Todos

Pablo Iglesias gana las primarias de Podemos y será candidato a la presidencia

Pablo Iglesias ha sido elegido candidato de Podemos a las próximas elecciones generales con el 93,89% de los votos de los participantes en las primarias celebradas por el partido para configurar sus candidaturas, según ha anunciado este viernes el presidente del Comité Electoral, Pablo Echenique.

Pablo Iglesias se enfrentaba a esta elección sin rivales de peso pese a las críticas internas que han generado las primarias diseñadas por la 'cúpula' de Podemos para la confección de las listas electorales, mediante una única lista estatal en la que se permitía además la posibilidad de votar a equipos completos con un solo 'click', el sistema conocido como 'lista plancha'.

"No habido sorpresas, ha sido elegido el mismo que nos ilusionó a todos desde hace un año y medio y ha liderado este proyecto desde el comienzo", ha anunciado Echenique, que ha sostenido que pese a las críticas internas, a las que él mismo se sumó, el sistema de primarias de Podemos es "el más democrático" de todos los partidos.

El porcentaje obtenido por Pablo Iglesias ha quedado muy lejos de los cuatro competidores a los que se enfrentaba: María Teresa Calvo (3,56%), Teresa Sainz (1,42%), Juan Luis Fernández (0,7%) y Manuel Ferro (0,43%)

El secretario general de Podemos se presentó a las elecciones internas acompañado por su equipo más fiel. Al menos 55 de los 65 nombres incluidos en su lista son dirigentes de la formación a nivel estatal, autonómico o municipal y sólo un reducido número de puestos estaba ocupado por profesionales independientes procedentes de la sociedad civil.

De este modo, los 65 nombres que conformaban el denominado 'Equipo Pablo Iglesias' se han hecho con los 65 primeros puestos de la candidatura. Del resto de candidaturas, el primero ha sido el portavoz del SAT, Diego Cañamero, en el puesto 66. En el número 67 ha quedado el alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, y en el 68 el director de cine Benito Zambrano.

En orden de votos, los diez primeros han sido: Íñigo Errejón, Carolina Bescansa, Irene Montero, Rafael Mayoral, Sergio Pascual, Luis Alegre, Pablo Bustinduy, Ángela Ballester, Auxiliadora Honorato y David Bravo. La excandidata de IU a la Comunidad de Madrid e impulsora de 'Convocatoria por Madrid', Tania Sánchez, ha quedado en el puesto 11.

comentarios16WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 16

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Juan
A Favor
En Contra

Vaya camelo de primarias

Puntuación 5
#1
Gran noticia.
A Favor
En Contra

Es maravilloso el estilo político que está implantando este muchacho en la sociedad española.

- Llevando un negocio en el que paga una miseria a los que explota, cuando no en negro y sin pagar el IVA.

- Creando un partido con el apoyo de regímenes dictatoriales, represores, misóginos y homófobos.

- Financiación oscura desde el principio, con cientos de miles de euros de procedencia desconocida a nombre de los fundadores del partido.

- Candidatos que dan un escándalo un día y otro también en los cargos que ocupan (muchos gracias al PSOE).

Pero compensa el hecho de que quizá, con el apoyo del PSOE, consiga implantar un régimen que ha fracasado en cualquier lugar del mundo en el que se ha intentado aplicar, llevando a la miseria y a un status de dictadura de facto en todas partes.

Todo sea por acabar con la casta.

Puntuación 0
#2
antipodemos
A Favor
En Contra

Votar a este personaje para Presidente del Gobierno Español?

Que estamos locos?

A este no le votan ni los venezolanos residentes en España afines a Maduro, que estos son venezolanos, no son tontos.

Puntuación -1
#3
A Favor
En Contra

Los de la foto es el equipo de Pablo Iglesias que quiere gobernar España? venga no me j..., si parece que van a la playa, yo para entrevistas de trabajo he tenido que ir como un pincel y estos para gobernar España en pantalon corto y chanclas, ya se que la imagen exterior no deberia importar mucho, pero es el saber estar y el ser consciente de la responsabilidad que se tiene al gobernar un pais.

Puntuación 1
#4
un muy español
A Favor
En Contra

Hala a buscar twits feos, fotos meando y top less de todos los que aparecen en la lista vaya que lleguen a la Moncloa como a los Ayuntamientos de Madrid y Barcelona y para que queremos mas.

En vista que lo de Venezuela, comunistas, piojosos, quemadores de Iglesias y etarras no ha colado, hay que buscar algo contundente que acojone al personal, vayan los idiotas estos que tenemos por compatriotas vuelvan a votarlos.

Puntuación -3
#5
Chavez
A Favor
En Contra

Y a quien le puede extrañar? Si llegara al poder sería el único candidato como su ideóloga Nicolás Maduro.

Puntuación 1
#6
Chavez
A Favor
En Contra

Y a quien le puede extrañar? Si llegara al poder sería el único candidato como su ideólogo Nicolás Maduro. Faltaría más!!!

Puntuación -1
#7
PODEMOS
A Favor
En Contra

JAJAJAJAJAJAAJAJAJA

VEO POR LOS COMENTARIOS , QUE LOS FACHANAZIS DE LA CASTA PPSOE , SE ESTA PONIENDO NERVIOSA.

JAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAA

EL SIGUIENTE SINTOMA QUE PADECEREIS SERA LA:

¡¡¡¡¡¡¡¡¡ DIARREAAAAAAA !!!!!!!!!

JAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAA

JAJAAJJJAJAJJAJAJAJJAJJAJAJAJAJA

Puntuación -3
#8
jorge
A Favor
En Contra

Las vlaves que dabia yo de mi obrs cuentifica de jorge G Tostado Eiintein tenia empatia y hablaba de la Onu y otro hubiera firmado la obra de Einstein hubiera hablado de la guerra ppr eso a mi por tenempatia me dejan en el anonimato y otra de la clave dMi labor cientifica En la era nazi empezaron por el gitano y luego por Freud y ahora empiezan por freud osea jorge yo y terminan por el gitano jorge G Tostado Fisica inrxtensa 2015 julio por que no se oye el hinno de eurpopa en los actos oficiales que es de vvetoven aleman jjaaa y dice escuha hermano la canvion de la lalegria y termina en quevloshombres volvrrsn a ser hermanos jorge en el anyo 1990 yo sabia que nos llebaban a las duchas que luego fueron 2008 por eso empezaron por mi por el freud

Puntuación -3
#9
jorge
A Favor
En Contra

Por que me dejan hsblar ahora no.lo se jorge G Todtado quizas por el movimiento Podemos ellos tienen de mi la coarta cientifica para que yo falke con la fidica inextensa ahora En el anyo 1986 yo deciaen la FP estudios secundarios El dia que caiga el muro de berlin el nazusmo renacera tres anyos despues 1989 cae el muro y caigo yo jorge G Tostado Fisica inextensa y tu ?

Puntuación -3
#10
freee
A Favor
En Contra

Si, y tambien Kim Jong-un ganó unas elecciones el oto dia.

Puntuación 0
#11
FN
A Favor
En Contra

España de divide en dos según Zapatero:La gentuza de Podemos o la gente de bien.

Hay que saber elegir.

Puntuación 2
#12
FN
A Favor
En Contra

Imaginaros al excremento de la foto presidiendo España,

jajaja

Puntuación 0
#13
Agnóstico
A Favor
En Contra

Me extrañan los comentarios antipodemos que veo en esta noticia. Después de los dos últimos presidentes que hemos tenido ¿Creéis que puede venir algo peor? ¡Vamos hombre! Deberíais saber, que en política se mete el que no sirve para otra cosa, pues ya nadie se traga que alguien venga para que realmente vivamos mejor.

Aquí vendrán unos mejorando a los fachas que tienen pasta, otros mejorando a los de izquierdas que hoy día están totalmente confundidos ya que aún siguen pensando que el PSOE es de izquierdas aunque no sea más que una prolongación del PP. Y otros como los de Podemos o Ciudadanos, que aún no se han estrenado en el ámbito nacional, pero que por muy mal que lo hagan, NUNCA PODRíN HACERLO PEOR QUE EL GRANDISISMO EMBUSTERO DE RAJOY.

Púnica, Gürtel, Sobres cobrados, Sede financiada ilegalmente = ¡FRAUDULENTOS!

Puntuación 1
#14
don limpio
A Favor
En Contra

Podemos es el paradigma de la desesperación de la sociedad española.

La corrupción arrasa con todo, pero seamos realistas: según organizaciónes internaciones sobre transparencia, España no es ni mucho menos de las peores. Hay que seguir limpiando y punto. Países como Italia están peor, y en Asia oriente medio o ífrica la corrupción es insoportable.

Pero cuando te desesperas, o luchas por salir adelante o te suicidas. Podemos representa el suicidio del país, el fracaso de nuestro proyecto como país. Y como digo, en comparación, no somos los peores...solo hay que salir un poco para ver la cantidad de "basura" que hay en tantos países.

Que la propaganda no te impida ver el bosque.

Puntuación 1
#15
Es la única salvación que tenemos
A Favor
En Contra

Que sólo se quede en candidato o si no la hemos jodido los españolitos de a pie a base de bien. Yo soy de izquierdas de toda la vida, pero ante lo que se avecina y viendo cómo se las gasta el Pedro Sánchez y sus pseudoperroflautas sin que sirva de precedente y por más que me duela votaré sí o sí a la derecha.

Puntuación 1
#16