Todos

El Valencia presiona al Atlético en la batalla por el tercer puesto

El Valencia avivó la lucha con el Atlético de Madrid por el tercer puesto en la Liga cuando su victoria por 3-0 en casa ante el Levante dejó al equipo a un punto del actual campeón, a falta de siete partidos para acabar la temporada.

Paco Alcacer abrió el marcador en Mestalla gracias a un centro de Dani Parejo en el minuto 16, antes de que Lucas Orbán enviase un balón a Sofiane Feghouli, que anotó de cabeza el segundo tanto del equipo local a nueve minutos del descanso.

Álvaro Negredo completó la sólida victoria al marcar de volea en el tercer minuto del tiempo de descuento.

El Valencia, que no consiguió un puesto en la competición continental la pasada temporada, es cuarto con 65 puntos, y el Atlético, que el sábado empató 2-2 con el Málaga, tercero con 66.

Feghouli dijo en televisión que el equipo, que el sábado juega contra el líder, el Barcelona, tenía muchas ganas de volver a la senda del triunfo después de empates consecutivos ante el Villarreal y el Athletic de Bilbao.

"Creo que hemos controlado el partido bastante bien contra un equipo que se queda atrás y defiende, tratamos de atacar por las bandas", dijo el delantero argelino.

"Intentaremos ponerles las cosas difíciles al Barça y todo lo que estamos pensando es en ganar el próximo partido".

El Barça es líder con 75 puntos tras desperdiciar una ventaja de 2-0 y finalmente empatar por 2-2 con el quinto clasificado, el Sevilla, quedándose dos puntos por delante del segundo clasificado, el Real Madrid, que ganó 3-0 en casa al Eibar.

Los tres primeros puestos tienen una plaza en la fase de grupos de la Liga de Campeones, mientras que el cuarto se gana una plaza por la clasificación.

El Valencia ganó la Liga por última vez en 2004 y el actual entrenador, Nuno, respaldado por un nuevo propietario, el multimillonario de Singapur Peter Lim, ha iniciado el proceso para devolver al club a la primera línea de la competición en España y Europa.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin