Buscar

Pep Guardiola cerrará la lista unitaria de Mas y Junqueras para el 27S

20/07/2015 - 11:09 | 13:13 - 20/07/15
Pep Guardiola. Imagen: Archivo

El entrenador del Bayern de Munich, Pep Guardiola, cerrará la candidatura de CDC, ERC y entidades soberanistas para las elecciones del 27 de septiembre, según ha confirmado en su cuenta de Twitter el eurodiputado convergente Ramon Tremosa. La lista unitaria buscará la independencia en menos de un año.

Según informaciones del diario El País, Guardiola no tiene intención de ser diputado y pero cree que es un lugar simbólico y la mejor manera de dar apoyo al proceso.

CDC y ERC, que no han confirmado esta información, escenificarán este lunes el acuerdo con la presentación del manifiesto 'Juntos por un estado independiente para ganar la Catalunya del futuro' en un acto en el Museo d'Història de Catalunya (MHC).

El posicionamiento soberanista de Guardiola

Su nombre ya se había barajado en algunas quinielas junto a los de Carles Vive Pi, del comisionado de Transició Nacional, el juez Santiago Vidal, o los artistas LLuis Llac o Marina Rosell.

La lista unitaria estará encabezada por Raül Romeva, exeurodiputado y exmilitante de ICV, y un total desconocido en la política catalana actual. A Romeva le sigue en la lista Carme Forcadell, expresidenta de la ANC, mientras que Muriel Casals irá en el tercer puesto.

Este lunes, el diario El País recuerda que Guardiola se ha posicionado en numerosas ocasiones a favor del proceso soberanista. El exfutbolista es socio de la ANC y Òmnium cultural, entidad a la que adscribió también sus tres hijos. Además ha apoyado las movilizaciones del 11 de septiembre de 2012, a la que envió un vídeo, y también se alineó con la vía catalana de 2013. El pasado noviembre se desplazó a Barcelona desde Múnich para participar en la consulta del 9-N.

Este lunes, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha sido uno de los primeros políticos en pronunciarse. Y en ese sentido ha recalcado que le parece "respetable" que el exentrenador del F.C. Barcelona Pep Guardiola cierre la lista unitaria de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) y Esquerra Republicana de Catalunya (ERC).


Comentarios 60

#1
20-07-2015 / 11:20
JORDI MARTINEZ LOPEZ
Puntuación -70

visca PEP GUARDIOLA

visca CATALUNYA LLIURE

adéu PORCS ESPANYOLS !

#2
20-07-2015 / 11:23
jaja
Puntuación 33

1, NO FLOTES, SI TE QUIERES INDEPENDIZAR, VETE A UNA REGIÓN NO RECLAMADA Y PON LA BANDERA QUE TE SALGA DE LA PEPITILLA.

PARA TODO LO DEMÁS, TE RECOMIENDO QUE VUELVAS AL COLEGIO...A VER SI TE ENSEÑAN A PENSAR O AL MENOS TE QUITAN ESA INTOLERANCIA...INTENTA QUE NO SEA UN COLEGIOI DE LA GENERALIDAD...QUE YA VEMOS COMO HAS SALIDO.

UN SALUDO

#3
20-07-2015 / 11:24
Tu madre
Puntuación 23

Jordi eres un hdlgp

#4
20-07-2015 / 11:24
luis
Puntuación 50

jordi

yo tambien soy catalan y español el puerco lo seras tu

por cierto esos apellidos no son pata negra MARTINEZ LOPEz

imbecil

#5
20-07-2015 / 11:24
ris
Puntuación 27

Pobre troll... menos mal que todo el mundo te ignora...

#6
20-07-2015 / 11:28
KORK
Puntuación 27

Martínez el Facha:

No te molestes en intentar fingirte catalán independentista: aquí todo el mundo conoce tus infinitos nicks, superados tan solo por tu aún más infinita simplonería.

#7
20-07-2015 / 11:29
J.V.
Puntuación 25

Y pensar que hay gente de Andalucía , Castilla o cualquier punto de España que jalean al Barcelona como algo propio cuando está en manos de gente que quiere separarse del resto, no porque se sientan diferentes, sino porque se sienten superiores.

¡Hay cosas que no se entienden!

#8
20-07-2015 / 11:31
jajaja
Puntuación -9

A este los peperos le van a nombrar seleccionador nacional doblándole el sueldo. Tiempo al tiempo.

#9
20-07-2015 / 11:38
Pacco Rabonne
Puntuación 16

Ay Guardiola ,Ay Guardiola

Que delgado se te ve

Primero fueron las drogas

Hoy en chueca se te ve!!

#10
20-07-2015 / 11:41
GeneralPrim
Puntuación 1

Bizca la cacalunlla de Junqueras!!!

Ya le estoy viendo de embajador de cacalunlla en Madrid cobrando mamandurrias estratosféricas...

#11
20-07-2015 / 11:47
Jordi
Puntuación 5

Quién es Guardiola???

#12
20-07-2015 / 12:01
uno mas
Puntuación 13

Al 1, lo de insultar lo dejas para tí, és lo único que parece sabes hacer, ya que no tienes ni puñetera idea de lo que estás diciendo. Lo único que sabes es lo que os pasan los independentistas, por eso primero infórmate pero no sólo veas lo que dicen éllos.

#13
20-07-2015 / 12:08
elz
Puntuación 10

No sabía que era tan idiota

#14
20-07-2015 / 12:08
sip
Puntuación 1

Cataluña es como la Grecia Española, derrochadora, incumplidora y que necesita pasta de los demas Españoles para vivir, que cara mas dura....... A recortar en embajadas, mossos, TV, y demas duplicidades que tienen. Me recortan a mi, para que vivan de pm la fascistada nazi-CATalanista racista separadora.

#15
20-07-2015 / 12:11
Esther
Puntuación 12

Comprar productos catalanes supone enviar gran parte del iva que pagamos de nuestro bolsillo a Cataluña, donde roban la mitad y devuelven la otra mitad diciendo que están siendo robados y expoliados.



Es decir:

1- Supone que la mitad del iva que pagamos, les repercute y lo disfrutan quienes nos insultan y dicen que les robamos.

2- Que los nacionalistos catalanes utilizan la otra mitad de vuestro IVA de un modo miserable, diciendo que el resto de españoles les estamos expoliando, para poder robar el 100% con el pacto fiscal (menos una propinilla para gastos comunes, que además de estar infracalculados, encima realmente los pagaríamos el resto de españoles, con lo cual a Cataluña les saldría gratis).



Semejante caradura es absolutamente intolerable. Y sólo podemos evitarlo VOTANDO de una manera, usando nuestro DERECHO A DECIDIR para ser INDEPENDIENTES DE LOS PRODUCTOS CATALANES.

#16
20-07-2015 / 12:12
?¿?¿
Puntuación 7

Solo un apunte para destacar la calidad media de los artículos de elEconomista (periódico que aun me gusta leer...):

Guardiola no és barcelonés.

#17
20-07-2015 / 12:17
ausiasv@hotmail.com
Puntuación -10

Al ser una web espanola, solo hay comentarios anti-independentistas y mayoritariamente de gente que no vive en Catalunya. Pues yo voy a romper la unanimidad : Soy catalan y como muchisimos catalanes soy independentista, votaré por la lista unitaria con Josep Guardiola, Raul Romeva, Carme Forcadell, Artur Mas, Oriol Junqueras. Eduardo Reyes, Muriel Casals.

#18
20-07-2015 / 12:19
Puntuación -6

Visca Catalunya lliure.

#19
20-07-2015 / 12:21
TENDEROS FENICIOS
Puntuación 13

Recuerden siempre a la hora de ir a comprar :Los nacionalistas Catalanes odian a ESPAÑA y a los españoles,pero no odian ni desprecian nuestros bolsillos.

#20
20-07-2015 / 12:22
juanfran50
Puntuación 2

Al 16, si naces en la provincia de barcelona eres barcelones, ya sabemos que es de sant pedo, pero puede parecer raro su toponimico.

#21
20-07-2015 / 12:23
FN
Puntuación 4

!-jordi

Acuéstate con guardiola y se la metes por el culo que seguro que le gusta.

#22
20-07-2015 / 12:23
CASPA.LUNYA Nazionalista
Puntuación 2

En el pais charneguero de las piruletas, vivian catalufos que llamaban ladrones y colonizadores a sus clientes españoles. Se pensaban que atarian a los perros con morcillas y se encontrarian con el oro y el moro. Hasta que de repente dejaron de ser españoles y europeos, cuando Fitch dio el aviso y el mundo entero saco de alli hasta el ultimo centimo. Las monedas de chocolate tenian mas valor que los catalinos (su moneda), sus billetes solo valian para limpiarse el culo y los lloros y victimeos ya no les valdrian de nada para salir del fango que, con tanto empeño regaron con odio y mentiras. CONCLUSION: Dejad de ser neuroticos llamando ladrones a los demas mientras que vuestros abuelos estan en un geriatrico desatendidos y sin medicinas porque Artur Mas NO PAGA a las farmacias para poner urnas del todo a 1€.

#23
20-07-2015 / 12:24
Joan
Puntuación 0

Esta claro que en españa ya se ha llegado al fin de la carretera, me parece normal que Guardiola quiera un pais mejor para él y su familia.

#24
20-07-2015 / 12:24
yo
Puntuación 3

España no quiere que Cataluña sea independiente. ¿Por que son tan malos los españoles?

#25
20-07-2015 / 12:25
CATALUNYA MEDITERRANEA FENICIA AFRICANA CAT
Puntuación -2

Yo soy Catalan nazionalista, y me escribo en mayuscula porque somos el pueblo elegido. Os gurrupiñamos la industria y lo recaudado en impuestos, pero queremos mas para fundirnos los euros en nuestro dios Puyol. "España nos roba" un lema del que vivimos para chantajear y seguir chupando como sarnas. Queremos irnos de España, pero que nos compren, dejen jugar al barcelona y ser europeos, ah y que nos presten dinero... de lo contrario señalamos a España y Europa de ser represores.

Viva Cataluña! Viva el gorroneo de los recursos de las otras 16 CCAA! Lo mio es mio y lo tuyo es mio porque me lo robas!

Asi somos en Cataluña, afanamos los recursos de un pais y luego señalamos al resto de vagos. Tenemos al burro de mascota por error, deberia ser el tabano!