La cuenta oficial de Twitter de la Secretaría de Estado de Comunicación ha cometido este martes un 'desliz', que luego ha tenido que ser subsanado de urgencia. En su perfil de la red social, el 'community manager' de este órgano dependiente del Ministerio de Presidencia afirmaba a las 14.53 horas: "Alemania cargándose Europa, qué raro, nunca había ocurrido". El tuit, sin embargo, ha desaparecido a los pocos minutos.
Fuentes de Moncloa han apuntado a que ser trataría de un 'fake' (un mensaje falso) y niegan que el mensaje se haya producido en su cuenta oficial.
La polémica se produce en una semana en la que el Gobierno de Angela Merkel ha tenido mucho trabajo a nivel internacional, tanto supervisando el alto el fuego entre Kiev y los prorrusos como, sobre todo, presionando al nuevo Ejecutivo griego de Tsipras para que llegue a un acuerdo con Europa.
Paradojicamente, el presidente español, Mariano Rajoy, enarboló la bandera de la austeridad contra los representantes de Syriza en la última cumbre internacional, por lo que el tuit ya borrado aún sorprende más.