Los bomberos siguen luchando contra más de 100 incendios en Asturias

Los bomberos seguían luchando este domingo contra más de un centenar de incendios declarados la víspera en Asturias, afirmó el servicio de emergencias 112, que no informó de víctimas.

Más de 230 bomberos, que han trabajado durante la madrugada, siguen luchando contra unos incendios cuya "intensidad ha disminuido tras el intenso trabajo desarrollado por los servicios de extinción y por la lluvia caída en algunas zonas", según un comunicado del 112. Se investiga el origen de estos fuegos inhabituales en la región y especialmente en temporada invernal.

Más de medio centenar de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) trabajan también desde el sábado en el lugar y se espera que lleguen más refuerzos.

Los incendios afectan principalmente al noroeste de Asturias y especialmente a la zona de El Franco, "donde se está revisando la situación de un gran fuego que llegó a tener un frente de 10 km", dijo a la AFP una portavoz de los servicios de emergencia. En el resto de la región, los incendios "están estables", según la misma fuente.

Los fuegos, cuyo origen se desconoce, habían obligado a cortar algunas carreteras que ya han sido reabiertas, lo mismo que una vía férrea que unía Asturias con la vecina Galicia.

Los equipos de emergencias tienen previsto instalar el puesto de mando de operaciones en la localidad de La Caridad (1.800 habitantes), 110 km al oeste de Gijón y 130 km al noreste de Oviedo.

Las condiciones meteorológicas, con temperaturas relativamente altas para esta época del año y fuertes ráfagas de viento, complican los trabajos de extinción, habían señalado el sábado por la noche los equipos de rescate.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin