Detenido en Mallorca un marroquí vinculado al Estado Islámico

La Policía Nacional detuvo este martes en Palma de Mallorca a un marroquí sospechoso de reclutar a candidatos para la organización yihadista Estado Islámico (EI), anunció en un comunicado.

El hombre, detenido de madrugada y cuya identidad no ha sido revelada, "suponía una clara amenaza para la seguridad nacional", aseguró el comunicado del Ministerio del Interior.

El detenido buscaba reclutar, mediante "plataformas virtuales y de comunicaciones", a "nuevos aspirantes a la yihad sirio-iraquí, promoviendo, alentando y facilitando su viaje hasta la zona de conflicto para su posterior integración en las filas de Daesh" (acrónimo en árabe de EI), según la misma fuente.

Por otra parte, "en grupos más reducidos y ante una audiencia muy seleccionada, el detenido dirigía sus esfuerzos a facilitar la comisión de acciones terroristas en territorio español y en otros países europeos", agregó.

Las autoridades precisan que el detenido estaba en contacto con miembros del EI en Siria, "quienes se encargarían de facilitar tanto la llegada de nuevos combatientes a la zona de conflicto como de proporcionar instrucciones y/o recursos para llevar a cabo alguna acción terrorista en nuestro país o en otro europeo".

La operación seguía en curso durante la mañana, precisó la policía. Fue llevada a cabo en el marco de una investigación abierta por la Audiencia Nacional.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin