Todos

Rajoy descarta hacer cambios en el Gobierno a pocos meses de las elecciones

Mariano Rajoy. Imagen: EFE.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha garantizado este lunes que no va a haber "lo que se entiende por una crisis" en el Ejecutivo porque no tendría sentido a pocos meses de las elecciones generales. | Rajoy dice que no hay decisiones tomadas sobre nuevas rebajas de impuestos.

Rajoy se ha referido a los hipotéticos cambios en el Ejecutivo en la conferencia de prensa que ha ofrecido junto al primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho, con motivo de la XXVIII cumbre hispano-lusa que se ha celebrado en Baiona (Pontevedra).

El jefe del Gobierno, ante la pregunta de los periodistas por la posibilidad de que finalmente vaya a hacer algún cambio, ha insistido en que no va a haber nada de lo que se pueda entender como una crisis de Gobierno.

Pero no ha precisado si finalmente puede llevar a cabo algún ajuste puntual que para él no tuviera la categoría de crisis.

Al pedirle que concretara sus intenciones ha dicho que no iba a hacer más comentarios al respecto. "Cuando haya algo, si lo hay, ya lo sabrán", ha añadido.

Al plantearle la hipótesis de que si finalmente hay algún cambio Alberto Núñez Feijóo pueda ser uno de los elegidos para formar parte del Gobierno, ha recordado que el presidente de la Xunta ya ha expresado su voluntad de seguir al frente de este cargo porque es para el que le han elegido los gallegos.

El jefe del Gobierno ha dicho que él está de acuerdo con Feijóo para que se mantenga como presidente de la Xunta y siga adelante con su programa de gobierno.

Lo que sí ha vuelto a subrayar es que el Gobierno no va a cambiar las políticas económicas cuando quedan pocos meses para el final de la legislatura y cuando las medidas ya están dando resultados.

Pocos cambios en el PP

El pasado jueves, el también presidente del PP anuncio sus cambios en el partido: lo que iba a ser una renovación al final se quedó en meros parches. De esta forma, tomaba las riendas del PP tras el fiasco del 24M y de cara a las generales: presidirá las reuniones del comité de dirección en Génova 13, su jefe de gabinete dirigirá la campaña electoral de las elecciones y soltaba lastre con Floriano y González Pons.

Rajoy mantuvo como secretaria general a María Dolores de Cospedal, pero prescindió de Carlos Floriano, hasta ahora vicesecretario general de Organización. Su puesto ya lo ocupa el presidente de la Diputación de Zamora, Fernando Martínez Maíllo, cuya declaración como imputado por los créditos de Caja España fue aplazada a finales de mayo.

También nombró vicesecretario de comunicación a Pablo Casado, quien había tenido esa responsabilidad en los últimos meses aunque sin ser nombrado oficialmente. Javier Maroto es, además, responsable de la Sectorial. También salió del equipo de dirección, Esteban González Pons, cuyo puesto en la vicesecretaría de Estudios y Programas lo ocupa ahora la catalana Andrea Levy. Por contra, se mantuvo al veterano Javier Arenas como vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos.

comentarios45WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 45

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ROJO
A Favor
En Contra

ya queda poco: PSOEMOS !

ya queda poco: ZP Segunda Parte!

joderos peperros !!!!!

Puntuación 4
#1
PSOEMOS
A Favor
En Contra

estoy ilusionado con la próxima victoria del FRENTE POPULAR junto a las fuerzas nacionalista/independentistas (BILDU, COMPROMIS, ERC, BNG...), la fórmula que ya está funcionando en miles de ayuntamientos se trasladará a la Monkloa

por fin, como en GRECIA, recobraremos la dignidad del Pueblo Ibérico!



PSOEMOS !!!!

Puntuación -13
#2
para el 1 y 2
A Favor
En Contra

Al pobre subnormal de los comentarios anteriores le debe pagar la mafia pepera por poner estar todo el santo dia poniendo esos mensajes, si no no se entiende que sea tan subnor.

Puntuación 13
#3
"No a la subida del IVA".
A Favor
En Contra

¿Por qué votar a Podemos?

Por ejemplo, porque llevamos 4 años gobernados por mister

"no a la subida del IVA,

es un clamor que recorre España

de arriba a abajo,

y de abajo a arrIBA".

Puntuación 13
#4
A Favor
En Contra

al 4: la verdad, no sé como funciona el IVA en un país comunista... el de PSOEMOS

Puntuación -11
#5
A Favor
En Contra

3 ES EL IMBÉCIL DE LUAS.

Puntuación 5
#6
A Favor
En Contra

yo, PSOE o PODEMOS

yo, PODEMOS o PSOE

yo... PSOEMOS !!!!

Puntuación -3
#7
JPASO
A Favor
En Contra

Ver la foto y sentir náuseas, todo es uno.

Puntuación 17
#8
Bucan
A Favor
En Contra

Rajoy, sube pensiones y sueldos a funcionarios para ganar las elecciones. No te preocupes por el déficit. Aquí en el Euro cada uno hace lo que le da la gana y no te echan.

Ya ves con Syriza y Grecia: hasta parecen ansiosos por darle aún más dinero simulando que Tsipras va a cumplir alguna de las condiciones. ¡Ha vuelto a abrir la ruinosa televisión pública que estaba cerrada!.

Rajoy, no seas lelo. Y si echas a Montoro, mejor, que su imagen quita muchos votos.

Puntuación 4
#9
A Favor
En Contra

el legado de ZP perdura... PSOEMOS !!

Puntuación -9
#10
pasternak
A Favor
En Contra

Rajoy está enfermo y nadie quiere tomar cartas en el asunto. Encima Cospedal sufre una depresión por su derrota y no está para nadie. Elecciones ya.

Puntuación 20
#11
España va mal
A Favor
En Contra

El patetismo de este esperpentico PP y sus lideres es irrepetible.

Puntuación 26
#12
para el PP
A Favor
En Contra

PP! para vosotros mi esmegma lactoplast

Puntuación 6
#13
España va mal
A Favor
En Contra

¿Es que a alguien le importaban esos cambios?

Puntuación 21
#14
luis
A Favor
En Contra

Este hombre no se entera de nada. Tenía que comenzar por el mismo y por poner gente joven en su puesto y relevar al resto de viejas glorias. No saben venderse y vamos a quedar en manos de los de j....odemos.

Puntuación -2
#15
¡TROTONA DIMISION!
A Favor
En Contra

¡TROTONA DIMISION!

Puntuación 15
#16
karayos
A Favor
En Contra

El subnormal es el que más ganas tiene de perder las elecciones. Hace lo imposible por ello.

Puntuación 9
#17
Rajoy vete pal sobre
A Favor
En Contra

Nuestro presidente se ha pasado el día de hoy amenazando a Tsipras y metiendo miedo a los griegos.

Es lo que tiene ser un valiente y un político dialogante...

Puntuación 14
#18
ciudadano
A Favor
En Contra

ME TEMO QUE rAJOY LLEVA RAZÓN, PORQUE HACER CAMBIOS, SI ESTOS CAMBIOS NO SE VAN A NOTAR.

Si Mas adelanta las elecciones al 27 de septiembre, Rajoy las hará cxoincidior con las generales.

Doble jugada de Rajoy.

Entonces para que cambios.

Puntuación 4
#19
Mariano, se fuerte...
A Favor
En Contra

Rajoy es patético. Parece mentira que haya sido capaz de cobrar tanto sobre y de dar tantas instrucciones sobre obstrucción a la justicia.

Puntuación 6
#20
chaver
A Favor
En Contra

Cambio de gobierno a la vista y seguro, este miente mas que habla.

Puntuación 3
#21
¡Al sobre, al sobre!
A Favor
En Contra

Cada día más baboso este ser.

¡corrutooo!

Puntuación 9
#22
jasp
A Favor
En Contra

Ves como eres un inconstante del carajo ?

Esa indecisión se debe a que eres un cenutrio, y a la falta de carisma. Eres mu grande y mu tonto. Si esperas tener dos legislaturas para cobrar tu retiro, lo llevas crudo.

C's se ocupará de devolver al pueblo lo que los dos partidos en alternancia os habéis procurado con los consejos de estado, y consejo de ayuntamientos, a todas luces innecesarios. Dónde está la austeridad ?

Vais a ir a la calle.

Puntuación 9
#23
jose
A Favor
En Contra

Ni sube ni baja

Puntuación 1
#24
Ay Mariano, Mariano....
A Favor
En Contra

Mariano: no te va a salvar ni el mentiroso florido de Pablo Casado.

Un mandato y gracias.

(Y en caso de que dos, tendrás que pactar con Ciudadanos y ya te pondrá una listita de 76 puntos, no te preocupes. Ya verás que risa para cumplirlos. Ya verás que gracia lo de gobernar con apoyos y obligándote a ser menos gorrino).

Puntuación 14
#25