Triste gol 500 de Messi y doblete de Adrián Ramos

La liga española se iguala un poco más después de una nueva derrota del FC Barcelona. Leo Messi alcanzó su gol 500, un tanto que sólo sirvió para reducir diferencias en la victoria final del Valencia (2-1). En Alemania, el Borussia Dortmund consiguió sumar las tres unidades frente al Hamburgo (3-0), con el colombiano Adrián Ramos como protagonista tras anotar su primer doblete en esta campaña de la Bundesliga.

-Messi consigue su gol 500 como profesional -

El FC Barcelona cayó derrotado por tercera fecha consecutiva en la liga española, esta vez a manos del Valencia (1-2). Los azulgranas siguen manteniendo la punta del campeonato, pero ahora con la misma puntuación que el Atlético de Madrid y una unidad por encima del Real Madrid. Leo Messi redujo distancias en el marcador, anotando su gol 500 como futbolista profesional, pero la reacción culé se detuvo ahí.

La hinchada que asistió a la cancha del Camp Nou tuvo un recibimiento caluroso para sus jugadores, tras la eliminación en la Champions League, y animó a los suyos de principio a fin en busca de una reacción que impulse al equipo a la conquista de los dos títulos aún en juego. El técnico español puso el once inicial de gala, a excepción del brasileño Daniel Alves y la entrada de Sergi Roberto en el carril derecho, con la MSN al completo en busca del gol.

En el minuto 26 de partido, los fantasmas del FC Barcelona aparecieron en forma de gol. Un centro del carrilero izquierdo brasileño Guilherme Siqueira lo desvió a gol el volante croata Ivan Rakitic, sorprendiendo al arquero chileno Claudio Bravo y poniendo el 0-1 en el marcador. Antes, Leo Messi sufrió al arquero valencianista Diego Alves, que en el 8 impidió el gol de 'La Pulga' atajando un disparo a bocajarro cerca de su palo izquierdo. En la acción previa al gol visitante, un saque rápido de Claudio Bravo para Neymar Jr., que el brasileño cedió al astro argentino, terminó con otra gran intervención de Diego Alves al detener el disparo desde la frontal de Messi.

Dos veces intentó el '10' azulgrana encontrar el gol de libre directo, pero dos tiros libres que ejecutó se estrellaron en la barrera, el segundo de ellos ya en el segundo tiempo, ocho minutos antes de su gol y cuando el FC Barcelona perdía 2-0 por el gol del español Santi Mina justo antes del descanso. En el 64, el atacante argentino combinó con el carrilero español Jordi Alba que devolvió la pelota de primeras al punto de penal, lugar donde apareció Messi para firmar su gol 500 como profesional y reducir distancias en el marcador.

El FC Barcelona buscó la remontada hasta el último minuto, con un asedio constante a un Valencia que aguantó muy bien en defensa apoyado en su arquero Diego Alves, al que sólo pudo superar Leo Messi para sellar el definitivo 1-2. El '10' rompió así una racha de un mes sin anotar en liga, para llegar a los veintitrés tantos en las veintiocho fechas que ha disputado, además de alcanzar los 500 goles como profesional, vistiendo únicamente las camisetas del club azulgrana y la selección argentina.

-Un doblete de Adrián Ramos ahoga las penas del Dortmund-

Después de la remontada sufrida en la cancha de Anfield por el Liverpool, que significó la eliminación de la Europa League, el Borussia Dortmund se agarra al milagro de la Bundesliga. Regresó a la senda del triunfo en Signal Iduna Park, venciendo al Hamburgo por 3-0 para mantener la diferencia de siete unidades con la punta, en poder del Bayern Múnich. El hombre clave de la victoria fue el atacante cafetero Adrián Ramos, que anotó dos de los tres goles de su equipo.

El técnico alemán Thomas Tuchel sacó un once inicial completamente distinto respecto al partido en el que se despidió de la competición europea hace apenas unos días. Entre los nueve cambios introducidos, Adrián Ramos fue el encargado de sustituir al goleador gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, sumando así la quinta titularidad en el campeonato alemán, tres de ellas en las cuatro últimas fechas que ha disputado.

El conjunto local abrió el marcador en el 38, con el tanto del joven estadounidense Christian Pulisic, que inauguró de esta forma su cuenta goleadora en la Bundesliga. Un minuto antes del descanso, el alemán Nuri Sahin robó una pelota en el centro de la cancha que convirtió, con un pase en largo para la carrera de Adrián Ramos, en la asistencia del 2-0 para el Borussia Dortmund. El atacante colombiano enganchó la pelota escorado a la izquierda, pisó área y colocó el esférico ajustado al palo largo del arco del Hamburgo, haciendo imposible la estirada del arquero alemán René Adler.

Adrián Ramos pudo firmar su doblete en el minuto 84, pero un centro servido desde la izquierda por el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang lo remató de cabeza por encima del arco rival, sin oposición de ningún defensor. El segundo gol en su cuenta personal y el 3-0 definitivo llegó en la siguiente jugada de peligro de los locales, a falta de cinco minutos para el final. El volante japonés Shinji Kagawa disparó desde el borde del área y el arquero checo Jaroslav Drobny, que entró a la cancha por la expulsión de su compañero René Adler, concedió un rechace que sólo tuvo que empujar a la red el ?20? del Borussia Dortmund.

El atacante cafetero concluyó el partido sumando los noventa minutos de juego, llegando al cuarto encuentro completo de la temporada. En las veintitrés fechas que ha disputado, Adrián Ramos ha anotado ocho tantos y ha asistido en tres ocasiones más, superando con holgura las cifras conseguidas en la campaña anterior, donde consiguió dos tantos y dos asistencias de gol en dieciocho fechas disputadas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin