Todos

Bauzá dimite como presidente del PP de Baleares tras no lograr la mayoría absoluta el 24M

José Ramón Bauzá. Imagen: EFE

José Ramón Bauzá, presidente del PP de Baleares desde septiembre de 2009, ha presentado este viernes su dimisión como anunció que haría hace unas semanas, tal como ha explicado en una carta remitida al partido.

En la misiva, el también expresidente del Govern ha manifestado el "orgullo y honor que ha representado para él ser el presidente de la formación durante el periodo que ha asumido esta responsabilidad".

Bauzá explica que dimite "entendiendo que da por cumplido su compromiso adquirido" en el Comité de Dirección, celebrado el 25 de junio de 2015, en el sentido de que haría efectiva su dimisión tras presentarse un candidato que "cumpliendo los requisitos acordados en la citada reunión, quisiera optar a la presidencia".

Ha sido después, y ante los medios, cuando Bauzá ha declarado que seguirá "trabajando por los intereses de los ciudadanos de Baleares".

También ha señalado que lo hará desde el Senado y que se acercará al Parlament para "seguir como persona que está en la primera línea de la política a nivel nacional, cuál es la evolución de nuestro Govern".

Presidencia interina

Por otra parte, el secretario general del PP en Baleares, Miquel Vidal, será el nuevo presidente interino de la formación hasta que se celebre el Congreso, tras ser propuesto por el PP nacional, pero está a la espera de conseguir el consenso entre el sector crítico y el oficialista.

Vidal ya ha puesto el acuerdo de Génova sobre la mesa ante estos sectores, encabezados por Sebastià Sagreras y Jaume Bauça, respectivamente, pero todavía "no está cerrado", según han informado este viernes desde el PP.

Relacionados

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

CAMBIO, CAMBIO
A Favor
En Contra

QUE ALEGRIA, POCO A POCO NOS VAMOS LIMPIANDO DE LA CORRUPCION, BIEN SEA DE MANERA NATURAL O BIEN POR LOS CUERPOS Y FUERZAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO

Puntuación 2
#1