Todos

Aznar advierte a Rajoy de que Ciudadanos puede acabar "liderando el centro-derecha" en España

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha advertido este lunes de que Ciudadanos tuvo una "clara victoria" sobre el PP en las elecciones catalanas, donde se hizo con la "primacía" del centro-derecha, algo que, ha advertido, puede tener "su importancia en la dirección de voto" en las elecciones generales. Aznar vuelve a desestabilizar al PP.

Durante su intervención en el coloquio 'España y América Latina ante los retos de un nuevo siglo', organizado por el Foro Futuro en Español en la Casa de América de Madrid, el expresidente del Gobierno ha llamado la atención sobre que por primera vez un partido diferente al PP haya ganado el centro-derecha del electorado, algo que "tiene su importancia de cara al voto en las generales".

Según Aznar, el electorado ha preferido votar a Ciudadanos en lugar de al "partido del Gobierno" porque considera que "defienden mejor el orden constitucional", que desde su punto de vista debe ser "reafirmado" de forma "muy clara".

"Yo no soy partidario de una reforma constitucional. La Constitución no es el problema de España, sino que el problema es lo que plantean los que quieren romperla", ha insistido el dirigente de FAES, para quien estas palabras suponen "simplemente un diagnóstico" de la situación y no una "ofensa".

La reflexión que no llega

De hecho, ha señalado que él se ha limitado a "constatar" los hechos y ha invitado a sus compañeros de partido a hacer una "reflexión" y a "analizar" lo sucedido para "evitar que los avisos del electorado se repitan en el futuro".

Aznar ha añadido que ésa fue su intención también con el comunicado que hizo público poco después de conocerse los resultados electorales de Cataluña, tras el que no se ha sentido "desautorizado por nadie" sino que se "reafirma en los hechos según pasan los días".

De hecho, asegura que le "sorprende" que en lugar de "analizar el resultado de las catalanas" algunos hayan optado por las "descalificaciones personales" hacia su persona.

También ha subrayado que el mejor resultado del PSOE sobre Podemos en Cataluña puede hacer "que el voto de la izquierda en las elecciones generales vaya al PSOE.

La réplica del PP

El vicesecretario de Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, ha asegurado que el referente del centro-derecha en España sigue siendo el PP, mientras que Ciudadanos está en el centro-izquierda y no esconde su intención de apoyar al PSOE.

Maroto ha admitido que el PP está dispuesto al entendimiento con Ciudadanos, con el que pretende mantener una "estrecha relación", si bien ha insistido en que no se puede "jugar al despiste" con los electores.

Ha recalcado en este sentido que los votantes deben saber que es el PP, y no el partido de Albert Rivera, el "referente" del centro-derecha en España, y ha subrayado que ni Ciudadanos ni el PSOE esconden ya su intención de apoyarse.

Así, ha asegurado que en los últimos días se ha visto como el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y el de Ciudadanos, Albert Rivera, "se hacen ojitos políticamente" y su amistad se está convirtiendo en "noviazgo político".

Y ha puesto como ejemplo los casos de Andalucía y Madrid: en el primero Ciudadanos apoya todas las decisiones del Gobierno de Susana Díaz y en el segundo el partido de Rivera vota con Podemos y el PSOE contra las decisiones del Ejecutivo de Cristina Cifuentes, cuya investidura, sin embargo, permitió.

comentarios10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

mafia ppodrida
A Favor
En Contra

El enano viene ahora a arreglar el estropicio que hizo en su día a este país. Sabemos que el bobo del plasmao no se entera de nada, pero la culpa la tuvo ese al dejárnosle en herencia. La herencia envenenada.

Iros los dos a cagarla a otro lado con vuestro partido ppodrido y mafioso.

Puntuación 4
#1
beltenebrós
A Favor
En Contra

¡¡Ay que gusto me da!!, que sigan a la GREÑA el del Bodorrio y el de los Sobres. A navajazos andan por los restos.

La rata de Irak olisquea la debacle inevitable y en vez de abandonar el barco, quiere hacerce en sus ultimos momentos con el control de la nave.

Puntuación 5
#2
Paquito Marhuenda
A Favor
En Contra

A mí Aznar me la pela. Yo del que estoy enamorao es de Rajoy.



-----------------------------------------------------

PD: ¡Cuanto me alegra ver que en el partido CorruPPto andan a la greña!, jajajajajajaja... ¡Anda y que se jodan, por corruptos, mentirosos y fachas!.

Puntuación 4
#3
cefe
A Favor
En Contra

Dios se rie de esos que lamentan las consecuencias de sus acciones (causas)--Bosuet--.

¿Quienes, sr. Aznar, han colaborado a la implementación de este empastre en el que estamos inmersos y del que solo saldremos alejándonos todavia más de la corriente principal de la Historia, a la que, según ustedes, habíamos regresado para siempres?

Hay una larga secuencia acciones desde Suarez, de González, de usted Aznar, pajareramente de Zapatero, y somnolienta-perezosamente de Rajoy. Todos alimentando a los monstruos nacionalistas con el oro y la dignidad de la nación a cambio de unos platos de lentejas agusanadas y la permanencia en sus malolientes poltronas.

¿Esperaban que las bestias que nutrían tan generosamente se enterneciesen o atontasen, sabiendo que eso sería letal para su negocio?

Ciudadanos puede reemplazar al PP, pero los genes de la estupidez introducidos con los media y la educación, harán que nada cambie en AbsurdiLatriStan. Pudiere ocurrur que "per que tuto rimanga comm'í¨, niente cambie" con la permutación de esa otra ecarnación de esa contradicción llamada PSOE, cediere ante los de We Can.

Solo los monstruos incubados y alimentados por la gilipollez de España, son los que presentan un potencial de imaginación, organización, acción que los gobiernos centrales no pueden ni soñar, el único simil entre esos clanes es su capacidad de latrocinio, aspecto en el que también se lleván la palma.

Puntuación 1
#4
Trencapins
A Favor
En Contra

En España, los progres creen que las revoluciones son escaparates rotos y contenedores ardiendo, dan vuelta a sus propios tópicos sin cuestionarse, por ejemplo, en que ha quedado el 15M, o donde esta aquella revolución de indignados que soño con cambiar España. Es una izquierda que tendría que cuestionarse si alguien les esta engañando.

El socialismo esta desorientado después de colaborar con un estado involucionista y de puertas giratorias, ahora creen que el federalismo cerrara todas las heridas que cuando estuvieron en el poder no quisieron cerrar.

La derecha, nostálgica, protofranquista, demócrata low cost, apocalíptica, estratega del miedo, conspiradora, que cree que la revolución es todo aquello que va contra los intereses de España, cuando precisamente la revolución es todo aquello que va en contra de la imposición, de la prepotencia, del autoritarismo y de los discursos superados por el progreso de las inteligencias sociales. Una derecha que no tiene ni el mas mínimo átomo de democracia en vena, que no sabe distinguir entre legal y legitimo, que no comprende que en democracia las leyes pueden tener fecha de caducidad si el pueblo lo demanda, que cree que lo de "soberanía popular" es un invento de la izquierda.

Por eso esta derecha no esta en condiciones de comprender lo que esta sucediendo en Catalunya. Tantas protestas pacificas, tantas demandas de urnas, esa "sincronización" de sueños colectivos que no para de crecer, es algo que el capitalismo "debitista" y de enchufe no es capaz de comprender.

A todos vosotros! Derechas e izquierdas españolas, que concedéis tanta importancia al sociólogo de tertulia que lleváis dentro, sin tener preparado el oído para escuchar opiniones que desestabilicen vuestro confortable mundo de prejuicios y que seguís instalados en el tedio, dejadme que, con cariño, os diga una cosa.

NO OS ENTERAIS DE NADA!!!

En Diciembre os toca "pasar por la paella" y vuestra gente sigue en el sueño de Morfeo, mientras vuestros "grandes dirigentes" apuran hasta la ultima copa sin la mas mínima reserva mental.

El régimen borbónico del 78 tiene los dias contados.

Puntuación 3
#5
Ciudadanos es Albert Rivera nada más
A Favor
En Contra

CIUDADANOS ES DE IZQUIERDAS, LO DICEN ELLOS MISMOS EN SU WEB

Puntuación -2
#6
loreley55
A Favor
En Contra

No creo que nadie este jugando al despiste.En todo caso puede que sean otros los despistados que viendo como se arruina un proyecto político elección tras elección siguen pensando que los equivocados son el resto

Puntuación 1
#7
Asqueroso Partido de Falsedades y Mentiras
A Favor
En Contra

Aznar, ¿el atentado del 11M lo hizo la ETA, no?.

Puntuación -1
#8
POR ESO VOY A VOTAR YO A CIUDADANOS PRECISAMENTE, Nº 6
A Favor
En Contra

Para el nº 6

Precisamente por eso les voy a votar yo, porque son de centro isquierda moderada. Lo dicen en su web.

Puntuación 0
#9
NNN
A Favor
En Contra

¿Aznar, por qué no te pasas a VOX o a Falange Española que es dónde tienes que estar?.

Puntuación 1
#10