Buscar

Raikkonen muestra su velocidad en Valencia; Alonso segundo

22/08/2008 - 21:09
Cotizaciones relacionadas
BANCO VALENCIA 0,01 0,00%

VALENCIA (Reuters) - El campeón del mundo Kimi Raikkonen, de Ferrari, logró el viernes el mejor tiempo en las pruebas libres para el Gran Premio de Europa, que se disputará el domingo en el nuevo circuito urbano de Valencia.

El finlandés reanimó el espíritu de Ferrari al cronometrar un minuto 39 segundos 477 milésimas en su vuelta más rápida al trazado, de 5,42kilómetros de extensión.

Raikkonen había prometido mejorar su actuación tanto en los ensayos libres como en las pruebas de clasificación, en busca de reforzar susaspiraciones al título de este año. Y cumplió con la palabra dada.

El nórdico, quien terminó la jornada escoltado por el español Fernando Alonso, de Renault, dominó gran parte de la actividad en pista junto asu compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa.

De todos modos, en los tramos finales de la jornada, el asturiano y el inglés Jenson Button, de Honda, lograron superar a Massa.

"Me gusta conducir en este circuito", dijo Raikkonen, cuya escudería quiere terminar este fin de semana con una racha de tres victoriasseguidas de McLaren.

"Es diferente a otros circuitos callejeros que hemos tenido y ayer, cuando caminé por él, sabía que sería divertido. Hoy simplemente confirméesa impresión", agregó.

El nórdico felicitó a los organizadores de la carrera, al señalar que "hicieron realmente un buen trabajo" y acerca de su actuación, comentó:"Empezamos bien, pero es demasiado pronto para decir dónde estamos en relación con nuestros rivales".

"Creo que la superación será difícil, como siempre", manifestó, respecto a la competición.

Raikkonen marcha segundo en el Campeonato de Pilotos de este año, con 57 puntos, cinco menos que el líder, el británico Lewis Hamilton,quien tiene 62.

MINUTO DE SILENCIO

Hamilton terminó quinto, por delante de su compañero de equipo en McLaren, el finlandés Heikki Kovalainen, quien viene de ganar enHungría.

Alonso, dos veces campeón del mundo de la F1, encabezó un homenaje a las víctimas del accidente aéreo del miércoles en el aeropuertomadrileño de Barajas, con un minuto de silencio, y luego cumplió una brillante labor frente a su público.

"Realmente me gustó el circuito y siento que podemos andar bien aquí", dijo el asturiano, quien detuvo los relojes en 1'39"497 en su mejorvuelta.

"Estamos evolucionando carrera tras carrera. Creo que actualmente estamos en disposición de estar entre los seis primeros en laclasificación y mantenernos en los puntos en la carrera", agregó.

Alonso trató de enfriar los ánimos de los aficionados ante la carrera del domingo: "La victoria creo que es imposible", dijo.

De todos modos, señaló que espera que este fin de semana "suponga un paso adelante" para su equipo tras el flojo rendimiento estatemporada.

/Por Timothy Collings /.*.

Contenido patrocinado

Otras noticias


El flash: toda la última hora