDE VENCERíS LO HAN APLICADO LOS INGLESES Y

LES HA SALIDO BIEN.ESPAÑA DEPIEZADA,SIEMPRE DESNORTADA.

NUNCA SEREMOS SERIOS,ARRASAMOS SIEMPRE CON LO ANTERIOR

Y EMPEZAR DE 0 PATATERO,FRANCO VUELVE.

Puntuación 0
#112
La Hermana Piedad
A Favor
En Contra

Una ley natural, dice que: Las víboras; cuando no tienen a nadie a quien morder...lo hacen entre ellas..

Puntuación 11
#113
RTR
A Favor
En Contra

No sé si esto será una guerra civil en el PSOE. Si así fuera es lo peor de lo peor, porque le deja vía libre para una segunda legislatura a Rajao y a la hormiga atómica.

Puntuación -7
#114
JOSEREYESCARMONA
A Favor
En Contra

TOMASÍN ASÍN NOS VEMOS ASÍN TE VERíS.................

PIDELE TRABAJO DE BEDEL EN LA COMPLU................

A TU AHIJADO CARMONA EL DE LA MONA...................

LOS DOS SOIS COMO EL GORDO Y EL FLACO................

LOS VOTANTES DE HOY NO SABEN NADA DE VUSOTROS........

SOMOS LO DE ETNIA GITANA LOS QUE OS APULLAMOS........

VAMOS A PONER CARTELES EN LA "FRAGONETA",íNIMO.......

Puntuación 5
#115
DONPIMPON
A Favor
En Contra

Me considero muy alejado e incluso contrario al PSOE, sin embargo me parece muy bien el golpe en la mesa de Pedro Sanchez, porque este Tomas además de ser un absoluto demagogo, esta claro que es un asunto que estaba a punto de explotarle al PSOE en la cara y que con la que esta cayendo no se puede permitir, porque solo va a favor de izquierda más radical y peligrosa.

Puntuación 5
#116
Montesquieu
A Favor
En Contra

Operación de estafador a estafador.

Puntuación 6
#117
rulo
A Favor
En Contra

Carmona Pim Pam me voy a casa

Puntuación 6
#118
Valvanera
A Favor
En Contra

Te hiciste la foto con inutil de Zpedo , e inmediatamente te hemos borrado del mapa.

Vendehumos , que no has ganado nada , y te crees que el PSM es tu cortijo.

AL TRULLO , con el corrupto ECONOMISTA.

MAS VALE PREVENIR QUE CURAR.







Canta la gallina , después de asada.

.

Puntuación 7
#119
marianojose
A Favor
En Contra

Casi todos los políticos pierden dinero en la vida publica. Ganarían mas ejerciendo su profesión. El pueblo nunca valoraremos lo suficiente su esfuerzo y dedicación... por mantener el puesto.

Puntuación 8
#120
Muy bién
A Favor
En Contra

Otro Pedro Sanchez en el PP y ya no hay problemas porque los choris a la calle.Pedro chapo eres el mejor.

Puntuación 6
#121
Matí­as de Madrid
A Favor
En Contra

Yo siempre voté PP pero ahora este me a cautivado con su coraje de lider del partido,has dado una clase de maestria y coraje a los corruptos,Rajao aprende de este.

Puntuación 2
#122
venancio
A Favor
En Contra

Votare a Podemos. Pero Carmona me parece de lo mas aprovechable del material que se expone.

Puntuación -5
#123
rosario
A Favor
En Contra

Crei en D.Pedro Sanchez pero me ha defraudado y mucho.

Puntuación -2
#124
canovas
A Favor
En Contra

meca chis¡¡.Mariano, me parece que definitivamente adiós al bipartidismo .El ultimo que cierre la puerta.

Puntuación 4
#125