Todos

El Real Madrid cree que De Gea renovará por el United y jamás será jugador blanco

David de Gea ya es pasado del Real Madrid. Durante muchos meses fue futuro del equipo blanco. Apenas 28 minutos evitaron que se convirtiera en presente de la entidad más laureada de Europa. El 'sainete' de su fichaje frustrado empieza a quedarse atrás. Toca mirar hacia adelante. Un horizonte temporal en el que el jugador aún cuenta para las oficinas del Santiago Bernabéu. En la capital insisten en ficharlo. Sería ya para el verano de 2016 y, a priori, llegaría libre. Claro que esta posibilidad empieza a complicarse también apenas 24 horas más tarde de su llegada frustrada. En el seno del equipo blanco creen que De Gea acabará renovando por el Manchester United y que su fichaje por los merengues terminará siendo el sueño de una mala noche de verano.

Hace apenas unas semanas esta idea parecía rocambolesca. El español ha dado calabazas tantas veces a su actual club para acabar en el Real Madrid, que nadie en la capital dudaba del compromiso adquirido para vestirse de blanco.

De hecho, filtran desde Concha Espina, el Real Madrid se puso manos a la obra a falta de menos de 12 horas para que se cerrara el mercado porque creían que le debían una a De Gea. Sabían que el fichaje, por tiempo, estaba difícil, pero era su manera de tratar de devolverle tanto sacrificio, tantas negativas a ampliar su contrato, tantos gestos feos de su entrenador, Louis Van Gaal.

Frustrado el fichaje, las condiciones cambian y de qué manera. En primer lugar, cambia la percepción que tiene el portero sobre el Real Madrid. Ayer la Cadena Cope afirmó, citando fuentes cercanas al futbolista, que De Gea está algo molesto con la entidad por no haber hecho todo lo que estaba en su mano para ficharlo. Quizá deberían haber contactado antes. Quizá deberían haber apostado económicamente con más intensidad desde un principio. En cualquier caso, el malestar parece obvio.

Además, a esto hay que añadir que De Gea tiene por delante un reto importante en su carrera deportiva. La Eurocopa está a la vuelta de la esquina y todo apunta a que será el arquero titular de España. Eso siempre y cuando juegue. Del Bosque ya ha aclarado que no ocupará un puesto en la meta si no compite. Es más, podría caerse hasta de la convocatoria final. Por eso David necesita volver a la meta.

Eso conlleva convencer al Van Gaal de que debe ser él y no Romero, el guardameta que se vista cada fin de semana. Y para que Van Gaal dé este paso, es también necesario calmar los ánimos en las gradas de Old Trafford, donde nuestro protagonista ha pasado de héroe a villano.

Renovar con los 'diablos rojos' resolvería ambos problemas y, por ende, el tercer embrollo, el de acudir a la lista de la Eurocopa. Además, el ejemplo de Víctor Valdés (ahora su compañero en el United) le servirá de ejemplo.

El ex del Barça no quiso ampliar contrato con los culés y en enero se lesionó de gravedad, perdiéndose el Mundial y, de paso, su contrato con el Mónaco. Después de un año recuperándose, firmó con el United como segundo plato y habiendo sufrido más de la cuenta (así lo confesó en una reciente entrevista).

Así pues, insisten por Madrid, el escenario más factible a día de hoy es el de que el portero amplíe su contrato. Sólo un ejercicio de lealtad hacia al Real Madrid le haría mantenerse estoico en su decisión para, así, llegar libre al Bernabéu un año después de su fichaje frustrado por los blancos.

comentariosicon-menu25WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 25

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Arganda
A Favor
En Contra

El titular de la noticia ¿es un meme? o lo ha escrito un memo...

Puntuación 21
#1
FER
A Favor
En Contra

Por el bien de la estabilidad mental de todos DEJEN DE HABLAR DE DE GEA.

Puntuación 14
#2
Anonimo
A Favor
En Contra

Ridiculos!!!!

Puntuación 11
#3
Realista
A Favor
En Contra

Que no quería ser nunca del Mandril ya lo dijo en el 2012, lo que no se entiende es que aún vayan detrás de él para ficharle.

Puntuación 5
#4
Dgmoral
A Favor
En Contra

Si el United y Van Gaal chantajean a De Gea para que renueve o no juega es licito aunque no ético, ya que el chaval se juega la próxima Eurocopa y el Marques Del Nabo en contra de los que hizo con Casillas no convocaría a De Gea.

Espero que De Gea no se deje chantajear y que el United se coma su orgullo y juegue con Romero todo el año de portero.

Respecto al intento de fichaje de De Gea, el único perjudicado es el jugador ya que el Madrid se ahorra 20 millones de €uros, lo siento por él ya que aguantar a Van Gaal todo un año debe de ser muy duro, y más después de que hace dos años cuando llegó ya le ninguneo y eso que era un indiscutible para la afición.

Puntuación 10
#5
Fuengirola
A Favor
En Contra

Que no, que eso es el calentón de la frustación. Un par de tetas tiran más que 100 carretas, y las de Edurne tiran más que 1.000 carretas.

Puntuación 8
#6
johan
A Favor
En Contra

De Gea no olvides que tenias apalabrada la renovación con el Manchester hasta que llego Luisito a dar por traste. El año que viene te vuelves a Madrid que en Manchester llueve mucho.

Puntuación 2
#7
javivi
A Favor
En Contra

al 5, si pero todo lo que se ahorre el madrid por el traspaso se lo va a pagar a de gea en la ficha.

Puntuación 1
#8
Carlos
A Favor
En Contra

El otro día vi la derrota (2-1) del MU. Si con el portero titular que tienen siguen dejando a De Gea en la grada es que el entrenador, el presidente, la afición y hasta Cayeron se han vuelto completamente locos

Puntuación 10
#9
HALA MADRID
A Favor
En Contra

para ser suplente del topo en la selección del marqués yo no iría

es joven y ya tendrá tiempo de ir cuando se jubilen esos dos ex madridistas renegados

Puntuación -10
#10
Hipocriter
A Favor
En Contra

10... JODER NO PODÉIS SER MAS CANSINO EEHH MENUDOS PLASTAS!! vete a cagar y deja ya a Casillas, ya le habéis echado del club, pero claro... cuando un tonto coge una linde, la linde se acaba , y el tonto sigue... hijo buscate otra linde, que esta ya la acabasteis y no os h abéis dado ni cuenta jajajajja.

Yo sabia que De Gea no venia desde hace mucho, desde que vendieron a Casillas "por que venia De Gea" ajjajajaj, dije... "nos quedaremos sin pan y sin perro" y mira tu por donde... ahora el "Geylor" Navas ya puede hecer la temporada de su P*ta vida... aun a riesgo de que su padre vaya diciendo que los colonizadores españoles preferian a un español (De Gea) que a un costaricense ajjajajajajaj en fin....

Puntuación 7
#11
jau
A Favor
En Contra

Se la ha jugado bien el Madrid a De Gea, ya que si lo quería, tenía que haber depositado su cláusula y en paz. Para lo que han hecho, no era necesario que el jugador se enfrentase a su club.

Ahora el problema lo tiene el jugador, y hará bien en resolverlo como más le interese.

Puntuación -2
#12
Perico de los palotes
A Favor
En Contra

Para depositar una cláusula, primero tiene que existir una. Las cláusulas solamente se ponen en España, para bien o para mal.

Puntuación 8
#13
ttp69
A Favor
En Contra

#12 En inglaterra no hay cláusulas de rescisión de contrato

Puntuación 6
#14
CACALONIA NAZIONALISTA IS NOT SPAIN,YES,YES,YES....
A Favor
En Contra

BIZCA EL FARSA

BIZCA CASPA.LUNYA.

Puntuación -7
#15
Indi
A Favor
En Contra

A De Gea le han dejado tirado como a un perro, el Madrid ni lo quiere ni lo necesita, toda la operación era para joder a Van Gaal, pero el único que ha salido jodido a sido el, encima dejando mal su origen atlético ha quedado como un judas del montón. Sino firma con el Manchester está acabado, tendrá que jugar en el Getafe el Leganés u otro filial madridista del estilo

Puntuación 1
#16
johan
A Favor
En Contra

Estoy de acuerdo en que fangal si quiere seguir el año que viene en el MU tiene que poner a Degea.

Puntuación 4
#17
ANTIMADRIDISTA
A Favor
En Contra

Esta rata ya se ha ganado el desprecio del Calderón, un personaje que decia no iria al Madrid ni con un talon en blanco como un buen atletico y se vende. No se le busco mal equipo, el Manchester United, pero el queria ser vikingo. Sobran mas elogios para este tipo. Que te ondulen de Gea, que te ondulen.

Puntuación -4
#18
Xuan
A Favor
En Contra

El marquesito (a iker lo mantenía de primer portero aún siendo suplente en su club con mou) cada vez recuerda más al mou, pasan de antiflorentinistas a antimadridistas en un suspiro, qué pena en éste caso tras toda su vida en el club. En fin, a otra cosa, es una faena para De Gea, pero flaco favor se haría si a su edad la participación en la Eurocopa con la selección le influyese en las decisiones inmediatas de su carrera, tiempo tendrá por delante de incorporarse a mundiales y eurocopas con las selección, tiene más recorrido profesional como futbolista que el marquesito como seleccionador...

Puntuación 2
#19
Primos no nos quedan!
A Favor
En Contra

De Gea será jugador blanco cuando le interese al RMadrid.

Cuando el precio sea asequible y razonable. Convertir un fichaje en una obligación es incongruente.

El RMadrid mostró interés en su momento, a lo que el Manchester quiso hacer un negocio ratero con un precio disparatado ante la necesidad aparente del Real Madrid, quiso aprovecharse.

Puntuación -3
#20
jau
A Favor
En Contra

al #13 y 14.

En Inglaterra, como en todas partes, hay cláusulas de rescisión en los contratos de futbolistas, aunque es cierto que no es habitual. De hecho, el Borussia, harto de que se las paguen, está empezando a no incluirlas.

Y en el caso de De Gea sí parece que había y se la querían subir en la renovación, a lo que él se negaba: http://www.bernabeudigital.com/mercado/la-renovacion-de-de-gea-pendiente-de-la-clausula-de-rescision-29872

Lo dicho, ahora el hombre se lo va a tener que trabajar para lidiar con la afición de su club.

Puntuación 0
#21
losco
A Favor
En Contra

A los que dicen que al Madrid no le hacía falta De Gea.

Pues a mí, como atlético y pensando en ganar al Madrid, me parece bastante más asequible el Madrid con Keylor que con De Gea. También es verdad que el Barí§a con Ter Stegen y Bravo no parece imbatible, y lo ha ganado todo. Vosotros veréis.

Tampoco el Atleti es igual con Moyá que con Oblak, siendo Moyá un fenómeno.

Puntuación 1
#22
marcos
A Favor
En Contra

No creo que renueve De Gea con el United, por las siguientes razones; a) no soporta a VanMal, b) quiere vivir en Madrid, y c) Ya ha recibido una indemnización por parte del Real Madrid si no firmaba ahora (10 M). Lo más probable es que en Enero firme con el Madrid.

Lo que si llama la atención y mucho son las declaraciones del Del Bosque instando a De Gea a ser profesional, osea, una manera de decir que renueve con los ingleses. Mi pregunta es: ¿Cuando Iker era suplente de Diego López porqué no hizo lo mismo? (jejeje).

Que así se escriba y así se cumpla.

Puntuación -1
#23
enrique
A Favor
En Contra

Esto es bien sencillo, De Gea titular en liga, al igual que K. Navas, no juegan Champions, la juegan Romero y Casilla. Es sólo la primera fase... En la apertura del mercado de invierno, se hace el fallido traspaso/intercambio. Ambos pueden jugar la fase decisiva de Champions con "nuevo" club, además de liga. Problema resuelto, lo demás, chorradas.

Puntuación 0
#24
Hip
A Favor
En Contra

En España lo normal es que le den vueltas y vueltas a una noticia y cuando no la hay se la inventan para seguir haciendo lo mismo.

Puntuación 0
#25