Buscar

¿Dónde están los votantes arrepentidos del 20D? C's, primero en el ranking seguido de IU y PSOE

4/05/2016 - 11:29
Más noticias sobre:
Mariano Rajoy y Albert Rivera juntos en un acto. Imagen: EFE

Este martes, el Centro de Investigaciones Sociológicas daba a conocer el porcentaje de españoles que de celebrarse hoy elecciones mantendría su voto del 20D. Concretamente el 78% de los españoles depositaría en las urnas la misma papeleta, mientras que un 15% habría cambiado sus preferencias políticas. En este último ranking, Ciudadanos encabeza la formación política que, de haber sabido los resultados del 20D, habría optado por otro partido.

A Ciudadanos, donde el 14,3% de sus electores que reconoce haber votado a Albert Rivera responde que hoy habría apostado por otra formación política, por otra coalición e incluso por la abstención, le sigue Izquierda Unida-Unidad Popular, con el 12,2% de sus votos.

En esta estadística elaborada por el CIS, y en el que no se ha preguntado por la opinión del resultado electoral ni tampoco por las preferencias de las alianzas, el 6,6% de los electores socialistas también habrían cambiado su voto pasados los cuatro meses y sabiendo de antemano los resultados. En el caso de Podemos, el 5,6% habría depositado otra papeleta (curiosamente, en sus confluencias se da el mayor grado de fidelidad, con un 2,2% de variabilidad).

Por último, el PP -recoge este miércoles eldiario.es- es el partido que recoge el menor porcentaje de arrepentidos. Solo el 1,4% habría cambiado hoy su voto.

Comentarios 1

#1
05-05-2016 / 19:45
Paquito
Puntuación 0

Sencillamente, no me creo esos datos.