Todos

Así es Chrome, el nuevo navegador de Google

El buscador de Internet Google ha lanzado hoy un navegador propio y gratuito, en claro desafío a Microsoft, que tiene en el Explorer su principal fuente de ingresos, según informó ayer la empresa. El navegador de Google, que se denominará Chrome, estará disponible mañana en su versión beta (de prueba) en un total de 100 países, tal y como cuentan los directivos de la empresa de Internet en su blog oficial.

El anuncio del buscador ha sido interpretado por la prensa económica como un intento de Google (GOOG.NQ) por hostigar a Microsoft (MSFT.NQ) en todos los campos de batalla.

Diseño desde el principio

"Todos pasamos mucho tiempo en un navegador. Buscamos, chateamos, enviamos correos, compramos y leemos noticias en un navegador. Por eso, empezamos a pensar seriamente en cómo sería si lo diseñáramos desde cero", aseguraron en el blog Sundar Pichai, vicepresidente para la gestión de productos, y Linus Upson, director de ingeniería.

"La red ha evolucionado tanto, con las nuevas aplicaciones y programas, que nos dimos cuenta de que no necesitamos solo un navegador, sino una nueva plataforma moderna", afirmaron.

Con esta filosofía nació Chrome, un navegador "sencillo, simple y rápido" en apariencia, pero con una configuración preparada para acoger las aplicaciones y complejas que pueblan la red.

comentariosforum5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Segismundo
A Favor
En Contra

Si no me equivoco, quien va a ser realmente perjudicado va a ser mi amado Mozilla Firefox. Creo recordar que recibía bastante dinero de Google.

Si ahora en lugar de primar a la fundación Mozilla, dedican esos recursos a su propio navegador, tendré que pensar en cambiar.

Puntuación 10
#1
Mercados
A Favor
En Contra

A mi ultimamente me tiene frito Firefox, aunque sigue siendo mejor que Internet Explorer. A ver que tal es el de Google.

Puntuación 4
#2
kgw
A Favor
En Contra

Pues últimamente Opera está cayendo bastante... como nadie le hace ni caso y todos diseñan para IE...

Puntuación 5
#3
Miguel A
A Favor
En Contra

estoy de google hasta las p. son el actual gran hermano con aires de salvamundos pero solo les interesan los chelitos

Puntuación 1
#4
maigrir vite
A Favor
En Contra

Lo estoy usando y me gusta mucho. Destaca sobre todo por su velocidad. Pero no creo que sea competencia de Explorer; como ya se ha dicho, creo que va a dar mucha guerra a Firefox y hara desaparecer a Opera.

Puntuación 1
#5