Sevilla y Villarreal defienden renta en Europa League, Liverpool-Dortmund con todo por decidir

Mientras que Sevilla, que ganó (2-1) en Bilbao al Athletic, y Villarreal, que se impuso (2-1) en Praga ante Sparta, deberán defender su renta en la vuelta de los cuartos de final de la Europa League, en Anfield Liverpool y Borussia Dortmund llegan tras empatar 1-1 en Alemania.

Los Reds, octavos en la Premier League, están en un buen momento, como demostraron en Dortmund, pero han vivido demasiados accidentes este curso como para sentirse relajados y pensar en un posible cuarto título de la segunda competición continental, el primero desde que derrotaron al Alavés en la final de 2001 (5-4).

Una primera semifinal desde la que alcanzaron en 2010 tras eliminar al Manchester United en octavos podría animar su último mes de competición.

Enfrente, los alemanes, asentados en la 2ª plaza del campeonato, pese al traspiés de la ida tienen capacidad de sobra para beneficiarse de la frágil defensa inglesa.

El Liverpool viene de encajar siete goles en cinco partidos, aunque tiene otros puntos fuertes, como son los 11 partidos seguidos sin perder en esta competición. Jamás nadie sumó 12 en una temporada.

Además, históricamente, los Reds no han perdido ninguno de sus últimos cinco enfrentamientos contra equipos alemanes y jamás cayeron en Anfield ante equipos de la Bundesliga.

- Sevilla y Athletic con bajas -

En Sevilla, el conjunto local no podrá contar con el argentino Éver Banega, sancionado por acumulación de tarjetas. El centrocampista está siendo clave en el equipo de Unai Emery y sin él el Sevilla se resiente.

Posiblemente el sustituto de Banega será Vicente Iborra, que sería un gran apoyo ofensivo para el francés Kevin Gameiro. El centrocampista también va bien por alto, aunque no es tan creativo como el argentino en el último pase.

Por su parte, el Athletic, que necesita al menos dos goles para soñar con estar en semifinales, no podrá contar con el canterano Iñaki Williams.

El delantero no superó los problemas musculares que arrastra desde el partido del campeonato de este fin de semana, en el que marcó el gol de la victoria (1-0) ante el Rayo.

Para suplirle, el entrenador Ernesto Valverde podría recurrir a la veteranía de Raúl García, pero el gol seguirá corriendo a cargo de Aritz Aduriz, máximo goleador del equipo este curso.

El Villarreal deberá tener cuidado en la recepción del Sparta de Praga, que busca ser el primer equipo checo en jugar unas semifinales europeas desde el Slavia Praga en la antigua Copa de la UEFA de 1995/1996.

Para ello contarán con los goles del franco-congoleño Cedric Bakambu, segundo máximo goleador de la competición junto al gabonés del Dortmund Pierre-Emerick Aubameyang con siete tantos, dos por detrás de Aduriz.

Además, el mexicano Jonathan Dos Santos podrá tener minutos después de que el fin de semana reapareciera tras casi dos meses lesionado.

En el último encuentro de cuartos, el Shakhtar Dontesk ucraniano también defenderá en casa un resultado de 2-1 cosechado en casa del Sporting de Braga.

Los equipos clasificados conocerán a sus rivales de semifinales el viernes, cuando se celebre el sorteo en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

- Programa (todos los partidos a las 19h05 GMT) -

Liverpool - Borussia Dortmund (ida 1-1)

FC Sevilla - Athletic Bilbao (2-1)

Sparta Praga - Villarreal (1-2)

Shakhtar Donetsk - Sporting Braga (2-1)

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin