Todos

Ed Miliband dimite tras el 'batacazo' laborista en las elecciones de Reino Unido

Ed Miliband, derrotado en las elecciones británicas. Imagen: EFE

EN DIRECTO | Siga las elecciones generales en Reino Unido. El líder laborista, Ed Miliband, ha anunciado este viernes su dimisión al frente del partido tras el mal resultado obtenido en las elecciones generales celebradas este jueves en Reino Unido.

"Reino Unido necesita un Partido Laborista fuerte", ha defendido Miliband, proponiendo que Harriet Hartman tome las riendas del partido hasta que se designe a su sucesor.

"Éste no es el discurso que querría dar. Esperaba otra cosa. He felicitado a Cameron. Tengo la responsabilidad de estos resultados y he perdido. Lo siento por mis compañeros. Son amigos y colegas de partido. Siempre han estado ahí y siempre lo estarán", ha dicho Miliband para abrir su intervención.

"También quiero agradecer a todos los que nos han dado el apoyo. Quiero agradecer a los que han hecho posible la campaña, todos vosotros, el equipo increíble de esta campaña y del partido laborista", ha indicado para continuar asegurando que "Gran Bretaña necesita un partido liberal fuerte. Ahora llega el momento de asumir mis responsabilidades. Renuncio de mi cargo".

Pese a que los sondeos vaticinaban un resultado ajustado, finalmente los conservadores han conseguido permanecer en el poder e incluso alcanzar la mayoría absoluta sin necesidad de coalición. Los laboristas habrían perdido 26 escaños, logrando un total de 232 escaños a falta de 6 escaños por conocerse.

La de Miliband es la tercera dimisión del día tras la de Nick Clegg, ya exlíder del Partido Liberal-Demócrata y socio de Gobierno hasta estos comicios de los 'tories', debido a que su formación ha perdido casi 50 asientos en estos comicios.

Quien tampoco ha cumplido las expectativas es el líder del partido eurófobo UKIP, Nigel Farage, quien también ha dimitido tras quedarse fuera del Parlamento y cosechar tan sólo un escaño su formación. No obstante, Farage no ha cerrado la puerta a volver a presentarse a liderar su partido y, en principio, seguirá como europarlamentario en Bruselas.

Relacionados

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Pakillo
A Favor
En Contra

Creo que no puede haber una traducción más desafortunada de sus palabras que esta: "Gran Bretaña necesita un partido liberal fuerte".

¿No habrá dicho "laborista" en lugar de "liberal"?

Puntuación 2
#1
Polí­ticos responsables
A Favor
En Contra

Aparte de lo dicho por el #1, qué diferencia con España, y que responsabilidad sus políticos. Tanto el lider del partido laborista, como el lider del partido liberal-democrata, como el lidel del UKIP dimiten, al entender que no han sabido o no han sido capaces de abordar con mayor éxito las elecciones.

Desde luego, en España estamos a años luz. Nos faltan políticos responsables y nos sobarn políticos gamberros.

Puntuación 4
#2