Todos

El Centro Cultural Conde Duque acoge la exposición fotografica 'Miradas paralelas'

Arriba: María Zarazúa y Newsha Tavakolian; Abajo: Cristina García Rodero y Hengameh Golestan

El Ayuntamiento de Madrid y el Centro Cultural Conde Duque inauguran el 10 de mazo la exposición 'Miradas paralelas', la primera muestra de fotógrafas españolas e iraníes: seis parejas de fotógrafas que nos sorprenden inequívocamente con sus afinidades.

'Miradas Paralelas. Irán-España: fotógrafas en el espejo', que cuenta con el apoyo de la Asociación MED-OCC o la Agencia Española de Cooperación (AECID), es el primer encuentro entre creadoras de los dos países que podrá verse hasta el 15 de mayo en el Centro Cultural Conde Duque en el marco del 'Festival Ellas Crean'.

En la muestra se podrá descubrir una exposición plagada de historias y visiones inquietantes plasmadas por Soledad Córdoba y Shadi Gadirian; Cristina García Rodero y Hengameh Golestan; Amparo Garrido y Rana Javadi; Isabel Muñoz y Gohar Dashti; Mayte Vieta y Ghazaleh Hedayah; María Zarazúa y Newsha Tavakolian.

Las series que hoy se muestran en la exposición, procedentes de etapas y años muy diferentes en la trayectoria de cada fotógrafa, nos desvelan estas Miradas Paralelas

La exposición llega de la mano de la Asociación MED-OCC (Asociación Cultural del Mediterráneo Occidental), con la convicción de que existen multitud de afinidades artísticas y culturales entre los creadores contemporáneos de diferentes países, a pesar de su desconocimiento mutuo. 

¿Cuál es la fuerza enigmática que acerca la mirada de dos fotógrafas de países tan alejados como España e Irán? ¿Qué lenguajes internos las aproximan a través de un reflejo especular que las ilumina mutuamente?

El encuentro personal de las fotógrafas en la primera inauguración de la muestra, se concibe igualmente como parte de este viaje especular entre creadoras a las que las une una particular visión del mundo: un acontecimiento sorprendente para todas ellas cuando se reúnan por primera vez y se conozcan personalmente en el coloquio paralelo programado por Ellas Crean el día 11 de marzo a las 19h en el Salón de Actos de Conde Duque , en lo que será su primer encuentro personal.

La muestra estará en la Sala Sur Conde Duque de martes a sábado de 10.00 a 14.00 y de 17.30 a 21.00 h los domingos y festivos del 10 de marzo al 15 de mayo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin