Buscar

Japón protege con denominación de origen carne de Kobe y melón de Yubari

AFP
22/12/2015 - 16:59
Más noticias sobre:

El gobierno japonés anunció el martes que la carne de Kobe y los melones de Yubari tendrían un sello de denominación de origen, una forma de contribuir a exaltar estos prestigiosos productos y estimular su exportación.

"Queremos promover este tipo de protección e incrementar la demanda en Japón y en el exterior" de las especialidades agrícolas de gama alta, declaró el ministro de Agricultura, Hiroshi Moriyama, en conferencia de prensa.

La nueva indicación permite identificar a productos procedentes de una zona de producción delimitada, y sancionar a eventuales usurpadores mediante multas.

Sin embargo, este sello es solamente válido en Japón y no garantiza la protección en el extranjero, precisó el ministerio.

La tierna carne de Kobe, muy apreciada pese a su elevado precio, tiene toques de aroma vegetal, mientras que los melones de Yubari, algo menos conocidos en el extranjero, tienen un alto valor simbólico en Japón donde son regalados a menudo a familiares y amigos.

En mayo pasado, un par de estas frutas de lujo fueron adquiridas en una subasta por 1,5 millones de yenes (11.100 euros).