Todos

CDC y ERC presentan hoy en el Museo de Historia de Cataluña su lista para el 27S

Barcelona, 20 jul (EFE).- CDC y ERC presentan esta tarde en un acto en la terraza del Museo de Historia de Cataluña (MNAC) la lista independentista con personalidades de la sociedad civil y la hoja de ruta con la que concurrirán a las elecciones catalanas del 27 de septiembre, a las que otorgan carácter plebiscitario.

El acto, que contará con la presencia de dirigentes de CDC y ERC, se iniciará a las 19.30 horas en la terraza del Museo de Historia de Cataluña, junto al mar, y servirá para presentar el bautizado "Acuerdo juntos por el sí a un Estado independiente para ganar la Cataluña del futuro".

La lista está encabezada por el exeurodiputado Raül Romeva, la expresidenta de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) Carme Forcadell y la presidenta de Òmnium Cultural, Muriel Casals.

El presidente de la Generalitat y de CDC, Artur Mas, ocupa el cuarto puesto de la lista -y será el candidato a la presidencia de la Generalitat en caso de victoria- y el líder de ERC, Oriol Junqueras, el quinto, mientras que el presidente de Súmate, Eduardo Reyes, se perfila como el sexto.

A la espera de concretar el resto de miembros de la lista, el economista Xavier Sala-i-Martin descartó ayer por Twitter ser uno de ellos, porque ha asegurado que no quiere "entrar en política".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin